Síguenos

Otros Temas

LISTADO| Playas para perros en Valencia

Publicado

en

Playas para perros en Valencia

Arranca la temporada de playas para perros en Valencia que se prolongará hasta el 15 de septiembre.

Playas para perros en Valencia

Tal y como informa redcanina.es hay 17 playas para perros en la Comunidad Valenciana, 3 de ellas en la provincia de Valencia.

  • Playa Canina de Pinedo, en la ciudad de Valencia. Esta playa para perros de Valencia se encuentra al sur de la ciudad, en la parte más cercana al puerto.
  • Playa de La Torreta-Santa Elvira, en El Puig (Valencia). Situada al norte de la ciudad, es una playa de arena y piedras, y no muy frecuentada por bañistas.
  • Playa canina de Alboraya (Valencia). Situada al norte de la ciudad de Valencia, esta tranquila playa es ideal para que tu mascota pueda correr y jugar en la arena, pero cuidado porque sus aguas no son aptas para el baño.

Playas para perros en Alicante

  • Playa de la Escollera Norte, en Dénia (Alicante). Se encuentra junto a la ciudad, y se trata de una pequeña zona de playa de arena.
  • Cala Les Urques, en Calpe (Alicante). De reciente inauguración, se trata de una pequeña cala de cantos rodados situada en el extremo derecho del puerto deportivo de la localidad.
  • Playa Punta del Riu Sec, en Campello (Alicante). Fue pionera en Alicante y la primera playa oficial para perros de la Comunidad Valenciana. Está formada por pequeños cantos rodados.
  • Playa del Barranc, en Campello (Alicante). Playa semi salvaje rodeada de entornos naturales y muchos más tranquila que la de Punta del Riu, pero también con menos servicios.
  • Cala El Xarco, en Villajoyosa (Alicante). Pequeña zona de playa situada a medio camino entre Calpe y Villajoyosa. No cuenta con servicios.
  • Caleta els Gossets, (Antigua Cala III del Cuartel) en Santa Pola (Alicante). Es una de nuestras playas para perros preferidas. Se encuentra a poca distancia de la ciudad de Alicante y está formada de arena y roca.
  • Doggy Beach, en la Playa de Agua Amarga de la ciudad de Alicante. Se encuentra entre Alicante y Urbanova, frente a la desalinizadora. Se trata de una playa grande de piedra y arena donde además hay un chiringuito con bebidas refrescantes para ti y tu perro.
  • Playa Mar y Montaña, en Altea (Alicante). Pequeña zona de playa situada muy cerca de la urbanización de Altea Hills. Está formada por pequeños cantos rodados, y siempre ha sido frecuentada por gente con perros, y ahora lo podrán hacer de forma legal
  • Cala del Rocío en Torrevieja (Alicante). Habilitada en 2020.

Playas para perros en Castellón

  • Playa El Barranquet (Benicarló). En la provincia de Castellón.
  • Playa de Les Llanetes (Vinarós). Se encuentra en la costa norte de la localidad y está formada por pequeños cantos rodados.
  • Playa de Aiguaoliva (También en Vinarós). Fue la primera playa para perros de Castellón, y se encuentra al sur del término municipal. Es la mejor playa canina de la que hay en la provincia.
  • Playa L’Estany, en Punta Capicorb (Alcossebre). Situada junto a la desembocadura del Río San Miguel, no ha tenido una buena acogida porque según los usuarios, no tiene servicios y no está muy limpia.
  • Playa La Renegá (Oropesa del Mar). De reciente inauguración, esta playa canina ocupa un espacio natural de unos 3.000 metros cuadrados. La zona cuenta con varias calas pequeñas y su suelo es de grava y arena gruesa.

Tal y como informa el ayuntamiento de València, el área para las mascotas está señalizada con un punto de información, donde se suministran elementos de higiene y de información. Y, además, ofrece una pasarela y ducha específica para perros. Las personas usuarias tienen acceso a las con las condiciones de la estancia también en una serie de carteles informativos.

En cuanto al resto de la playa, igual que las demás playas urbanas de València, cuentan con elementos como quiosco, hamacas, duchas y papeleras.

Qué deben saber los propietarios de mascotas

El uso de la zona acotada Playa-Can está recogido en los artículos 35 y 36 de la Ordenanza de Playas del Ayuntamiento de València. En ellos se recoge que los perros deberán tener y llevar su documentación actualizada (pasaporte veterinario y tarjeta de identificación) y tendrán que estar controlados y sujetos en todo momento en la zona señalizada, para lo cual se dispone de estacas con forraje. Además, los perros potencialmente peligrosos deberán llevar bozal.

Cada propietario serán responsable de los posibles daños que cause su animal, y estará obligado a recoger los excrementos. También se exige a los dueños y dueñas de las mascotas la obligación de velar para no causar molestias al resto de usuarios, y respetar    la zona de seis metros con el agua. El personal de playa podrá controlar en cualquier momento el chip de los animales.

 

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FIN DE SEMANA

Qué objetos están prohibidos en el avión

Publicado

en

Objetos prohibidos avión

Cuando preparamos la maleta, siempre nos surge la misma pregunta: ¿qué objetos están prohibidos en el avión? Estrés para pesar el equipaje, dudas con el tipo de comida que puedes llevar, problemas en las aduanas.

En esta época de empezar a viajar os presentamos un decálogo de cinco aspectos que debes tener en cuenta  antes de preparar tu equipaje.

Objetos prohibidos avión

Líquidos inflamables Líquidos inflamables, tales como gasolina, gasoil, metanol, pinturas, barnices, aguarrás, disolventes, petróleo, adhesivos o alcohol.

Objetos que te pueden complicar el viaje

Comida: Evita la tortilla de patatas poco cuajada y la ensaladilla

Sabemos que una de las cosas que más echamos de menos cuando viajamos al extranjero es la comida española. Pero cuidado con lo que transportas en el equipaje de mano porque podría acabar confiscado. Para empezar, los alimentos también se rigen bajo la misma normativa de 100ml de los recipientes líquidos. Por ejemplo, las latas grandes de queso de untar o patés podrían ser retirados en tu paso por el control de seguridad. ¿Y qué pasa si llevas una tortilla de patatas líquida, un tupperware de ensaladilla rusa o el famoso cachopo asturiano? Aunque no existe una normativa fija en este tipo de productos, desde la Guardia Civil del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas indican que siempre podrían ser retirados los alimentos “susceptibles de generar alarma” y, por eso, recomiendan transportarlos en cantidades pequeñas o llevarlas en el equipaje facturado. Por último, recuerda que a tu regreso la Comisión Europea prohíbe, como norma general, la introducción de productos de origen animal, cárnicos, lácteos, etc., que se transportan desde terceros países a la Unión Europea. Algo muy común en cualquier estado.

Normas aduaneras: Cuidado con los huevos “Kinder” en Estados Unidos

Además de las normativas generales a nivel aeroportuario, cada país tiene sus reglas específicas en las aduanas. Una de las más sorprendentes, y nunca mejor dicho, sucede en Estados Unidos. El país norteamericano prohíbe transportar huevos “Kinder” o huevos sorpresa similares que lleven un juguete en el interior. Las sanciones pueden llegar a los 1.200 dólares por ejemplar y ya ha habido hasta detenidos por este tema. Y si viajas a Cuba y quieres sacar más de 20 habanos sueltos o un paquete que contenga más de 50 puros, tendrás que presentar la factura de compra en los servicios aduaneros del país. Para terminar, hay otros países, como Israel, que no permiten transportar más de 1 kilo de especias.

Equipaje facturado: Los cigarrillos electrónicos están prohibidos

¿Estás intentando dejar de fumar con algún método alternativo? Mejor que lo hagas después de las vacaciones. Los cigarrillos electrónicos, por ejemplo, están terminantemente prohibidos en el equipaje facturado. Se trata de una nueva normativa de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), aunque sí permite llevarlo en la cabina del avión. Eso sí, tampoco podrás usarlos durante el vuelo. Y nada de baterías extra para el teléfono móvil, ni otras  de litio fuera de los dispositivos electrónicos. De igual forma, están prohibidas las lejías, las cerillas… y si estás pensando en llevarte un recuerdo de las Fallas de Valencia, que sea mejor un imán, ya que los petardos, bengalas y cualquier material con fuegos artificiales se consideran artículos peligrosos en las aeronaves, tanto en maletas facturadas como equipaje de mano.

Medidas en el equipaje de mano en las “low cost”: Normativas distintas según la aerolínea

Entre las aerolíneas “low cost”, Easyjet destaca por no poner límite de peso al equipaje de mano, aunque las medidas tienen que ser 56 x 45 x 25 cm. Normalmente el máximo permitido es 10 kg, como sucede con Ryanair, que además, tiene las dimensiones de maleta de mano más restrictivas (55 cm x 40 cm x 20 cm), aunque ahora también permite una bolsa pequeña no mayor de 35 x 20 x 20 cm. Por otro lado, Wizzair también va a cambiar sus medidas a partir del 29 de octubre. Estas serán 55 cm x 40 cm x 23 cm. Con Vueling, puedes llevar contigo una maleta de mano con unas medida máximas de 10 kg de peso y 55x40x20 cm y pagando la tarifa normal. Por último, en el caso de Norwegian, se permite un bolso de mano (máx. 55 x 40 x 23 cm) y un artículo personal de pequeño tamaño (máx. 25 x 33 x 20 cm). El peso máximo combinado no puede superar los 10 kg, salvo que se viaje a Dubái, cuyo límite es de los 8 kg.

Otros objetos curiosos prohibidos: destornilladores y tirachinas

Según informa Aena en su web, existen gran cantidad de artículos prohibidos para transportar en el equipaje. Estos no están autorizados en la Zona Restringida de Seguridad ni en la cabina de una aeronave si constituyen un riesgo para la salud de los pasajeros y la tripulación, así como para la seguridad de los aviones y otros bienes. Algunos de los que más llaman la atención son pistolas de juguete, tirachinas, patines de hielo, palos de golf o bastones de esquí. Los amantes del bricolaje tampoco están de suerte, ya que también están prohibidas herramientas como los destornilladores. Sin embargo, los artículos de esquí, el equipo de golf u otros conjuntos deportivos sí entrarían dentro de la categoría de “equipajes especiales”, que sí podrías facturar en el avión consultando con cada aerolínea las condiciones particulares del transporte.

Continuar leyendo