Síguenos

Cultura

Fallece a los 63 años la soprano de Elda, Ana María Sánchez

Publicado

en

Fallece a los 63 años la soprano de Elda Ana María Sánchez
Plácido Domingo, Ana María Sánchez y José Bros (de izda a dcha) cantan ""Libiamo"" (""Brindis"") de La Traviata de Giuseppe Verdi. Archivo/EFE/Javier del Real/re

Alicante, 17 sep (EFE).- La soprano eldense Ana María Sánchez ha fallecido hoy a los 63 años a causa de una larga enfermedad, un cáncer, han informado a EFE fuentes de su entorno.

La capilla ardiente se halla en unas salas del tanatorio de Elda-Petrer y el funeral de cuerpo presente está previsto para mañana, domingo, a las 17 horas en la parroquia Santa Ana de Elda.

El ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que traslada el pésame a la familia de Sánchez y pone en valor la figura artística y la pérdida que supone para la lírica española.

En palabras del alcalde eldense, Rubén Alfaro, «Elda pierde a una de sus más grandes e importantes figuras artísticas, una mujer que llevó el nombre de nuestra ciudad por los escenarios de todo el mundo y que con su prodigiosa voz traspasó todas las fronteras».

«Ana María Sánchez triunfó y cosechó éxitos en los auditorios más importantes pero, como ella misma solía decir en más de una ocasión, los aplausos que más orgullo le producían eran los de su ciudad», ha continuado.

Sánchez, que empezó su carrera artística a los 15 años, se vio obligada a dejar de cantar en el año 2019 debido al cáncer y el conservatorio profesional de música de su ciudad lleva su nombre.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Esta es la programación de los conciertos al aire libre de La Marina de València

Publicado

en

València, 3 oct (EFE).- La Marina de València acogerá los sábados por la mañana un programa de conciertos al aire libre para todos los públicos durante nueve sesiones triples con variedad de estilos.

La Pèrgola de Cervezas Alhambra organiza este programa entre octubre y diciembre de 2022, en el que todas las sesiones contarán con la actuación de tres grupos seleccionados para ofrecer una amplia panorámica de formaciones nacionales y locales.

Un ciclo ecléctico en el que convivirán pop, rock, electrónica y hip hop, entre otros estilos, que este año trae a Fresones Rebeldes, Mateo Morral, Semana Santa, Airbag, Dr. Explosión, Santiago Motorizado, Toundra, Diamont Dancer, Belako, L’Hereu Escampa, Bernal, Mambo Jambo, The Pickin’ Boppers y The Wave Pictures.

También forman parte del ciclo Parquesvr, Tesa, Holograma, Enzo Beep, Rubén Solar, The Basement Soundsystem, Grupo de Expertos Solynieve, Twin, Los Premios, Camellos, Hermanos Dalton, Dani Llamas, y las fiestas Trovam, Redacción Atómica, Hivern a la Mar y Electrónica 360º.

El nuevo ciclo se ha presentado en Àgora València, el pabellón de World Design Capital València 2022, con la presencia del director general de La Marina de València, Vicent Llorens; el director general adjunto, Evarist Caselles; la directora de marca de Mahou San Miguel, Joana Alonso, y algunos de los artistas que forman parte del ciclo.

 

Continuar leyendo