Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Finaliza la emergencia por la gota fría dos semanas después con más de 1.500 millones de euros en daños

Publicado

en

ALICANTE, 30 Sep. (EUROPA PRESS) – El Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Comunitat Valenciana ha dado por finalizada la emergencia por el temporal de gota fría en toda la provincia de Alicante, dos semanas después de los días de fuertes lluvias, inundaciones, el desbordamiento del río Segura y los desalojos y municipios aislados como Orihuela (Alicante).

Mientras siguen los achiques de agua y las tareas de postemergencia para que las localidades afectadas recuperen la normalidad, la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha acordado poner fin al Centro de Cooperación Operativo Municipal (Cecopal) establecido con motivo de la DANA (depresión aislada en niveles altos).

La decisión se ha tomado por la finalización de los achiques en las láminas de aguas estancadas, con los últimos durante este pasado domingo. De momento se ha recogido la práctica totalidad de los animales muertos y los niveles de calidad de agua no presentan problemas, según el 112.

En la reunión del Cecopal en el Ayuntamiento de Dolores (Alicante) han participado tanto la consellera de Interior, Gabriela Bravo, como la de Sanidad, Ana Barceló; el director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE), y el alcalde, Joaquín Hernández.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Policía desaloja un ‘after’ ilegal con cachimbas y cocaína rosa donde se encontraba Froilán

Publicado

en

Froilán secuestro
Imagen: Javier Gálvez. Europapress

Froilán de Marichalar vuelve a ser noticia. El pasado domingo por la mañana la Policía Municipal de Madrid desalojó un after ilegal en Madrid por exceso de aforo donde se encontraba con varios amigos Felipe Juan Froilán de Marichalar, hijo de la infanta Elena y nieto del rey emérito Juan Carlos I.

Los agentes tuvieron que llamar a la UCES (Unidades Centrales de Seguridad) para evacuar el local en el que había 229 personas cuando el número de clientes autorizados era de 99. En la fiesta, había menores y numerosos clientes que consumían estupefacientes, sobre todo tusi o cocaína rosa.

Según informan varias fuentes el local tiene licencia de sauna y cuenta con varias habitaciones o zonas de relajación (salas VIP) con camas donde había grupos de jóvenes fumando en cachimba, tomando drogas y bebiendo alcohol. En una de las estancias se encontraba Froilán con un grupo de amigos.

Froilán el After de los After 

En Insagram estaba anunciada en el recinto una gran fiesta para la madrugada del domingo 5 de febrero en este espacio bautizado como el After de los After en la zona del Bernabéu.
DJ Adriano Sánchez y Chico Sunshine ponían sonido a la fiesta cuya localización era secreta. En las redes sociales se publicita con el nombre Clandestino, aunque su nombre es Wet. El precio de una noche en un reservado de la sala VIP con jacuzzi es de 1.500 euros y de 1.200 con ducha.
La intervención se produjo a las 09.00 horas de la mañana cuando varios vecinos se quejaron del ruido de un local con máximo aforo del permitido.
Durante la intervención se descubrieron numerosas sustancias estupefacientes, sobre todo tusi o cocaína rosa. Estaban metidas dentro de los sofás o en el suelo, abandonadas por los clientes ante la presencia policial.
En las cuatro cabinas o reservados VIP había entre 20 y 10 personas cuando el aforo autorizado era de dos. Los clientes, además, estaban en estas estancias fumando tabaco y en cachimbas «con grave riesgo para estas personas al tratarse de habitaciones con una única puerta de salida hacia el interior y estar fumando con riesgo de incendio», según describieron los agentes.
Varias personas intentaron escapar por la puerta de emergencia a la llegada de los agentes.

Continuar leyendo