Síguenos

Deportes

Gaizka Mendieta: «Era un deseo ver al Valencia CF recuperado y mejorado»

Publicado

en

El próximo sábado 14 de abril, el FC Barcelona recibe al Valencia CF en el choque correspondiente a la jornada número 32 de LaLiga. El ex jugador del conjunto valencianista, Gaizka Mendieta, ha querido compartir su valoración de su antiguo equipo, poco antes de que se enfrente a otro conjunto del que también formó parte, el Barça.

¿Qué te viene a la cabeza si hablamos de un Barcelona Valencia? ¿Son partidos especiales?
Mendieta (M): Sobre todo la rivalidad, quizá en estos últimos años menos porque el Valencia ha estado más distanciado de los puestos de arriba, pero me viene a la cabeza esa rivalidad directa. En Champions, en la Liga también… Los goles del Piojo, las remontadas… De alguna manera, el Valencia le tenía tomada la medida al Barça de Van Gaal y tanto en Champions como en Liga éramos capaces de vencerles. Siempre eran grandes partidos: en Mestalla, en el Camp Nou… Cuando pones dos equipos con los mejores jugadores del mundo y con grandes competiciones en juego, obtienes la rivalidad que hay entre estos dos grandes equipos.

¿Te imaginabas al Valencia tercero a estas alturas de la temporada?
Era un deseo ver al Valencia recuperado y mejorado. Tal y como ha ido la competición avanzando y el Valencia se ha ido posicionando, es un hecho real.

¿Qué nota pondrías al Valencia de Marcelino?
Ahora mismo le pondría una nota muy alta. Creo que hay que esperar al final de temporada para ver el resultado final y que el camino recorrido sirva para algo, pero si tenemos que analizar su trabajo hasta la fecha de hoy, le daría un 9.

¿Qué se le puede exigir a este Valencia?
Estamos hablando de un equipo que hasta el año pasado no estaba ni en Europa y este año está jugando únicamente una
competición. Hay que exigirle que esté en Europa el año que viene por cómo se ha ido desenvolviendo y quizá el año que viene sea otra historia.

Fuente: Sportium

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Ferrero y Alcaraz se separan tras una era dorada: el adiós del técnico al número 1 mundial

Publicado

en

El mundo del tenis español vive un momento histórico tras el anuncio de la separación deportiva entre Carlos Alcaraz y su entrenador Juan Carlos Ferrero, después de una colaboración de siete años que convirtió al murciano en uno de los grandes protagonistas del circuito ATP y al propio Ferrero en uno de los entrenadores más exitosos del tenis actual.

Una asociación legendaria llega a su fin

Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero comenzaron a trabajar juntos cuando Alcaraz tenía apenas 15 años. Bajo la tutela de Ferrero —ex número 1 del mundo y campeón de Roland Garros—, Alcaraz se consolidó como uno de los jugadores más dominantes de su generación, logrando múltiples títulos de Grand Slam, Masters 1000 y alcanzar varias veces el número 1 del mundo.

La noticia del fin de esta etapa marca el cierre de un capítulo trascendental en la carrera de ambos.


Todo lo que lograron juntos

La dupla Ferrero–Alcaraz escribió parte de la historia del tenis español moderno. Algunos hitos destacados incluyen:

  • Varias temporadas en la cima del ranking mundial.

  • Títulos de Grand Slam y Masters 1000.

  • Reconocimientos a Ferrero como entrenador del año por su trabajo con Alcaraz.

Más allá de resultados, el vínculo fue descrito como una relación de confianza íntima, con Alcaraz calificando a Ferrero como “un segundo padre” y clave en su desarrollo dentro y fuera de la pista.


El papel de Ferrero durante la temporada 2025

La temporada 2025 fue una de las más exitosas de Alcaraz, incluyendo numerosos títulos de Masters 1000 y finales de Grand Slam. Ferrero destacó cómo la disciplina, mentalidad y resiliencia del murciano fueron claves para superar tramos difíciles del año.

Ferrero ha explicado que su estilo más estricto y serio fue importante para mantener el equilibrio de Alcaraz entre trabajo duro y disfrute del tenis.


Temporada 2025: consolidación y premios

El impacto del binomio también se reflejó en la distinción de los Entrenadores del Año, donde Ferrero fue reconocido por la calidad de su trabajo técnico y emocional junto al número 1 del ranking.

Alcaraz terminó la temporada como uno de los tenistas más dominantes del circuito y ganador de premios al mejor punto del año, evidenciando su creatividad y espectacularidad en la pista.


¿Qué sigue para Alcaraz y Ferrero?

Con la separación consumada, la carrera de Carlos Alcaraz inicia una nueva etapa técnica sin el mentor que lo formó desde adolescente, mientras que Juan Carlos Ferrero cierra otro capítulo en su trayectoria profesional, consolidando su legado como formador de talentos.

Alcaraz ya ha expresado su ambición de comenzar 2026 con metas claras, como conquistar el Abierto de Australia, un Grand Slam que aún se le resiste.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo