Síguenos

Deportes

Fallece la gimnasta española Itziar Martínez a los 34 años

Publicado

en

fallece la gimnasta española itziar martiez a los 34 años

El mundo de la gimnasia española está de luto. El motivo no es otro que el fallecimiento de la leonesa Itziar Martínez, que ha fallecido en Badajoz con solo 34 años de edad. Tras una amplia trayectoria deportiva, la Federación de Gimnasia de Castilla y León se ha despedido de ella en redes. 

“Te enviamos un abrazo de despedida. Siempre estarás en nuestros corazones Itziar. Descanse en paz”, añade la federación.

 

Itziar Martínez ha perdido la vida a causa de un cáncer que no ha podido superar tras una amplia trayectoria profesional. Itziar era una “gran deportista, una gran persona, sencilla y amiga de sus amigos”, recuerdan desde trayectoria la Federación de Gimnasia de Castilla y León.

La gimnasta de 34 años fue una de las grandes promesas de la deportista a nivel regional con un brillante palmarés. Itziar Martínez representó a la selección regional en numerosas ocasiones, consiguiendo varias medallas nacionales en hasta 10 categorías diferentes y actuando como juez en diversas categorías deportivas. Descanse en paz.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El ciclista valenciano Jaume Guardeño, grave en la UCI tras un accidente mientras entrenaba

Publicado

en

El ciclista valenciano Jaume Guardeño, de 23 años y natural de Altea, se encuentra en estado grave en la UCI tras sufrir un accidente mientras entrenaba en carretera.

Accidente durante un entrenamiento tras la Volta a Catalunya

El corredor, que milita en el equipo Caja Rural-Seguros RGA, sufrió el accidente el pasado martes, poco después de participar en la Volta a Catalunya.

Según ha informado su equipo en un comunicado oficial, el ciclista fue evacuado de urgencia en helicóptero hasta el Hospital Taulí de Sabadell, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos con lesiones de gravedad.

Colisión con un coche tras perder el control

Las primeras informaciones apuntan a que el accidente se produjo cuando Guardeño pisó una piedra durante el entrenamiento, lo que le hizo perder el control de la bicicleta.

En ese momento, y en un intento por evitar la caída, terminó colisionando con un vehículo que circulaba en sentido contrario. El impacto afectó principalmente a la cabeza, obligando a una intervención urgente.

Apoyo del equipo y pendiente de evolución

Desde el equipo han trasladado su “apoyo y fuerza” tanto al ciclista como a su familia, y han asegurado que irán informando sobre su evolución en los próximos días.

Conmoción en el ciclismo valenciano

El suceso ha generado gran preocupación en el entorno del ciclismo valenciano, donde Guardeño es considerado una de las jóvenes promesas del pelotón.

Continuar leyendo