Síguenos

Sucesos

Un fallero hospitalizado tras sufrir una agresión homófoba en València

Publicado

en

fallero agresión homófoba
EFE/ Biel Aliño
València, 16 mar (OFFICIAL PRESS- EFE).- Un miembro de la comisión fallera Tomasos-Carles Cervera ha sido víctima de una agresión homófoba a consecuencia de la cual ha tenido que ser hospitalizado e intervenido quirúrgicamente por fractura de mandíbula, según ha informado el presidente de esta falla, Vicente Valero.

En declaraciones a EFE, Valero ha explicado que la agresión se produjo la madrugada del sábado al domingo del pasado fin de semana, cuando el joven salía junto a otro de la verbena de la falla, situada en el barrio de Russafa, y fueron seguidos por cuatro personas que les insultaron.

Aunque uno de los falleros pudo huir, al otro le pegaron con una botella de cristal y «lo masacraron», ha señalado Valero.

La víctima permanece ingresada en un centro hospitalario, donde ayer fue intervenido de la mandíbula en una operación que duró cerca de cuatro horas, según ha indicado el presidente de la Falla, quien ha reclamado más seguridad para la zona de Russafa porque, asegura, se ha convertido «en un barrio sin ley».

«Por las noches hace falta seguridad, es el centro de València y no vemos policía. Entre botellones no te puedes mover y cuando hay gente homófoba, pues pasa lo que ha pasado», ha señalado Valero.

La comisión ha repartido entre sus miembros lazos con la bandera LGTBI en solidaridad con su compañero de Falla y esta tarde la lucirán cuando acudan a la entrega de premios.

Fuentes de la Policia Nacional han informado a EFE de que la agresión, que se produjo en la calle Filipinas, está siendo investigada por el Grupo de Delitos de Odio de la Brigada de Información, aunque no han podido facilitar más detalles al respecto.

Por su parte, el alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado en su cuenta de Twitter que espera que la justicia «actúe de manera firme con los salvajes» que han protagonizado esta agresión, ha manifestado su «solidaridad y estima» con el joven agredido y ha señalado que València es «una ciudad diversa y libre y lo seguirá siendo. Siempre».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en Benidorm por matar presuntamente a su pareja y enterrar su cadáver con ayuda de otros dos hombres

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a un hombre acusado de matar presuntamente a su pareja, una mujer de unos 33 años, cuyo cadáver ha sido localizado enterrado en una zona rural situada entre Benidorm y Finestrat.

Además, los agentes han arrestado a otros dos hombres por su presunta participación en el encubrimiento del crimen. Los tres detenidos tienen 30, 40 y 45 años, según ha informado la Policía Nacional.

La investigación comenzó después de que dos hombres acudieran a la Comisaría de Benidorm para informar de que un conocido suyo les había contado que habría acabado con la vida de su pareja durante una discusión utilizando un arma blanca.

El cadáver estaba enterrado entre Benidorm y Finestrat

Según el relato aportado a los agentes, los dos hombres acudieron posteriormente al domicilio del sospechoso y comprobaron lo ocurrido. Después, y ante las presuntas amenazas que habría proferido el acusado, ambos habrían colaborado en el traslado del cuerpo hasta una zona de campo situada entre Benidorm y Finestrat.

La Policía activó entonces el protocolo correspondiente ante un posible delito violento y desplegó un dispositivo con agentes de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y Policía Científica.

Los agentes localizaron finalmente el cuerpo sin vida de una mujer enterrado en la zona rural. La Policía señala que, a falta de confirmación oficial de la identidad, todo apunta a que podría tratarse de la pareja sentimental del principal sospechoso.

Detenidos los tres implicados

Tras localizar el cadáver, los investigadores establecieron un dispositivo alrededor del domicilio del presunto autor para localizarlo. Poco después fue detenido por su supuesta participación en un delito de homicidio.

Los otros dos hombres también fueron arrestados por su posible participación en un delito de encubrimiento.

Las primeras pesquisas apuntan a que el principal sospechoso habría acabado con la vida de la mujer en su domicilio y posteriormente habría intentado deshacerse del cadáver con ayuda de los otros dos detenidos.

Uno de ellos habría facilitado su vehículo para trasladar el cuerpo, mientras que el segundo presuntamente habría colaborado en el desplazamiento del cadáver hasta la zona rural.

La víctima todavía no ha sido identificada oficialmente

La investigación continúa abierta para esclarecer todas las circunstancias del crimen y confirmar oficialmente la identidad de la mujer.

Los tres detenidos serán puestos a disposición de los juzgados de instrucción de guardia de Benidorm una vez finalicen las diligencias policiales.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha informado de que está recabando datos sobre el asesinato de una mujer en la provincia de Alicante por posible violencia de género. Esta calificación deberá confirmarse conforme avance la investigación.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.