Síguenos

Fallas

Consternación en la falla Almirante por el fallecimiento de Juan Rodrigo

Publicado

en

falla Almirante fallecimiento Juan Rodrigo
Tamayo Fotografía

OBITUARIO

Máxima consternación en la falla Almirante Cadarso-Conde Altea por el fallecimiento de Juan Ramón Rodrigo Gómez, uno de los miembros más queridos por la comisión. Juan ha fallecido este lunes 27 de noviembre tras varios meses de lucha contra un cáncer de pulmón.

Tras ser conocedor de la situación, el propio Juan dejó un escrito a Vicente Fuster y a su mujer Carmela Puchol para que ellos se lo hicieran llegar a la falla:

Como muchos de vosotros sabéis, desde hace unos meses padezco una grave enfermedad. Después de luchar con todas mis fuerzas no he podido superarla.
Quiero daros las GRACIAS a TODOS por lo feliz que me habéis hecho formando parte de mi vida.
Aunque me vaya, si mantenéis vivo mi recuerdo en vuestros corazones estaré siempre con vosotros.
Os quiero. Juan ❤️❤️
Juan Rodrigo

La falla Almirante llora el fallecimiento de Juan Rodrigo

Juan Rodrigo y su mujer Elena Scintei, junto a sus dos hijos, han participado de manera activa en Almirante. Él fue el Rey Moro de 2018 de su estimada parada mora que se celebra el día 19 de marzo. Su mujer ha sido fallera mayor de la comisión y su hija, Aisha Rodrigo, fue fallera mayor infantil en 2020 y 2021 (los años de la pandemia), coincidiendo Carla Fuster Puchol, la hija del entonces presidente, Vicente Fuster. Al igual que con su presidente infantil, Nico. Un año que creó una fuerte amistad entre las familias que hoy lloran su pérdida.

 

Juan era muy querido en la falla porque, sin duda, era una persona muy especial, generosa y espléndida. Disfrutaba y hacía disfrutar a todos los que estaban con él. Gran aficionado a la pólvora,  siempre será recordado por sus ganas de disfrutar la vida, su alegría de vivir, y de disfrutar, por encima de todo, de su querida familia por la que tenía devoción.

En octubre del 2021, Juan contraía matrimonio con Elena, madre de sus dos últimos hijos, Aisha y Martín.

 

Estas fallas de 2023 Juan participaba junto a unos amigos y su mujer Elena, como capitana en la Gran Parada Mora de Almirante:

Fotos: TAMAYO FOTOGRAFÍA

Un Lyon para Aisha Rodrigo Scintell, Fallera Mayor Infantil de Almirante Cadarso

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Suspendida la Crida, la Gala Fallera y la mascletà

Publicado

en

Suspendida la Crida
El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón (c), y la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá (d). EFE/Manuel Bruque

Suspendida la Crida 2024 y todos los actos previsto desde este viernes hasta el domingo, tras decretar tres días de luto oficial en Valencia tras el catastrófico incendio declarado en dos edificios del barrio de Campanar.

Por tanto, el domingo no se celebrará ni la ‘Macrodespertà’ a primera hora de la mañana en las calles del centro de Valencia ni la entrada de bandas y la ‘mascletà’ en la plaza del Ayuntamiento a mediodía ni la ‘Crida’ por la tarde en las Torres de Serranos. Tampoco la Gala Fallera en Feria Valencia prevista para este viernes por la noche.

En un comunicado enviado por Junta Central Fallera confirman que buscarán fechas alternativas para celebrar todos estos acto y han mostradso su “apoyo a las familias afectadas y, cómo no, a todos los que han trabajado de verdad para extinguir el incendio” y han indicado que trabajan para “buscar nuevas fechas para reubicar los diferentes actos suspendidos”.

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha anunciado este viernes que la ciudad declarará días de luto oficial tras el incendio declarado en dos edificios del barrio de Campanar, que se ha saldado con al menos cuatro personas fallecidas, 14 heridas, y 19 desaparecidas.

María Estela Arlandis: “Las Fallas están con el corazón en Campanar”

La fallera mayor de Valencia, María Estela Arlandis, ha asegurado, tras la suspensión de la ‘Crida’ como consecuencia del incendio que ha afectado a dos edificios de la calle Maestro Rodrigo y que ha dejado al menos cuatro personas fallecidas y 19 desaparecidas, que el mundo de las Fallas está hoy “con la mirada y el corazón en el barrio de Campanar”.

En una publicación en su perfil oficial de la red social Instagram, la máxima representante de las Fallas ha lamentado que el fuego “nos ha mostrado su cara más amarga” en un “sobrecogedor incendio que nos tiene en vilo” pero que, al mismo tiempo, según ha subrayado, “nos ha demostrado, una vez más, que los héroes llevan uniforme, ya sea de bombero, policía, protección civil, militares, sanitarios y tantos y tantos otros colectivos que velan por nuestra salud y seguridad”.

María Estela Arlandis ha manifestado que el mundo fallero “está con las víctimas, los familiares, los heridos y los afectados por esta tragedia”. “Tenéis todo nuestro apoyo y nuestro corazón”, ha agregado.

 

Continuar leyendo