Síguenos

Otros Temas

LISTADO| Playas para perros en Valencia

Publicado

en

Playas para perros en Valencia

En Valencia, las playas no son solo un lugar para los humanos. Cada vez más espacios costeros se están adaptando para recibir a nuestras mascotas, convirtiéndose en destinos ideales para quienes desean disfrutar del mar en compañía de sus perros. Con zonas habilitadas y normas específicas, estas playas ofrecen un entorno seguro y agradable para que los canes corran, jueguen y se bañen libremente. Descubre las opciones más destacadas y las ventajas de las playas para perros en Valencia, donde tanto tú como tu mejor amigo podréis vivir una experiencia inolvidable.

Playas para perros en Valencia

Tal y como informa redcanina.es estas son las playas para perros en la Comunidad Valenciana, 3 de ellas en la provincia de Valencia.

Playa Can Pinedo

Foto: Ayuntamiento de Valencia

Esta playa del sur de la ciudad, situada en los límites del puerto de Valencia, cuenta con una zona habilitada para el uso exclusivo de los perros y de sus dueños. Permanece abierta con estos fines hasta el 15 de septiembre en un horario de 9:30 a 19:30 horas. Este 2023 se ha ampliado su superficie ante el incremento de usuarios y actualmente cuenta con 9.900 metros cuadrados.

Esta es una de las playas más visitadas y mejor valoradas por los usuarios.

📍 Pinedo.

Playa de La Torreta – Santa Elvira

En este caso tendrás que desplazarte con tu perro hasta la localidad de El Puig, ubicada en el norte de Valencia. Esta playa de arena y piedra cuenta desde 2016 con una zona habilitada para perros junto al Barranc del Puig. Habitualmente es más tranquila que la anterior, pero carece de servicios.

📍 El Puig.

Playa canina de Alboraya

También al norte de la ciudad de Valencia está la playa canina de Alboraya. Anteriormente estaba ubicada en la playa de Els Peixets, pero recientemente fue trasladada a la zona sur de Port Saplatja. A pesar de su tamaño reducido, es una playa ideal para que tu perro pueda correr y jugar por la arena.

📍 Port Saplaya.

Playas de Alicante

Si no te convencen las playas de la provincia de Valencia, siempre podrás escoger entre las 9 playas que están disponibles en la provincia de Alicante. Estas son: Cala Les Urques, en Calpe; playa Punta del Riu Sec y playa Barranc D’Aigües, en Campello; playa Vilera del Xarco, en Villajoyosa; Cala Rocío, en Torrevieja; playa Mar y Montaña, en Altea; Cala Cabo Peñas – Cala Mosca II, en Orihuela; Caleta dels Gossets, en Santa Pola; y playa de Agua Amarga en la ciudad de Alicante.

📍 Múltiples localizaciones.

Playas de Castelló

La provincia de Castelló tampoco se queda atrás y cuenta con un total de 6 arenales a los que pueden acceder los perros. Se trata de las siguientes: playa La Renegá, en Oropesa del Mar; playa Belcaire, en Móncófar; playa El Barranquet, en Benicarló; playa de Les Llanetes y playa Aiguaoliva y Boca del Riu, en Vinarós; y playa L’Estany, en Alcossebre.

Qué deben saber los propietarios de mascotas

El uso de la zona acotada Playa-Can está recogido en los artículos 35 y 36 de la Ordenanza de Playas del Ayuntamiento de València. En ellos se recoge que los perros deberán tener y llevar su documentación actualizada (pasaporte veterinario y tarjeta de identificación) y tendrán que estar controlados y sujetos en todo momento en la zona señalizada, para lo cual se dispone de estacas con forraje. Además, los perros potencialmente peligrosos deberán llevar bozal.

Cada propietario serán responsable de los posibles daños que cause su animal, y estará obligado a recoger los excrementos. También se exige a los dueños y dueñas de las mascotas la obligación de velar para no causar molestias al resto de usuarios, y respetar    la zona de seis metros con el agua. El personal de playa podrá controlar en cualquier momento el chip de los animales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Medusas con forma de huevo frito llegan a las playas y estos son los efectos de su picadura

Publicado

en

Medusa forma huevo frito

Invasión en las playas de Torrevieja

Las playas alicantinas de Torrevieja reciben este verano grandes bancos de una especie de medusa realmente curiosa por su aspecto, pues se asemejan a un huevo frito. Pese a la alarma que crean estos animales entre los bañistas, es importante destacar que su picadura no es peligrosa.

Confirmación de Proyecto Mastral

Así lo confirma Proyecto Mastral, una iniciativa de aficionados a la meteorología dedicada a registrar y facilitar información climatológica, que avisa de la llegada de una importante cantidad de estas medusas a las calas, playas y puertos alicantinos.

Descripción y Advertencias

«Las más abundantes son las llamadas huevo frito -Cotylorhiza tuberculata-, llamada así por su parecido con la elaboración culinaria», destacan en un hilo publicado en su cuenta oficial de X, antes Twitter. Afirman los expertos meteorológicos que esta especie no supone ningún riesgo para el ser humano, «pues el contacto con ellas apenas produce algo de irritación y sensación de ardor». No obstante, matiza Proyecto Mastral que «es importante recordar que estas medusas están en su hábitat, tienen su función en el ecosistema y no hay que sacarlas a tierra a propósito». Asimismo, señala que algunas todavía «no han desarrollado los tentáculos y parecen otras medusas, pero también son huevo frito».

Características de la Medusa Huevo Frito

La medusa huevo frito suele alcanzar un tamaño de 15 centímetros de diámetro, con un máximo registrado de 25, y tiene una umbrela suave rodeada por un anillo de pequeños tentáculos morados y lóbulos alargados.

 


 

¿Qué hacer cuando te pica una medusa?

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo