Síguenos

Consumo

Finaliza la ampliación del parque de Pinedo, con 400 metros cuadrados de jardinería y cinco equipos ‘fitness’

Publicado

en

VALÈNCIA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) – Las obras de la segunda fase del jardín de la plaza dels Portadors de la Verge de Pinedo, en València, han finalizado, con lo que el recinto cuenta con 400 metros cuadrados de jardinería y varios elementos de mobiliario urbano, como cinco equipos ‘fitness’. Los trabajos dan continuidad al diseño existente pero aumentan la dotación de zona verde.

El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, ha terminado estas obras por un importe de 89.412,88 euros. El objeto principal de las actuaciones ha sido el ajardinamiento de la parcela colindante con el parque que ya existía con anterioridad y que ha dado lugar al ajardinamiento de toda la plaza, según ha explicado el consistorio en un comunicado.

Dado que ya se encontraba media plaza ajardinada, en esta segunda fase se ha querido dar continuidad al diseño existente pero con mayor zona verde. La parcela cuenta ahora 400 metros cuadrados destinados a jardinería, 200 metros cuadrados en un camino interior de adoquín para mantener la coherencia con la primera fase de ajardinamiento y 175 metros cuadrados para completar la urbanización de la plaza.

El arbolado de la parcela está compuesto por las especies Morus alba Fruitless, Celtis australis, Platanus hispanica, Acanthus molis y Vinca difformis y su riego se hará mediante 67 inundadores.

El mobiliario urbano se compone de bancos similares a los ya existentes, papeleras, aparcamientos y cinco equipos de fitness que, según las demandas de los vecinos y las vecinas, serán para uso de personas de altura mínima de 1,4 metros.

La concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano, ha destacado que València «vuelve a mirar de nuevo hacia sus pueblos, con inversiones como estas que mejoran la calidad de vida de sus vecinos y dotan estas poblaciones de más y mejores zonas verdes para que disfrute la ciudadanía». «Además, todas estas actuaciones las estamos consensuando al máximo con la ciudadanía de estas poblaciones», ha asegurado.

Recientemente, desde la Concejalía también se ha llevado a cabo la remodelación del parque Padre Cuenca-Plaza Mayor, en Pinedo, por un importe de 31.911 euros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Estos son los cereales de Mercadona que se han disparado en ventas

Publicado

en

cereales mercadona

Se trata de una mezcla de cereales inflados, compuesta por avena, quinoa y arroz, junto con copos de maíz, sin azúcares añadidos y un alto contenido en fibra

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, cuenta con una opción saludable en su lineal de cereales, ‘Cereal Mix’ de la marca Hacendado, que triunfa entre sus “Jefes” (clientes) con 5.000 unidades al día vendidas.

Este producto está elaborado por el Proveedor Totaler Kentaur en Suiza. ‘Cereal Mix’ está disponible en toda la cadena desde hace más de tres años, pero cada día más “Jefes” interesados en productos integrales y sin azúcares añadidos descubren este producto. Está formado por una mezcla de cereales inflados (avena, quinoa y arroz), junto con copos de maíz y se puede combinar con leche o yogur mezclado con frutas o frutos secos.

Los productos estrella de Mercadona

La cadena valenciana se caracteriza por escuchar las principales demandas de sus usuarios y atender a sus usuarios introduciendo nuevos productos, recuperando algunos que dejaron de estar durante un tiempo o mejorando las fórmulas de otros. 

Recientemente Mercadona, anunciaba que ampliaba su lineal de cervezas e incorpora la Falke Tostada 0,0% caracterizada por su sabor tostado y que reforzaba la calidad de su Tempura de Verduras congelada, siguiendo las sugerencias recogidas de sus clientes.

Este producto, ideal como entrante o acompañamiento, está fabricado por el Proveedor Totaler Gedesco en su centro de Montcada i Reixach (Barcelona). La nueva tempura está disponible en el lineal de congelados que la compañía tiene en sus más de 1.600 tiendas de España. Como el resto de equipamiento de frío de la cadena, estos lineales disponen de sistemas de monitorización basados en tecnología IoT para garantizar un exhaustivo control de la temperatura para ofrecer la máxima calidad.

Ya ocurrió con uno de sus productos estrella y lo hizo renovando la receta de la famosa crema griega de Mercadona. Se trata del Tsatsiki Hacendado, una crema a base de yogur griego, pepino fresco y hierbabuena, ideal para dipear o como aderezo de platos.

Aunque el caso más mediático fue el de los Mochis Helados de Mercadona, que fueron retirados tras la campaña de verano de 2018 para mejorar su calidad y puestos a la venta en algunas tiendas de la compañía durante el verano de 2019 para probar estas mejoras. Volvieron a todas las tiendas de España a petición de los clientes, quienes demandaban este producto a través de las redes sociales o del teléfono gratuito de atención al cliente de la compañía.

Continuar leyendo