Síguenos

Deportes

Eurobasket: España, campeona de Europa al ganar a Francia (88-76)

Publicado

en

España es campeona de Europa de baloncesto, al imponerse a Francia por 88-76.

Los jugadores de Scariolo empezaron muy concentrados y metidos en el partido y pillaron a Francia por sorpresa.

Cuando quisieron reaccionar, la selección española ya tenía una ventaja de 21 puntos mediado el segundo cuarto gracias al espectacular arranque de Juancho Hernangómez desde más allá de la línea de tres puntos. El pívot español logró a lo largo del partido 7 triples, siendo fundamental en la victoria española.

España arrancó la final muy enchufada, pero Francia supo reaccionar. Antes del descanso y nada más arrancar la segunda parte, el arreón de los franceses apretó el marcador hasta dejar el partido prácticamente igualado.

Pero el equipo español no perdió los nervios para lograr su cuarta medalla de oro en un Eurobasket.

Los españoles con coraje supieron frenar la reacción de los franceses y volvieron enseguida a recuperar una ventaja que rondaba los 10 puntos hasta el final del partido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Muere a los 17 años el piloto valenciano Enzo Badenas durante un entrenamiento en Castellón

Publicado

en

Enzo Badenas
Enzo Badenas de 17 años. / Foto: Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor

Un suceso que conmociona al motocross español

El joven piloto valenciano de motocross Enzo Badenas, de solo 17 años, ha fallecido este domingo durante un entrenamiento privado realizado en el circuito Red Sand Park de Vilafamés (Castellón). La noticia fue confirmada por el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor (CETDM), ubicado en el Circuit Ricardo Tormo, institución de la que el deportista formaba parte.

Una carrera deportiva con una proyección extraordinaria

Nacido en Gandia en enero de 2008, Badenas había comenzado a destacar desde categorías inferiores y acumulaba importantes resultados competitivos. En 2022 logró el título de Campeón de España de 85cc, rendimiento que le permitió acceder al CETDM en 2023 y continuar formándose de manera profesional.

Desde su ingreso en el Centro de Tecnificación, el piloto había experimentado un crecimiento personal y deportivo excepcional, participando en competiciones autonómicas, nacionales e internacionales, incluyendo el Campeonato de Europa, además de ser convocado por la Selección Española de Motocross.

Consternación en el CETDM y en el deporte valenciano

El propio Centro manifestó en un comunicado oficial su profunda tristeza por el fallecimiento del piloto:

“El Centro de Tecnificación del Circuit Ricardo Tormo está consternado con esta noticia y todo el personal del CETDM y del Circuit desea dar el pésame, cariño y mucha fuerza a todos los familiares, compañeros, amigos y allegados de Enzo en estos momentos tan difíciles”.

La Generalitat Valenciana también ha trasmitido su pésame públicamente a través de redes sociales, sumándose al apoyo a la familia y al entorno del deportista.

Castellón se convierte en epicentro del luto

El circuito Red Sand Park, uno de los enclaves de referencia para entrenamientos profesionales en motocross, se encuentra en el punto de interés de la investigación para esclarecer las circunstancias del accidente. Las federaciones y clubes del motor en la Comunitat Valenciana han lamentado profundamente la pérdida de uno de los jóvenes talentos con mayor proyección del panorama español.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo