Síguenos

Valencia

Finaliza la ampliación del parque de Pinedo, con 400 metros cuadrados de jardinería y cinco equipos ‘fitness’

Publicado

en

VALÈNCIA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) – Las obras de la segunda fase del jardín de la plaza dels Portadors de la Verge de Pinedo, en València, han finalizado, con lo que el recinto cuenta con 400 metros cuadrados de jardinería y varios elementos de mobiliario urbano, como cinco equipos ‘fitness’. Los trabajos dan continuidad al diseño existente pero aumentan la dotación de zona verde.

El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, ha terminado estas obras por un importe de 89.412,88 euros. El objeto principal de las actuaciones ha sido el ajardinamiento de la parcela colindante con el parque que ya existía con anterioridad y que ha dado lugar al ajardinamiento de toda la plaza, según ha explicado el consistorio en un comunicado.

Dado que ya se encontraba media plaza ajardinada, en esta segunda fase se ha querido dar continuidad al diseño existente pero con mayor zona verde. La parcela cuenta ahora 400 metros cuadrados destinados a jardinería, 200 metros cuadrados en un camino interior de adoquín para mantener la coherencia con la primera fase de ajardinamiento y 175 metros cuadrados para completar la urbanización de la plaza.

El arbolado de la parcela está compuesto por las especies Morus alba Fruitless, Celtis australis, Platanus hispanica, Acanthus molis y Vinca difformis y su riego se hará mediante 67 inundadores.

El mobiliario urbano se compone de bancos similares a los ya existentes, papeleras, aparcamientos y cinco equipos de fitness que, según las demandas de los vecinos y las vecinas, serán para uso de personas de altura mínima de 1,4 metros.

La concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano, ha destacado que València «vuelve a mirar de nuevo hacia sus pueblos, con inversiones como estas que mejoran la calidad de vida de sus vecinos y dotan estas poblaciones de más y mejores zonas verdes para que disfrute la ciudadanía». «Además, todas estas actuaciones las estamos consensuando al máximo con la ciudadanía de estas poblaciones», ha asegurado.

Recientemente, desde la Concejalía también se ha llevado a cabo la remodelación del parque Padre Cuenca-Plaza Mayor, en Pinedo, por un importe de 31.911 euros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València destina más de 5 millones a centros de acogida para animales abandonados

Publicado

en

Bienestar animal Valencia

El contrato cubre recogida, atención veterinaria, mantenimiento y adopciones en los centros municipales de Nazaret y Benimàmet

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes el inicio del proceso de adjudicación del nuevo contrato de gestión integral de animales abandonados, que contempla la recogida, atención veterinaria, mantenimiento y fomento de la adopción de los animales alojados en los centros municipales de Nazaret y Benimàmet.

El contrato está valorado en 5.290.971,48 euros (IVA incluido) y tendrá una duración inicial de tres años, prorrogables por dos años adicionales.

🏛️ Gestión profesional y cumplimiento de la Ley de Bienestar Animal

El concejal de Bienestar Animal y portavoz del gobierno municipal, Juan Carlos Caballero, ha explicado que con esta iniciativa se busca poner fin a una situación heredada de 2011, en la que se gestionaban los servicios con un simple convenio, sin contrato formal.

«Hoy apostamos por una gestión ética, profesional y responsable que pone en el centro el bienestar animal, en línea con las exigencias de la nueva Ley de Bienestar Animal», ha afirmado el edil.

🐶🐱 Centros ‘pet friendly’ y segunda oportunidad para los animales

Este nuevo modelo de gestión municipal tiene como objetivo principal garantizar la calidad del servicio y ofrecer una segunda oportunidad a los animales abandonados:

“Queremos que València avance como una ciudad pet friendly, donde cada animal cuente con cuidados veterinarios, alimentación adecuada y opciones reales de adopción”, ha subrayado Caballero.

Además, el contrato incorpora medidas clave como:

  • Aumento de esterilizaciones

  • Control ético de colonias felinas

  • Promoción activa de adopciones

  • Mejora de instalaciones y atención sanitaria

📈 Un incremento presupuestario “sustancial”

Caballero ha destacado que este nuevo contrato representa un cambio de paradigma en la gestión:

“Pasamos de un convenio con una dotación de 600.000 euros anuales a un contrato que supera los 5 millones. Este salto presupuestario prioriza la calidad del servicio por encima del coste, poniendo el foco en el respeto, la salud y el cuidado de los animales abandonados”.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo