Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Feijóo: “Nos dirigimos a una profundísima crisis económica”

Publicado

en

Feijóo crisis económica
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado que hay «hechos claros» que muestran que «nos dirigimos a una profunda crisis económica mientras el Gobierno niega las evidencias» y ha acusado al Ejecutivo de ser «regresivo» por no devolver a los ciudadanos el exceso de recaudación por la inflación.Feijóo ha acudido este martes por primera vez al Congreso de los Diputados en su condición de líder de la oposición y en la sala Constitucional ha presidido una reunión con los grupos del Congreso y el Senado para preparar el debate del estado de la nación de la semana que viene, al que acudirá pero no podrá intervenir debido a su condición de senador.

Las frases de Feijóo sobre la crisis económica

“España puede seguir contando con el PP para buscar un cambio de rumbo y llegar a buen puerto”

Señala que su partido seguirá siendo útil a los ciudadanos porque ya “nadie duda de que el Gobierno acierta cuando rectifica”.

“¿Qué más tiene que pasar para que el Gobierno se dedique a luchar contra los problemas de los españoles en vez de a luchar entre ellos y tratar de resistir a toda costa?”

“Mejor le hubiese ido a España si hubieran aceptado el plan del PP y no hubieran castigado a los ciudadanos durante tres meses sin actuar”

Identifica a las “personas muy poderosas” a las que se refiere Sánchez con los millones de españoles hartos de su Gobierno dividido, que niega la crisis, no actúa contra la inflación y se dedica “a resistir a cualquier precio”

Biden

Ironiza con que “Biden se ha ido, pero la inflación sigue aquí” para alertar de que “el inquietante contexto internacional debe tener su correlato en el ámbito nacional” y lamenta: “Sinceramente, no lo tiene”.

Califica al Gobierno como “el más regresivo”, que ha dejado de hablar de pobreza energética cuando la luz ha subido un 150% en un año y denuncia que siga negándose a devolver a los ciudadanos “una recaudación histórica por efecto de la inflación”, mientras mantiene 22 ministerios e incrementa asesores, hasta superar los 800.

Insta a Sánchez a pronunciarse en torno a la “falta de respeto a los ciudadanos” que ha supuesto el viaje de turismo a Nueva York de una ministra y sus amigas.

Exige ajustar el IRPF al Gobierno y beneficiar a las rentas medias y bajas, a mejorar la gestión de los fondos europeos, a suspender los impuestos de hidrocarburos y a recortar el gasto superfluo del Gobierno, «el más caro, insolidario y amplio de la democracia».

Subraya que el Ejecutivo renuncia a garantizar que se pueda estudiar también en castellano y ha reformado una ley educativa en la que ya da igual suspender que aprobar.

Hacen falta más médicos
Señala que el Gobierno obvia lo urgente y prioritario: “España necesita más médicos, formar a más graduados en Medicina y convocatorias adicionales de plazas MIR para atender la Atención Primaria y para crear la especialidad de Urgencias y Emergencias”

Cree que “pasado el impass de la OTAN, el Gobierno ha vuelto a las andadas”, con una parte amenazando con no apoyar a la otra, algunos miembros mostrando la puerta de salida a los socios y ministras dedicando los recursos de todos a hacer turismo por EEUU.

Grave crisis económica

Plantea la situación económica como “muy compleja, con síntomas de ir a una grave crisis” mientras el Gobierno, que ha fallado en sus previsiones, niega las evidencias y mira hacia otro lado

Denuncia que el Gobierno reacciona con “más sanchismo” a la “debacle electoral” en Andalucía, redoblando la guerra ideológica y pactando la Ley de Memoria Histórica con quienes 25 años después del asesinato de Miguel Ángel Blanco, no lo condenan y han encubierto los crímenes de ETA.

Considera que Sánchez está aplicando la segunda versión del Manual de Resistencia con la “grosera” pretensión de apropiarse del Estado y sus instituciones: “Es un suma y sigue y la pregunta que nos hacemos es cuál será la siguiente”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Este es el día en que cobrarán la paga extra los pensionistas

Publicado

en

Paga extra pensiones

En dos semanas, muchos pensionistas y jubilados recibirán la paga extra de verano, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos. La Seguridad Social establece que las pensiones se ingresan a mes vencido, es decir, se abonan en los primeros días del mes siguiente. Sin embargo, cada entidad bancaria tiene un periodo de 10 días para efectuar ese pago.

A principios de julio, la Seguridad Social realizará el pago de la pensión de junio junto con la extra de verano. Se prevé que todos los bancos tengan todo preparado para que los pensionistas puedan disfrutar de su dinero con antelación.

Fechas de Pago por Banco

  • Bankinter: Será el primer banco en realizar los pagos, abonando la pensión de junio con la paga extra el 21 de junio.
  • Banco Santander, La Caixa y Banco Sabadell: El doble ingreso se realizará el 24 de junio.
  • BBVA, ING, Liberbank y Unicaja: Estos bancos efectuarán el doble pago el 25 de junio.
  • Abanca, Cajamar y Kutxabank: Adelantarán el abono al 26 de junio.

¿Cuánto se cobra?

El doble de lo que se cobra normalmente. La paga extra equivale a una paga ordinaria, sumándose a ella. Es decir, en junio se cobrará el doble de lo habitual, siempre en términos brutos.

Por ejemplo, tomando la pensión de jubilación media por el régimen general del mes de mayo, que se eleva a 1.441,50 euros mensuales, en junio se cobrarían 2.883 euros. Sumando las dos extras anuales, los pensionistas españoles reciben en total 14 pagas al año.

Es importante tener en cuenta que para acceder a la paga extra completa hay que generar ese derecho, al igual que ocurre con los trabajadores. “Las pagas extra se devengan, generando el derecho a su cobro por mensualidades naturales vencidas”, detalla la Seguridad Social. Por lo tanto, si alguien se ha jubilado en abril, ¿cobra la extra a pesar de haber entrado recientemente en el sistema? La respuesta es un sí parcial: se le paga una parte proporcional.

Para determinar si se tiene derecho a la extra completa, el año se divide en dos tramos de seis meses. Uno va del 1 de diciembre al 31 de mayo del ejercicio siguiente y define la extra de junio. El otro va del 1 de junio al 30 de noviembre y define la extra de noviembre. Cada mes en el que se haya cobrado pensión dentro de esos periodos genera 1/6 de la extra.

¿Quién cobra la extra de verano?

La paga la reciben todos los pensionistas (por jubilación, viudedad, orfandad…), salvo las pensiones derivadas de accidente de trabajo y enfermedad profesional, ya que estas se satisfacen en 12 pagas y ya tienen prorrateadas las extras en los cobros mensuales.

¿Cuál es la prestación máxima?

La pensión máxima para 2024 es de 3.175,04 euros brutos mensuales, por lo que el cobro de la mensualidad más la extra puede alcanzar los 6.350,08 euros, según la Seguridad Social.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo