Síguenos

Otros Temas

LISTADO| Playas para perros en Valencia

Publicado

en

Playas para perros en Valencia

En Valencia, las playas no son solo un lugar para los humanos. Cada vez más espacios costeros se están adaptando para recibir a nuestras mascotas, convirtiéndose en destinos ideales para quienes desean disfrutar del mar en compañía de sus perros. Con zonas habilitadas y normas específicas, estas playas ofrecen un entorno seguro y agradable para que los canes corran, jueguen y se bañen libremente. Descubre las opciones más destacadas y las ventajas de las playas para perros en Valencia, donde tanto tú como tu mejor amigo podréis vivir una experiencia inolvidable.

Playas para perros en Valencia

Tal y como informa redcanina.es estas son las playas para perros en la Comunidad Valenciana, 3 de ellas en la provincia de Valencia.

Playa Can Pinedo

Foto: Ayuntamiento de Valencia

Esta playa del sur de la ciudad, situada en los límites del puerto de Valencia, cuenta con una zona habilitada para el uso exclusivo de los perros y de sus dueños. Permanece abierta con estos fines hasta el 15 de septiembre en un horario de 9:30 a 19:30 horas. Este 2023 se ha ampliado su superficie ante el incremento de usuarios y actualmente cuenta con 9.900 metros cuadrados.

Esta es una de las playas más visitadas y mejor valoradas por los usuarios.

📍 Pinedo.

Playa de La Torreta – Santa Elvira

En este caso tendrás que desplazarte con tu perro hasta la localidad de El Puig, ubicada en el norte de Valencia. Esta playa de arena y piedra cuenta desde 2016 con una zona habilitada para perros junto al Barranc del Puig. Habitualmente es más tranquila que la anterior, pero carece de servicios.

📍 El Puig.

Playa canina de Alboraya

También al norte de la ciudad de Valencia está la playa canina de Alboraya. Anteriormente estaba ubicada en la playa de Els Peixets, pero recientemente fue trasladada a la zona sur de Port Saplatja. A pesar de su tamaño reducido, es una playa ideal para que tu perro pueda correr y jugar por la arena.

📍 Port Saplaya.

Playas de Alicante

Si no te convencen las playas de la provincia de Valencia, siempre podrás escoger entre las 9 playas que están disponibles en la provincia de Alicante. Estas son: Cala Les Urques, en Calpe; playa Punta del Riu Sec y playa Barranc D’Aigües, en Campello; playa Vilera del Xarco, en Villajoyosa; Cala Rocío, en Torrevieja; playa Mar y Montaña, en Altea; Cala Cabo Peñas – Cala Mosca II, en Orihuela; Caleta dels Gossets, en Santa Pola; y playa de Agua Amarga en la ciudad de Alicante.

📍 Múltiples localizaciones.

Playas de Castelló

La provincia de Castelló tampoco se queda atrás y cuenta con un total de 6 arenales a los que pueden acceder los perros. Se trata de las siguientes: playa La Renegá, en Oropesa del Mar; playa Belcaire, en Móncófar; playa El Barranquet, en Benicarló; playa de Les Llanetes y playa Aiguaoliva y Boca del Riu, en Vinarós; y playa L’Estany, en Alcossebre.

Qué deben saber los propietarios de mascotas

El uso de la zona acotada Playa-Can está recogido en los artículos 35 y 36 de la Ordenanza de Playas del Ayuntamiento de València. En ellos se recoge que los perros deberán tener y llevar su documentación actualizada (pasaporte veterinario y tarjeta de identificación) y tendrán que estar controlados y sujetos en todo momento en la zona señalizada, para lo cual se dispone de estacas con forraje. Además, los perros potencialmente peligrosos deberán llevar bozal.

Cada propietario serán responsable de los posibles daños que cause su animal, y estará obligado a recoger los excrementos. También se exige a los dueños y dueñas de las mascotas la obligación de velar para no causar molestias al resto de usuarios, y respetar    la zona de seis metros con el agua. El personal de playa podrá controlar en cualquier momento el chip de los animales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Cuándo se cambia al horario de invierno

Publicado

en

Cambio al horario de invierno

Con la llegada del otoño, y el descenso de temperaturas, llega también el cambio de hora. Se hace el último domingo de octubre y en este 2024, el último cambio de hora del año, de horario de verano a invierno, se llevará a cabo el último fin de semana de octubre. Este ajuste ocurrirá en la madrugada del sábado 26 al domingo 27, cuando a las 3:00 a.m. retrocederemos una hora, volviendo a ser las 2:00 a.m.

Este será el cambio de hora más tardío previsto hasta 2026, según lo confirmado oficialmente por el Gobierno. En los años 2025 y 2026, el cambio se producirá antes, los días 26 y 25 de octubre, respectivamente, de acuerdo con la Orden publicada por el Ministerio de la Presidencia en marzo de 2022.

Este ajuste al horario de invierno implicará que el amanecer y el anochecer ocurran más temprano, lo que dará la sensación de que los días son más cortos.

Cambio al horario de invierno:

 

El nuevo horario de invierno tiene como efecto que los días sean más cortos, dado que anochece antes y, por tanto, se reduce la luz natural. El objetivo de este cambio es reducir el consumo de energía, haciendo coincidir el comienzo de la jornada laboral con las horas de luz. Una costumbre de modificar la hora, tanto atrasarlo en invierno como adelantarlo en verano, que se empezó a aplicar de forma generalizada en 1974 para poder aprovechar mejor la luz del sol tras la primera crisis del petróleo.

Según estimaciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), el potencial de ahorro en iluminación en España por el cambio de hora puede llegar a representar un 5 por ciento del consumo eléctrico en iluminación, equivalente a unos 300 millones de euros.

Ventajas e inconvenientes

Ofrece numerosas ventajas para la salud, tal y como afirma el doctor Gonzalo Pin, jefe del Servicio de Pediatría y de la Unidad de Sueño del Hospital Quirónsalud Valencia.

Gracias a este nuevo cambio horario, el sol saldrá una hora antes, lo que facilitará un despertar más acorde con los relojes biológicos, proporcionando un inicio de jornada más armónico desde el punto de vista fisiológico. También adelantará nuestros horarios de alimentación y sueño, lo que favorece ir a la cama antes y, por lo tanto, dormir más horas. Anticipar los horarios de comidas puede contribuir a la disminución de la obesidad y la diabetes 2, y un mayor tiempo de descanso favorece la disminución de la tasa de accidentes laborales y de tráfico, muchos de ellos relacionados con el déficit crónico de sueño.

Entre las desventajas de este nuevo horario, que nos acerca más al del sol, el especialista señala la pérdida de una hora de luz por la tarde, «pero solo los meses de mayor número de horas de sol, que comprende desde finales de marzo hasta finales de octubre».

Por sus múltiples ventajas, el doctor Pin abogaría por mantener este horario a lo largo del año, «ya que los cambios no solo se producen en nuestros relojes, sino también en nuestros estilos de vida; y sus consecuencias, en nuestra salud».

Continuar leyendo