Sociedad

ESTUDIO| El 40% de usuarios de patinete eléctrico cree que puede ir por cualquier vía

BARCELONA/VALÈNCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) – El 40% de usuarios de patinetes eléctricos considera que puede circular por cualquier vía con este vehículo, según muestra un estudio elaborado por la Fundación Mapfre en colaboración con la Asociación Española de la Carretera.

En un comunicado este jueves, la Fundación Mapfre ha explicado que este estudio también señala que 8 de cada 10 conductores y peatones encuestados tienen una sensación de «peligro e inseguridad» respecto a la circulación de vehículos como los segways, patinetes eléctricos y hoverboards.

Asimismo, afirma que 9 de cada 10 personas ve necesario que se regule el uso de estos vehículos lo más pronto posible, por lo que el informe pone de manifiesto que hay una opinión extendida sobre que los patinetes eléctricos «no están exentos de riesgo», según la entidad.

Ha afirmado que actualmente en España circulan más de 20.000 vehículos de este tipo y recomienda que solo se puedan desplazar por calles y zonas con un límite de 30 kilómetros por hora, y que lo hagan en carriles bici separados del resto de vehículos a motor o en zonas especialmente habilitados para ellos.

El informe, titulado ‘Nuevos sistemas de movilidad personal en la ciudad y sus problemas asociados con la seguridad viaria’, se ha elaborado con la opinión de más de 500 conductores, peatones y usuarios de este tipo de vehículos.

Tags

Artículos relacionados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: