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Valencia

Ferri pide no volver atrás en la democracia en un emotivo adiós a Les Corts

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València, 22 dic (EFE).- El síndic de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha protagonizado este miércoles una emotiva despedida en su última intervención como diputado autonómico, que ha finalizado con una petición: «Seamos militantes de la democracia, plantemos cara a los enemigos de la libertad: no nos podemos permitir volver atrás».

Ferri ha usado el turno de explicación de voto tras la aprobación de los Presupuestos de la Generalitat de 2022 para despedirse, ya que en enero vuelve a la actividad privada, y hacer otras dos peticiones: que el Botànic cuide el acuerdo, garantice la estabilidad del Consell y mantenga intacta su fuerza para cambiar las cosas, y que los diputados se traten mejor, porque «no todas las ideas son respetables, pero sí lo son todas las personas».

El todavía síndic de Compromís, que ha confesado que estaba «más nervioso que el primer día» que intervino en Les Corts, ha recordado que llegó en 2011 como el diputado más joven, y ha arrancado las risas del hemiciclo cuando ha explicado que estos diez años le han empezado a salir las canas y entra ya «peligrosamente en la década de los 40».

Ha reivindicado que este tiempo ha cambiado la política valenciana, donde se ha pasado de un Gobierno con mayoría absoluta a uno de coalición que ha abierto una etapa de acuerdos, diálogo y sobre todo de cambios, y ha afirmado que los mejores recuerdos que se lleva son las oportunidades que ha tenido de participar en muchos de esos cambios.

También ha enumerado sus tres momentos más emocionantes: cuando la presidenta de la asociación de víctimas del accidente de metro de 2006 intervino en el pleno; cuando se colgó por primera vez la bandera LGTB en la fachada de Les Corts; y cuando salió adelante la declaración institucional en memoria de Guillem Agulló.

Ferri ha hecho una larga lista de agradecimientos, entre los que ha incluido a exsíndics de otros grupos, como Isabel Bonig (PP), y ha asegurado que el síndic socialista, Manolo Mata, ha sido para él un «maestro» con el que ha compartido trabajo, risas, confesiones e incluso «trampitas» que se han perdonado.

A la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, le ha confesado que sus leyes preferidas las ha hecho ella, y no ha podido evitar las lágrimas cuando en el agradecimiento a su familia ha recordado a su padre, que le dejó «demasiado pronto», mientras que ha asegurado que quien más ganará de su retirada de la primera línea de la política será su pareja.

«Si necesitan alguna vez un ingeniero, ya saben dónde encontrarme», ha señalado Ferri antes de bajarse de la tribuna de oradores y recibir un largo aplauso de los miembros del Consell y de los diputados, también desde las bancadas de otros grupos.

El síndic socialista, Manolo Mata, le ha dicho a Ferri que le quiere «un huevo» y que es la persona de la que más ha aprendido estos años; le ha calificado de «caballero» y de «aire fresco» para Les Corts, y le ha jurado que su marcha es «una pérdida brutal», porque cada día le ha alegrado la vida.

La síndica de Unides Podem, Pilar Lima, ha confesado que Ferri le cae bien y que es una pena que no hayan tenido mucho tiempo para conocerse, pero se ha mostrado convencida de que se encontrarán «por el camino» y le ha deseado «todo lo mejor» y «mucha suerte».

La síndica del PP, María José Catalá, le ha deseado éxitos y «muchísima suerte», y ha afirmado que los miembros de Compromís son «adversarios, no enemigos», y así les tratarán siempre.

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Esto es lo que factura Herbolario Navarro

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Herbolario Navarro
Tienda de Herbolario Navarro - HERBOLARIO NAVARRO

VALÈNCIA, 30 Jun. (EP-OFFICIAL PRESS) -La cadena valenciana de ecotiendas y productos de salud natural Herbolario Navarro ha incrementado en 2024 un 19 por ciento su facturación, alcanzando por primera vez los 50 millones de euros. La firma consolida así su tendencia de crecimiento sostenido y prevé superar los 60 millones de euros en 2025, lo que representaría un nuevo aumento superior al 20%.

La compañía, referente en el sector de la alimentación ecológica, cosmética natural y nutrición saludable, invirtió más de tres millones de euros durante 2024 en distintos proyectos estratégicos. Entre ellos, destaca la apertura de su nueva nave logística en Massanassa (Valencia), que amplía en un 60% la superficie operativa respecto a las anteriores instalaciones, optimizando así la eficiencia del canal de venta online.

Además, la empresa destinó inversión a la apertura de seis nuevas tiendas físicas en comunidades como Madrid, la Comunitat Valenciana y Cataluña, contribuyendo a la generación de más de 40 nuevos empleos. Este crecimiento forma parte del ambicioso plan de expansión territorial que contempla, para 2025, la inauguración de unas 15 nuevas tiendas.

«Este año hemos afrontado nuevos retos como la introducción de una gama de productos para la limpieza del hogar, el lanzamiento de nuestra nueva app o el aterrizaje en nuevas ciudades. Por eso, los buenos resultados obtenidos nos animan a seguir innovando y trabajando para ofrecer una gran variedad de productos que promuevan el bienestar y la salud de las personas», ha señalado Pepe Navarro, director general de Herbolario Navarro.

Actualmente, la compañía ofrece más de 7.500 productos, de los cuales más de 1.200 pertenecen a su marca propia. Esta oferta se complementa con el asesoramiento personalizado de su equipo de profesionales en farmacia, biología o nutrición, clave en la experiencia de compra de sus clientes.

El canal digital de Navarro

En cuanto al canal digital, Herbolario Navarro ha experimentado en 2024 un crecimiento del 75% respecto al año anterior, consolidándose como una vía de venta clave. La previsión para 2025 es que el e-commerce represente el 3% de la facturación total.

Dentro de su estrategia de expansión, la cadena valenciana, con una plantilla de más de 500 empleados, prevé llegar a nuevas regiones como Andalucía, Asturias y Navarra en 2026. Su objetivo es alcanzar el hito de las 100 tiendas físicas en 2027.

Actualmente, la compañía tiene presencia en comunidades como Baleares, Aragón, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León o País Vasco. Sin embargo, su principal volumen de ventas se concentra en la Comunitat Valenciana (49,90%) y en la Comunidad de Madrid (23,27%).

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