Síguenos

Deportes

Fallece Roberto Gil, capitán, entrenador y secretario técnico del Valencia

Publicado

en

Fallece Roberto Gil, capitán, entrenador y secretario técnico del Valencia
Roberto Gil, fallecido este viernes, levanta la Copa del Generalísimo del 1967 como capitán. EFE/cl/Archivo

València, 5 ago (EFE).- Roberto Gil, capitán del Valencia durante la década de los sesenta y posteriormente entrenador y secretario técnico del club, falleció este viernes a los 84 años, según ha confirmado la entidad de Mestalla en sus redes sociales.

El exfutbolista, nacido en Paterna en 1938, pero que residió durante toda su vida en Riba-roja de Túria, consiguió como jugador del club de Mestalla dos Copas de Ferias (1962 y 1963) y una Copa del Generalísimo, que alzó como capitán del equipo en 1967.

Como técnico, fue entrenador del Valencia durante las temporadas 1983-84 y 1984-85 y también dirigió al Levante, Castellón, Gandia y Jaén, además de trabajar como secretario técnico durante los últimos años ochenta con Arturo Tuzón como presidente.

En sus doce temporadas como futbolista del club de Mestalla, desde 1959 a 1971, disputó un total de trescientos partidos oficiales (210 de Liga, 56 de Copa y 34 en competiciones europeas) en los que anotó 35 goles. Se retiró como jugador del Calvo Sotelo de Puertollano.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Así ha sido la ‘sosa’ despedida de Guedes en Instagram

Publicado

en

Así ha sido la 'sosa' despedida de Guedes en Instagram
EFE/Archivo/Biel Aliño

València, 9 ago (OFFICIAL PRESS/EFE).- El portero neerlandés Jasper Cillessen y el atacante portugués Gonçalo Guedes, en su caso con un escueto mensaje, se despidieron este martes del Valencia tras oficializarse el lunes sus traspasos al NEC Nijmegen y al Wolverhampton Wanderers, respectivamente.

“Gracias Valencia por estos cinco años”, fue el sucinto mensaje que dejó Guedes en Instagram horas después de que fueras anunciada su venta al club inglés tras un lustro en el club de Mestalla.

En el caso de Cillessen dio las gracias “a todas las personas” que le han “acompañado estos tres años en el Valencia” y se mostró orgulloso de haber pertenecido a la entidad de Mestalla.

“Ha sido un orgullo defender este escudo y os deseo lo mejor. Gracias y Amunt Valencia”, cerró el guardameta.

Continuar leyendo

Trending