Síguenos

Sucesos

Un detenido por explotación sexual de dos mujeres, captadas por una oferta para hostelería en Cullera

Publicado

en

Un detenido por explotación sexual de dos mujeres, captadas por una oferta para hostelería
Investigadores de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. EFE/ Jero Morales

València, 11 oct ( Official Press – EFE).- La Guardia Civil ha detenido en Valencia a un hombre por un delito de trata de seres humanos con fines sexuales y ha liberado a dos mujeres de ejercer la prostitución contra su voluntad.  Se le acusa de un delito de explotación sexual, por el que fueron captadas mediante un anuncio en una aplicación móvil de una oferta de trabajo en el sector de la hostelería.

Explotación Sexual a través de una oferta de Hostelería

La Guardia Civil recibió una llamada de una vecina que comunicaba que una chica le había solicitado ayuda. Ya que se había escapado de una vivienda donde era forzada a ejercer la prostitución. En esa vivienda aún permanecía otra mujer en esa misma situación.

La víctima se había visto envuelta en una trama a versión real de explotación sexual a través de un anuncio de una  determinada aplicación móvil. Y es en ella donde finalmente localizó aquella oferta de trabajo en el sector de la hostelería. Es decir, una explotación sexual a través de una oferta de hostelería que es lo que les tocó vivir un calvario a estas mujeres.

Una vez en contacto, un hombre le comentó que el trabajo sería en la localidad de Cullera y que le abonaría el transporte hasta el lugar, según informa la Guardia Civil.

El detenido a su llegada le comunicó que iba a trabajar como dama de compañía. Además, tenía que hacerse fotos para subirlas en una aplicación. Cuando la víctima empezó dicha actividad los clientes le solicitaban sexo, a lo que accedió.  Ya que se encontraba en estado de necesidad. A partir de ahí, es cuando comienza a recibir amenazas por parte del mismo hombre que le ofreció aquel puesto de trabajo.

Asimismo, el detenido logró captar a otra mujer de la misma manera. Las obligaba a ejercer la prostitución y darle el sesenta por ciento del dinero obtenido por dicha actividad ilícita.

El operativo de los agentes de la Guardia Civil de Cullera consiguió liberar a ambas víctimas

El operativo llevado a cabo por agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Cullera, culminó con la liberación de la mujer que aún se encontraba en el interior de la vivienda. Así como, la detención de un hombre de 30 años y de nacionalidad colombiana por un delito de inducción a la prostitución. Donde aquel hombre acostumbraba a amenazar a sus víctimas, pasando por alto que lo que llevaba a cabo era un servicio de trata de seres humanos con fines sexuales con detención ilegal y contra la salud pública.

En el registro llevado a cabo en la vivienda donde se ejercía la prostitución se intervinieron varios teléfonos donde los clientes supuestamente concertaban las citas. Además de ello, podían encontrarse dosis de LSD, hachís, marihuana, setas alucinógenas, una báscula de precisión y una agenda con anotaciones sobre cuentas.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Sueca.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Roban dos noches seguidas en la oficina de objetos perdidos de València y sustraen 300 móviles y un patinete

Publicado

en

obo en oficina de objetos perdidos de Valencia

La oficina de objetos perdidos de València, ubicada en la central de la Policía Local, ha sido objeto de dos robos consecutivos durante la madrugada en los últimos días.

Según han informado fuentes municipales, los ladrones sustrajeron alrededor de 300 teléfonos móviles y un patinete eléctrico, aprovechando un fallo en el sistema de cámaras de videovigilancia.

Roban en la sede de la Policía Local de València

El hecho de que estos robos se hayan producido dentro de las instalaciones de la Policía Local de València, en un espacio teóricamente seguro, ha generado un gran impacto.

La oficina de objetos perdidos, que custodia dispositivos electrónicos, carteras, llaves y otros enseres personales extraviados en la ciudad, fue vulnerada durante dos noches consecutivas. La cantidad sustraída ha sido especialmente llamativa: 300 teléfonos móviles, muchos de ellos de gama alta, así como un patinete eléctrico.

Fallo en las cámaras de seguridad facilitó el robo

Según las mismas fuentes, durante las noches en las que se cometieron los robos, el sistema de cámaras de seguridad de la instalación presentaba fallos técnicos. Este hecho ha dificultado la identificación de los autores y ha puesto en entredicho las condiciones de seguridad del recinto.

Las cámaras, que deberían haber registrado cualquier movimiento sospechoso en las instalaciones, no grabaron las imágenes necesarias para esclarecer los hechos.

Esto ha motivado la apertura de una investigación por parte de la Policía Nacional, que ya ha recibido la correspondiente denuncia.

Cambios en los accesos a la oficina de objetos perdidos

Como consecuencia directa del suceso, se han implementado medidas inmediatas de refuerzo de la seguridad. Entre ellas, se ha procedido a cerrar uno de los accesos que tenía la oficina, el ubicado en la calle Santa Cruz de Tenerife. A partir de ahora, solo será posible acceder a esta área desde el interior de la propia jefatura de la Policía Local de València, lo que reduce los riesgos de intrusión externa.

Indignación ciudadana y preocupación por la custodia de objetos

Este doble robo ha despertado una gran preocupación entre los ciudadanos de València, especialmente entre aquellos que habían perdido o estaban esperando recuperar algún objeto de valor.

La confianza en la custodia de bienes perdidos se ha visto gravemente afectada, al producirse el robo en un espacio que, por definición, debería ofrecer la máxima seguridad y protección de pertenencias.

Investigación en curso y posibles responsabilidades

La Policía Nacional de València ha iniciado una investigación para esclarecer lo ocurrido, localizar a los responsables y determinar cómo fue posible que se cometieran dos robos consecutivos en una instalación policial sin ser detectados. Se investiga también si existieron fallos humanos o si el fallo en el sistema de videovigilancia fue intencionado o fortuito.


 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo