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¿Cuándo se pone el árbol de Navidad?

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¿Cuándo se pone el árbol de Navidad?
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En España, la tradición de montar el árbol de Navidad varía según las regiones y las preferencias familiares. Sin embargo, en general, la mayoría de las personas en España tiende a comenzar a decorar para la Navidad a fines de noviembre o principios de diciembre. Este período de tiempo suele coincidir con el inicio de la temporada navideña, que para algunas personas empieza después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, pero ¿cuándo se pone el árbol de Navidad?

El comienzo del Adviento. de acuerdo a lo estipulado a la religión católica, la fecha correcta para colocar y adornar el árbol es el día que comienza el Adviento, un periodo de preparación para celebrar la Navidad que empieza cuatro domingos antes de esta celebración. Por tanto, este año sería el 28 de noviembre.

¿Cuándo se pone el árbol de Navidad?

  1. A fines de noviembre: Algunas personas comienzan a decorar sus hogares a fines de noviembre, especialmente después de la celebración del Día de Acción de Gracias, aunque esta festividad no se celebra en España.
  2. Primeros días de diciembre: Muchas familias españolas eligen el primer fin de semana de diciembre o los primeros días del mes para montar la decoración de Navidad.
  3. Día de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre): En algunas regiones de España, el 8 de diciembre, el Día de la Inmaculada Concepción, marca el inicio de la temporada navideña, y algunas personas optan por decorar en esta fecha.
  4. A lo largo de diciembre: Al igual que en otras partes del mundo, algunas personas prefieren decorar gradualmente a lo largo del mes de diciembre, agregando elementos festivos a medida que se acerca la Navidad.

La tradición de poner un árbol de Navidad tiene sus raíces en diversas culturas y prácticas a lo largo de la historia:

Simbolismo pagano:

Antes de la era cristiana, muchos pueblos europeos ya celebraban festividades cerca del solsticio de invierno. Durante estas celebraciones, a menudo se utilizaban ramas perennes, como el abeto, para simbolizar la vida en medio del invierno y como un recordatorio de que la primavera eventualmente regresaría.

Árbol del Paraíso en las obras teatrales medievales:

En las representaciones teatrales medievales que representaban la historia del Jardín del Edén, se utilizaba un árbol adornado con manzanas llamado «Árbol del Paraíso». Este árbol simbolizaba el paraíso y se usaba en las festividades que tenían lugar durante la temporada navideña.

San Bonifacio y el árbol sagrado germánico:

La leyenda cuenta que San Bonifacio, un misionero cristiano en el siglo VIII, cortó un roble sagrado germánico que estaba dedicado al dios Thor. En su lugar, plantó un abeto, que simbolizaba para él la santidad y la vida eterna.

Tradiciones escandinavas:

En algunas regiones de Escandinavia, se tiene registro de la tradición de decorar árboles en las festividades de diciembre. Estos árboles eran a menudo abetos y se adornaban con frutas, nueces y velas.

La influencia de la Reina Victoria y el príncipe Alberto:

A mediados del siglo XIX, la reina Victoria y el príncipe Alberto, ambos de origen alemán, popularizaron la tradición del árbol de Navidad en el Reino Unido. Una ilustración de la familia real con un árbol de Navidad en el Palacio de Windsor contribuyó a difundir la costumbre.

En última instancia, la tradición del árbol de Navidad se consolidó y se extendió ampliamente en el siglo XIX y principios del siglo XX, convirtiéndose en una costumbre arraigada en muchas culturas alrededor del mundo. Hoy en día, poner y decorar un árbol de Navidad es una parte importante de las festividades navideñas en muchas partes del mundo.

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Las 10 faltas de ortografía más comunes

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Las 10 faltas de ortografía más comunes

(OFFICIAL PRESS- EFE).- La confusión entre «a ver» y «haber», el olvido de tildes y signos de puntuación, el intercambio de letras que suenan igual y la abreviatura de palabras, a imagen y semejanza de los mensajes instantáneos de texto, son algunas de las diez faltas de ortografía más frecuentes que ha detectado Cuadernos Rubio.

Esta editorial valenciana, con 65 años de historia como referente en el repaso lingüístico y matemático a través de sus cuadernillos didácticos, ha hecho público este martes el decálogo de faltas ortográficas con que más se enfrentan sus expertos y pedagogos.

El hecho de que «Olaaa, k tal?”, “te hecho de menos” o “asta luego, bss” sean mensajes cada vez más comunes en las redes sociales y grupos de mensajería instantánea han llevado a Cuadernos Rubio a radiografiar los errores ortográficos y gramaticales más comunes entre los «nativos digitales».

«Muchos de ellos, al no estar tan familiarizados con la escritura a mano, se guían por el código oral, escriben tal y como suenan las palabras. Si a ello le sumamos la inmediatez de la escritura en redes sociales y el uso del autocorrector en los dispositivos digitales, nos encontramos con niños y jóvenes con un dominio menor de las reglas ortográficas», advierten desde la editorial.

Las 10 faltas de ortografía más comunes

1.- Confusión entre ‘a ver’ y ‘haber’.

2.- Uso incorrecto de la ‘h’.

3.- Intercambiar las letras ‘b’ y ‘v’.

4.- Abreviaturas incorrectas. Las más frecuentes son usar ‘q’ en lugar de ‘que’, ‘tmb’ para sustituir a ‘también’ y ‘sq’ remplazando ‘es que’.

5.- Mal uso de la ‘g’ y la ‘j’.

6.- Imperativos mal conjugados.

7.- Mal uso del por qué, porque y porqué, que todavía puede agravarse más al abreviar la palabra a un ‘xq’.

8.- Ignorar los signos de puntuación, tanto los de interrogación o exclamación al principio de la frase como los puntos, comas, paréntesis o comillas.

9.- Tildes olvidadas.

10.- Escribir nombres propios en minúscula.

Trucos específicos para evitarlas:

  1. Diferencia entre «a» y «ha»: «A» es una preposición, mientras que «ha» es una forma del verbo «haber». Recuerda que «ha» se utiliza en tercera persona del singular en tiempo presente.
  2. No confundas «si» y «sí»: «Si» es una conjunción condicional, mientras que «sí» indica afirmación. Piensa en la tilde como una forma de decir «sí, esto es correcto».
  3. Usa correctamente «sino» y «si no»: «Sino» se utiliza para indicar contraposición, mientras que «si no» es la conjunción condicional seguida de un adverbio de negación.
  4. Aprende la diferencia entre «porque», «por qué», «porqué» y «por que»: «Porque» se utiliza como conjunción causal, «por qué» es una expresión interrogativa, «porqué» es un sustantivo que significa razón o motivo, y «por que» es la combinación de la preposición «por» y el pronombre relativo «que».
  5. Cuidado con «sino» y «si no»: «Sino» se utiliza para indicar contraposición, mientras que «si no» es la conjunción condicional seguida de un adverbio de negación.
  6. Distingue entre «tu» y «tú»: «Tu» es un pronombre posesivo, mientras que «tú» es un pronombre personal.
  7. No te olvides de los acentos: Presta atención a las palabras que llevan tilde y asegúrate de colocarlas correctamente. Muchas veces, cambiar la posición de la tilde puede cambiar completamente el significado de la palabra.
  8. Revisa las terminaciones verbales: Asegúrate de conjugar los verbos correctamente según el tiempo verbal y la persona gramatical.
  9. Conoce las reglas de acentuación: Familiarízate con las reglas básicas de acentuación, como las palabras agudas, graves y esdrújulas, así como las excepciones a estas reglas.
  10. Utiliza las herramientas disponibles: No dudes en utilizar correctores ortográficos y gramaticales, así como diccionarios en línea, para verificar la ortografía y la gramática de tus escritos.

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