Síguenos

Valencia

Ford comienza a vacunar a sus trabajadores

Publicado

en

(EFE).- Los servicios médicos de la factoría de Ford en Almussafes (Valencia) han comenzado este jueves a administrar la vacuna contra la covid-19 a 263 trabajadores de entre 50 y 59 años. Entre hoy y mañana se vacunará con Pfizer a esos 263 trabajadores, y el próximo lunes se iniciará la inoculación para alrededor de 2.400 empleados que tienen entre 40 y 49 años.

Las vacunas se administran en cuatro puntos de vacunación distribuidos por las plantas de montaje, motores, carrocerías y pintura, a los que acude cada trabajador citado en función de su puesto de trabajo. Ford, que actualmente cuenta con una plantilla de 6.728 trabajadores, ha señalado que sus servicios médicos están autorizados a la vacunación en la planta y habitualmente desarrollan en sus instalaciones la campaña de la gripe y otras como el tétanos o la hepatitis.

La administración de las vacunas en las empresas, un proceso que comenzó este martes con 40 empresas adheridas al acuerdo entre la patronal CEV, Fundación CEOE y la Generalitat, se realiza siguiendo los mismos grupos y protocolos que en la población general.

Al coincidir el inicio de la vacunación con Ford con una semana de suspensión temporal de empleo para todos los trabajadores, estos tienen que desplazarse a propósito desde sus domicilios para recibir la dosis.

Durante toda esta semana la actividad se ha paralizado en la factoría en aplicación del expediente de suspensión temporal de empleo (ERTE), tanto las operaciones de vehículos como motores y mecanizados y, adicionalmente, la producción de la furgoneta Transit Connect y la actividad del turno de noche.

La parada de actividad continuará los próximos 14 y 15 de junio en operaciones de vehículos y en motores, según la programación del ERTE para este mes, que también incluye parar del 28 al 30 en fabricación de vehículos y el 28 y 29 en montaje de motores.

Ford España adelantó los días de aplicación del ERTE de julio a este mes de junio debido al descenso de la demanda y a la crisis de los semiconductores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Fallos técnicos en Metrovalencia dificultan la renovación de las tarjetas Móbilis

Publicado

en

fallos metrovalencia hoy

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha informado este martes, 1 de julio de 2025, de problemas técnicos en las máquinas expendedoras de la red de Metrovalencia, que han impedido actualizar correctamente el software para la renovación de los títulos de transporte tarjeta Móbilis. La incidencia ha afectado a numerosos usuarios coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo sistema tarifario que incluye importantes cambios, como la gratuidad para menores de 14 años y nuevas condiciones para la tarjeta Móbilis 30.

🔄 ¿Qué ha ocurrido?

Durante la madrugada del lunes al martes estaba prevista una actualización automática del software en más de 200 terminales de la red de Metrovalencia. Sin embargo, según ha comunicado FGV, la carga del nuevo sistema tarifario no se realizó correctamente en todos los equipos, provocando que en muchas estaciones las máquinas no reconocieran las nuevas condiciones de las tarjetas, impidiendo su renovación o uso.

Las incidencias se concentraron especialmente a primera hora de la mañana, momento de mayor afluencia de usuarios en las líneas de Metrovalencia. Desde FGV han explicado que los técnicos comenzaron a trabajar de inmediato para solucionar los errores, priorizando las estaciones subterráneas de València, que son las de mayor volumen de pasajeros.


📲 Soluciones provisionales

Ante los fallos, en varias estaciones se utilizaron terminales móviles de validación y asistencia para permitir a los usuarios realizar la renovación de sus títulos Móbilis sin mayores demoras. Este sistema temporal permitió agilizar el proceso hasta que los dispositivos fijos quedaran actualizados correctamente.


🛠️ FGV descarta falta de previsión

Fuentes de FGV han insistido en que las pruebas previas a la implementación del nuevo sistema se realizaron con éxito, y han descartado una falta de previsión. Sin embargo, reconocen que el volcado masivo de datos en toda la red generó errores puntuales en algunas máquinas, que han ido solucionándose a lo largo de la jornada.

«Lamentamos las molestias ocasionadas a los usuarios y agradecemos su paciencia mientras se resuelven las incidencias», han indicado desde la entidad en un comunicado.

Continuar leyendo