Síguenos

Fallas

Vicente Fuster deja de ser presidente de Almirante Cadarso

Publicado

en

Vicente Fuster deja de ser presidente de Almirante Cadarso
Vicente Fuster deja de ser presidente de Almirante Cadarso

Vicente Fuster deja de ser el presidente de Almirante Cadarso-Conde Altea después de ocho años brillantes en lo que cogió la falla en momentos difíciles y ha conseguido una remontada histórica, en todos los sentidos.

Fuster, el gran caballero de las fallas

Con la marcha de Fuster de lo más alto de la fiesta, se pierde a uno de los grandes caballeros de las fallas. Ginecólogo de profesión y con una educación exquisita se ha desvivido por todos y cada uno de los falleros de su comisión. No es fácil gestionar una falla de la sección especial y él ha tenido una habilidad única. Las Fallas 2022 no fueron fáciles para él, sabía que se marchaba y su gran amigo y artista fallero Manuel Algarra ya estaba en el hospital, donde falleció hace dos días. Con esa tesitura y las primeras fallas de normalidad tras dos años de pandemia, Fuster siguió siendo en todo momento el gran caballero al que tanto se le admira.

Vicente Fuster deja de ser presidente de Almirante Cadarso

La comisión ha informado de la decisión de Fuster a través de un comunicado que ha colgado en todas sus redes sociales:

Allá por Mayo de 2014, vivimos unos momentos convulsos, muy críticos, con problemas económicos, una comisión dividida y un futuro en el que la disolución fue una palabra que se llegó a plantear en el casal de Almirante Cadarso 19.

En esos momentos de oscuridad, en los que nadie daba un paso al frente, Vicente Fuster Cortina, que apenas llevaba unos pocos años en la comisión colideró una vía para que no tuviera que cerrar nuestra querida falla. Búsqueda de patrocinios, recuperación del censo y unos primeros auxilios, que como buen médico permitieron sacar al enfermo de la UCI. Ya en esas primeras fallas, las de 2015 la apuesta fue ir a por el Ninot Indultat de la mano de nuestro querido y llorado Manolo Algarra, y como no podía ser de otra manera, se consiguió. Desde ese momento y durante los siguientes 7 ejercicios, Vicente ha conseguido “el milagro de Almirante”, recuperando año tras año la deuda económica sin renunciar a nada.

Prueba de ello son los 6 ninots indultats de la falla grande y los 2 de la falla infantil conseguidos, 2 primeros premios de ingenio y gracia, apostando por la falla, siempre falla año tras año. Pero Vicente ha conseguido mucho más, se ha dejado el alma por tener una comisión fuerte, comprometida y con una salud de hierro y eso lo ha hecho a base de esfuerzo, tesón y buen hacer.

No podemos estar más agradecidos Vicente. Almirante está donde está gracias a tí, a la generosidad de tu maravillosa familia, que ha compartido con todos nosotros un bien tan preciado como es tu tiempo. Ocho años no son nada, pero son un mundo y más con una pandemia por medio, y el pasado jueves comunicaste a la comisión, la noticia que nunca nos hubiese gustado escuchar, que necesitabas dar un paso a un lado.

No podemos más que darte las gracias, gracias y mil veces gracias, de nuestra parte y de parte de todos los que pasarán por Almirante, porque sin Vicente Fuster, Almirante solo sería un lejano recuerdo. Tenemos la suerte y estamos encantados de seguir contando con tu experiencia y apoyo pero desde la barrera, algo que sin duda, nos va a ayudar a seguir creciendo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Fallas 2024: Los artistas falleros sacarán a la calle sus fallas esta semana

Publicado

en

Fallas 2024
Fallas 2024- Foto: JUNTA CENTRAL FALLERA

Sigue todas las novedades de las Fallas 2024 desde Official Press:

València, 4 mar (OFFICIAL PRESS-EFE).- Los artistas falleros trabajan en sus talleres ultimando los detalles de los monumentos que empezarán a sacar a las calles de toda València a final de esta semana a la espera de la plantà del próximo día 15, inicio de la semana grande de las Fallas.

El concejal de Fallas, Santiago Ballester, acompañado de las Falleras Mayores de València, María Estela Arlandis y Marina García, y sus cortes de honor han visitado este lunes el Museo Fallero y han firmado en su libro de honor, así como un par de talleres para conocer de primera mano cómo van esos trabajos a contra reloj.

Fotos: JUNTA CENTRAL FALLERA

Junto a ellos también han acudido a la cita en la Ciudad del Artista Fallero los concejales de Compromís Papi Robles, Giuseppe Grezzi y Pere Fuset y las de PSPV-PSOE Elisa Valía y Nuria Peris.

Visita a la Ciudad del Artista Fallero

En el Museo, que data de 1993, su directora, María José Luna, les ha acompañado en recorrido para enseñarles los bocetos de fallas y carrozas que hay expuestos -el más antiguo, de 1927- de artistas como José Soriano Izquierdo, Modesto González y Regino Mas.

Incuso hay un boceto de una carroza del dibujante Mingote para el Carnaval de Madrid y también han podido conocer el boceto del ‘salón del trono’ que los artistas Regino Mas, Vicent Luna y Juan Huerta hicieron de forma artesanal para la película «55 días en Pekín», rodada en los estudios Bronston de Las Rozas (Madrid).

Igualmente, han visto la exposición de todos los ninots indultados por el Gremio de Artistas, algo que según la directora del Museo les «diferencia de otros museos» y en los que prima «la variedad de estilo, los acabados, la profesionalidad o el mensaje» como criterios para ser salvados del fuego.

Apoyo total a los artistas

Santiago Ballester ha alabado la «tradición» de visitar la Ciudad del Artista Fallero y «conocer lo que oculta el Museo», así como visitar los talleres «para ver cómo llevan los trabajos».

«Los plásticos ya están preparados. Algunos nos dicen que sacarán los ninots a partir del día 7 y 8 y ya tenemos ganas de verlos en la calle y ver cómo las comisiones falleras van levantando sus fallas», ha añadido.

La portavoz de Compromís, Papi Robles, ha reivindicado el trabajo de los artistas falleros y su «capacidad para traducir la realidad con sus manos», y ha recordado que el anterior gobierno de Joan Ribó «apostó fuertemente por apoyar la profesión de artista fallero, indispensable para que las fallas puedan existir».

Su compañero Pere Fuset ha revindicado la «protección de los usos de la ciudad de artistas falleros» porque para ser un distrito creativo las industrias que estén en él deberían «estar relacionadas con las fallas», así como recuperar la mesa de diálogo, vincular la subvención a la transición económica de la fiesta y «debatir la subida de mínimos para participar en la falla».

El maestro del Gremio de Artistas Falleros, Paco Pellicer, ha lamentado que la Ciudad del Artista Fallero «no ha experimentado mejoría e incluso ha ido a peor», porque muchas naves se han vendido y no han sido adquiridas para trabajos de artes plásticas en general y de fallas en particular.

Toda la información de Fallas Valencia 2024 en Official Press

Consulta en nuestra página toda la información de las Fallas 2024 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo