Síguenos

Sucesos

Un detenido por explotación sexual de dos mujeres, captadas por una oferta para hostelería en Cullera

Publicado

en

Un detenido por explotación sexual de dos mujeres, captadas por una oferta para hostelería
Investigadores de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. EFE/ Jero Morales

València, 11 oct ( Official Press – EFE).- La Guardia Civil ha detenido en Valencia a un hombre por un delito de trata de seres humanos con fines sexuales y ha liberado a dos mujeres de ejercer la prostitución contra su voluntad.  Se le acusa de un delito de explotación sexual, por el que fueron captadas mediante un anuncio en una aplicación móvil de una oferta de trabajo en el sector de la hostelería.

Explotación Sexual a través de una oferta de Hostelería

La Guardia Civil recibió una llamada de una vecina que comunicaba que una chica le había solicitado ayuda. Ya que se había escapado de una vivienda donde era forzada a ejercer la prostitución. En esa vivienda aún permanecía otra mujer en esa misma situación.

La víctima se había visto envuelta en una trama a versión real de explotación sexual a través de un anuncio de una  determinada aplicación móvil. Y es en ella donde finalmente localizó aquella oferta de trabajo en el sector de la hostelería. Es decir, una explotación sexual a través de una oferta de hostelería que es lo que les tocó vivir un calvario a estas mujeres.

Una vez en contacto, un hombre le comentó que el trabajo sería en la localidad de Cullera y que le abonaría el transporte hasta el lugar, según informa la Guardia Civil.

El detenido a su llegada le comunicó que iba a trabajar como dama de compañía. Además, tenía que hacerse fotos para subirlas en una aplicación. Cuando la víctima empezó dicha actividad los clientes le solicitaban sexo, a lo que accedió.  Ya que se encontraba en estado de necesidad. A partir de ahí, es cuando comienza a recibir amenazas por parte del mismo hombre que le ofreció aquel puesto de trabajo.

Asimismo, el detenido logró captar a otra mujer de la misma manera. Las obligaba a ejercer la prostitución y darle el sesenta por ciento del dinero obtenido por dicha actividad ilícita.

El operativo de los agentes de la Guardia Civil de Cullera consiguió liberar a ambas víctimas

El operativo llevado a cabo por agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Cullera, culminó con la liberación de la mujer que aún se encontraba en el interior de la vivienda. Así como, la detención de un hombre de 30 años y de nacionalidad colombiana por un delito de inducción a la prostitución. Donde aquel hombre acostumbraba a amenazar a sus víctimas, pasando por alto que lo que llevaba a cabo era un servicio de trata de seres humanos con fines sexuales con detención ilegal y contra la salud pública.

En el registro llevado a cabo en la vivienda donde se ejercía la prostitución se intervinieron varios teléfonos donde los clientes supuestamente concertaban las citas. Además de ello, podían encontrarse dosis de LSD, hachís, marihuana, setas alucinógenas, una báscula de precisión y una agenda con anotaciones sobre cuentas.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Sueca.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallece un matrimonio octogenario, él de un infarto y ella al entrar después en ‘shock’

Publicado

en

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Un matrimonio octogenario, veraneantes procedentes de Madrid, ha fallecido este jueves en una de las playas de Guardamar del Segura (Alicante), primero él de un infarto y poco después ella al entrar en parada cardiorrespiratoria por el estado de ‘shock’ al atender a su marido.

Fuentes sanitarias y municipales han informado a EFE de que este triste suceso ha ocurrido poco después de las 10.30 horas en la playa urbana Centro cuando el hombre, de 86 años, sufrió un infarto mientras estaba en el agua y quedó flotando.

Su esposa, de una edad parecida aunque no ha sido precisada, se percató de lo que ocurría en una jornada de bandera verde y entró al agua a auxiliarlo pero al comprobar que su marido no respondía, entró en shock y también en parada cardíaca.

La pareja fue asistida por los servicios de socorrismo de Cruz Roja pero las maniobra de reanimación RCP no dieron resultado positivo.

Cinco personas han fallecido en las playas de Guardamar del Segura desde que comenzó la temporada de baños, el día más trágico el 7 de junio cuando un hombre de 46 años, polaco, y otro de 52, británico, murieron ahogados en la playa de La Roqueta después de entrar al mar para socorrer a un grupo de bañistas, con algún menor, que inicialmente no podía salir del agua por las corrientes. Un día antes, otro varón, de 68 años, también falleció en la misma playa.

Las de Guardamar del Segura son playas especialmente peligrosas los días de levante por ser muy abiertas y formarse sin previo aviso unas corrientes hacia el interior en varios de sus puntos, lo que en la población se conoce como ‘canales’, que dificultan sobremanera el regreso a la arena.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo