Síguenos

Sucesos

Un detenido por explotación sexual de dos mujeres, captadas por una oferta para hostelería en Cullera

Publicado

en

Un detenido por explotación sexual de dos mujeres, captadas por una oferta para hostelería
Investigadores de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. EFE/ Jero Morales

València, 11 oct ( Official Press – EFE).- La Guardia Civil ha detenido en Valencia a un hombre por un delito de trata de seres humanos con fines sexuales y ha liberado a dos mujeres de ejercer la prostitución contra su voluntad.  Se le acusa de un delito de explotación sexual, por el que fueron captadas mediante un anuncio en una aplicación móvil de una oferta de trabajo en el sector de la hostelería.

Explotación Sexual a través de una oferta de Hostelería

La Guardia Civil recibió una llamada de una vecina que comunicaba que una chica le había solicitado ayuda. Ya que se había escapado de una vivienda donde era forzada a ejercer la prostitución. En esa vivienda aún permanecía otra mujer en esa misma situación.

La víctima se había visto envuelta en una trama a versión real de explotación sexual a través de un anuncio de una  determinada aplicación móvil. Y es en ella donde finalmente localizó aquella oferta de trabajo en el sector de la hostelería. Es decir, una explotación sexual a través de una oferta de hostelería que es lo que les tocó vivir un calvario a estas mujeres.

Una vez en contacto, un hombre le comentó que el trabajo sería en la localidad de Cullera y que le abonaría el transporte hasta el lugar, según informa la Guardia Civil.

El detenido a su llegada le comunicó que iba a trabajar como dama de compañía. Además, tenía que hacerse fotos para subirlas en una aplicación. Cuando la víctima empezó dicha actividad los clientes le solicitaban sexo, a lo que accedió.  Ya que se encontraba en estado de necesidad. A partir de ahí, es cuando comienza a recibir amenazas por parte del mismo hombre que le ofreció aquel puesto de trabajo.

Asimismo, el detenido logró captar a otra mujer de la misma manera. Las obligaba a ejercer la prostitución y darle el sesenta por ciento del dinero obtenido por dicha actividad ilícita.

El operativo de los agentes de la Guardia Civil de Cullera consiguió liberar a ambas víctimas

El operativo llevado a cabo por agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Cullera, culminó con la liberación de la mujer que aún se encontraba en el interior de la vivienda. Así como, la detención de un hombre de 30 años y de nacionalidad colombiana por un delito de inducción a la prostitución. Donde aquel hombre acostumbraba a amenazar a sus víctimas, pasando por alto que lo que llevaba a cabo era un servicio de trata de seres humanos con fines sexuales con detención ilegal y contra la salud pública.

En el registro llevado a cabo en la vivienda donde se ejercía la prostitución se intervinieron varios teléfonos donde los clientes supuestamente concertaban las citas. Además de ello, podían encontrarse dosis de LSD, hachís, marihuana, setas alucinógenas, una báscula de precisión y una agenda con anotaciones sobre cuentas.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Sueca.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Desalojan un edificio en Mislata (Valencia) por el incendio de una vivienda

Publicado

en

Los bomberos han logrado dar por controlado el incendio declarado esta tarde en una vivienda de Mislata que ha obligado a desalojar el edificio, según informa el Consorcio Provincial de Bomberos.

Hasta el lugar de los hechos, la calle Padre Llansol, se han movilizado poco antes de las cinco de la tarde cuatro dotaciones de bomberos del Consorcio y otra de los bomberos de València, así como ambulancias del SAMU y de Soporte Vital Básico.

El incendio se ha dado por controlado a las 17:18 horas y sin que hubiera nadie en el interior de la vivienda afectada.

Mislata es precisamente el municipio más cercano a la zona de València donde este jueves quedaron calcinados dos bloques residenciales en un siniestro que deja ya diez víctimas mortales. EFE

Continuar leyendo