Síguenos

Deportes

Eurobasket València: La selección se reivindica con una gran victoria (76-55)

Publicado

en

(EFE).- España se reivindicó en València con una gran victoria ante Suecia, por 76-55, y llegó al descanso con 30 puntos de ventaja (47-17), disipando cualquier posible fantasma de su mal debut en el Eurobasket femenino.

La selección española mostró desde el primer segundo sus ganas de reivindicarse tras el partido inaugural ante Bielorrusia, y entró con otro aire al partido, con todas enchufadas en defensa y con todas con peligro en ataque.

Astou Ndour clavó el primer puñal en la defensa sueca con dos balones interiores que recibió y transformó. Kalis Loyd le dio la réplica empatando el partido a 4 (min.3). Y ahí se acabó Suecia y prácticamente el partido.

El equipo español comenzó a ser el equipo que todos conocemos, mordiendo atrás y siendo incisivo delante, con muchos focos de puntos, con mucho ritmo y mucha circulación de balón.

Ante la ausencia de grandes pívots en el equipo rival, la selección se sintió cómoda metiendo balones bajo el aro, con Ndour, Laura Gil y Raquel Carrera y dominando los rebotes. Esto, además, permitió a las exteriores correr tanto con Silvia Dominguez a los mandos, como con Cristina Ouviña o Laia Palau, y lanzar con buenos porcentajes de acierto, 5 de 8 triples al descanso.

El marcador fue reflejo de la superioridad hispana, 21-9 al final del primer cuarto.

En el segundo, la situación se mantuvo y las hermanas Eldebrink, Frida 0 puntos y Elin, 2, no pudieron ayudar a su equipo. Maniatadas las dos encestadoras suecas, España se disparó en el marcador hasta marcharse al descanso con 47-17, ¡30 puntos de ventaja! y la victoria virtualmente sentenciada.

Todas corrieron, todas defendieron y asfixiaron a las suecas y muchas anotaron. La cara A de España volvió y dejó sin respuesta posible a las suecas.

El paso por vestuarios enfrió el partido. La selección mantuvo el nivel defensivo, pero fue evidente que se bajó el nivel de intensidad porque el campeonato es largo y hay que ahorrar fuerzas.

El seleccionador español, Lucas Mondelo, repartió minutos buscando tanto el ahorro de esfuerzos como la conjunción y puesta a punto que no se pudo hacer en la preparación por los pocos partidos y los problemas habidos.

El tercer cuarto finalizó con 58-35, con un parcial de 11-18. Y al final, 76-55. La selección se reivindicó con una gran victoria.

– Ficha técnica:

76 – España (21+26+11+18): Ouviña (8), Palau, Conde (8), Gil (6) y Ndour (22) -equipo inicial-, Carrera (3), Casas (2), Cazorla (8), Rodríguez (8), Domínguez (5) y Quevedo (6).

55 – Suecia (9+8+18+20): Frida Eldebrink (8), Ellen Nystrom (11), Fontaine (8), Loyd (6) y Alice Nystrom -equipo inicial-, Drammeh (6), Ekh (2), Johansson (2), Lundquist (6), Elin Eldebrink (6), Hersler y Visscher.

Árbitros: Amy Bonner (USA), Martin Horozov (BUL) y Blaz Zupancic (ESL). Sin eliminadas.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo A del Eurobasket femenino disputado en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia ante unos 1.000 espectadores. Antes del inicio la capitana española, Laia Palau, fue homenajeada por ser la jugadora que más partidos de Eurobasket ha disputado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Renata Zarazúa sufre quemaduras solares en Australia y alerta antes del Open de Australia: “No es ninguna broma”

Publicado

en

El tenis se adentra en uno de los momentos más exigentes de la temporada con la llegada del Open de Australia, el primer Grand Slam del año. Al intenso calor del verano austral se suma otro factor de riesgo para los jugadores: la exposición extrema al sol.

La tenista mexicana Renata Zarazúa ha sido uno de los últimos ejemplos. Durante su participación en el torneo de Hobart, Zarazúa sufrió quemaduras solares visibles en la espalda tras un largo partido disputado en pleno mediodía.

El encuentro ante la estadounidense Hailey Baptiste se jugó en el primer turno de la jornada del lunes y se alargó durante casi tres horas, finalizando alrededor de las 14:00 hora local, uno de los momentos de mayor radiación solar. Zarazúa logró imponerse por 6-7 (5), 6-3 y 6-3, en un duelo de gran desgaste físico.

Tras el partido, la propia tenista compartió en redes sociales una imagen en la que se aprecia la piel enrojecida y con múltiples quemaduras en la zona de los hombros y la espalda. Junto a la fotografía lanzó un mensaje de advertencia: “El sol de Australia no es ninguna broma”.

El caso de Zarazúa vuelve a poner el foco en las condiciones extremas del verano australiano, un desafío habitual para los jugadores que compiten en esta parte del calendario. A pocos días del inicio del Open de Australia, las altas temperaturas y la radiación solar se perfilan como factores determinantes tanto para el rendimiento como para la salud de los tenistas.

Las imágenes difundidas por la mexicana sirven como recordatorio de la importancia de las medidas de protección solar y de los protocolos médicos en los grandes torneos, especialmente en citas de máxima exigencia como un Grand Slam.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo