Síguenos

Valencia

Finaliza la ampliación del parque de Pinedo, con 400 metros cuadrados de jardinería y cinco equipos ‘fitness’

Publicado

en

VALÈNCIA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) – Las obras de la segunda fase del jardín de la plaza dels Portadors de la Verge de Pinedo, en València, han finalizado, con lo que el recinto cuenta con 400 metros cuadrados de jardinería y varios elementos de mobiliario urbano, como cinco equipos ‘fitness’. Los trabajos dan continuidad al diseño existente pero aumentan la dotación de zona verde.

El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, ha terminado estas obras por un importe de 89.412,88 euros. El objeto principal de las actuaciones ha sido el ajardinamiento de la parcela colindante con el parque que ya existía con anterioridad y que ha dado lugar al ajardinamiento de toda la plaza, según ha explicado el consistorio en un comunicado.

Dado que ya se encontraba media plaza ajardinada, en esta segunda fase se ha querido dar continuidad al diseño existente pero con mayor zona verde. La parcela cuenta ahora 400 metros cuadrados destinados a jardinería, 200 metros cuadrados en un camino interior de adoquín para mantener la coherencia con la primera fase de ajardinamiento y 175 metros cuadrados para completar la urbanización de la plaza.

El arbolado de la parcela está compuesto por las especies Morus alba Fruitless, Celtis australis, Platanus hispanica, Acanthus molis y Vinca difformis y su riego se hará mediante 67 inundadores.

El mobiliario urbano se compone de bancos similares a los ya existentes, papeleras, aparcamientos y cinco equipos de fitness que, según las demandas de los vecinos y las vecinas, serán para uso de personas de altura mínima de 1,4 metros.

La concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano, ha destacado que València «vuelve a mirar de nuevo hacia sus pueblos, con inversiones como estas que mejoran la calidad de vida de sus vecinos y dotan estas poblaciones de más y mejores zonas verdes para que disfrute la ciudadanía». «Además, todas estas actuaciones las estamos consensuando al máximo con la ciudadanía de estas poblaciones», ha asegurado.

Recientemente, desde la Concejalía también se ha llevado a cabo la remodelación del parque Padre Cuenca-Plaza Mayor, en Pinedo, por un importe de 31.911 euros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Dónde aparcar en las Fallas 2026: estas son las zonas gratuitas habilitadas por el Ayuntamiento de València

Publicado

en

Dónde aparcar Fallas València
AJUNTAMENT DE VALÈNCIA

Señalización especial en los accesos a la ciudad para indicar dónde aparcar durante las fiestas

El Ayuntamiento de València habilitará zonas de aparcamiento en distintos puntos de la ciudad durante las Fallas 2026 con el objetivo de reducir atascos y facilitar la movilidad en los días de mayor afluencia de visitantes.

El consistorio colocará señalización específica en los principales accesos a València para indicar a los conductores las áreas recomendadas para estacionar fuera del perímetro con restricciones de tráfico que se aplica durante la semana fallera.

La medida busca evitar aglomeraciones de vehículos en el centro y mejorar la circulación durante los días con mayor concentración de personas, especialmente en torno a actos multitudinarios como mascletaes, castillos de fuegos artificiales, la Ofrenda o la Cremà.

Zonas recomendadas para aparcar según la entrada a València

Las áreas de estacionamiento sugeridas variarán en función de la vía por la que se acceda a la ciudad.

Acceso por la V-21 (Castellón y Barcelona)

Para quienes lleguen a València desde el norte por la V-21, el Ayuntamiento recomienda estacionar en:

  • Avenida de Aragón

  • Universitat Politècnica de València

  • Campus de Tarongers

Estas zonas permiten posteriormente desplazarse hacia el centro mediante transporte público o a pie.

Acceso por la V-31 (Alicante y Albacete)

Los conductores que entren a la ciudad por la V-31 podrán utilizar como áreas de aparcamiento:

  • Avenida Hermanos Maristas

  • Calle Antonio Ferrandis

Se trata de zonas cercanas a espacios con gran capacidad de estacionamiento y buena conexión con el transporte público.

Acceso por la A-3 (Madrid)

Para quienes lleguen desde Madrid por la A-3, las áreas recomendadas son:

  • Calle Tres Forques

  • Avenida Tres Cruces

  • Calle Campos Crespo

Estas zonas permiten acceder posteriormente al centro mediante líneas de autobús o metro.

Acceso por la CV-35 (Ademuz)

Los visitantes procedentes de la comarca de Ademuz o del interior de la provincia podrán aparcar en el área comprendida entre:

  • Avenida Maestro Rodrigo

  • Avenida Burjassot

  • Avenida Menéndez Pidal

  • Avenida Tirso de Molina

Medidas para mejorar la movilidad durante las Fallas

El Ayuntamiento recuerda que durante las Fallas se establecen restricciones de tráfico en gran parte del centro de la ciudad, especialmente en el entorno de la plaza del Ayuntamiento, donde cada día se celebra la mascletà.

Por este motivo, se recomienda a los visitantes utilizar transporte público siempre que sea posible o estacionar en las zonas habilitadas en el exterior del área restringida.

La señalización que se instalará en las entradas de València permitirá orientar a los conductores hacia aparcamientos con mayor disponibilidad y mejor conexión con el transporte urbano.

Más visitantes y mayor presión sobre la movilidad

Durante la semana grande de las Fallas, la ciudad recibe cientos de miles de visitantes, lo que provoca un notable aumento del tráfico y la ocupación de aparcamientos.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende ordenar la llegada de vehículos, evitar colapsos en las calles del centro y mejorar la seguridad vial durante los días de mayor afluencia.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo