Síguenos

Fallas

GALERÍA| Así ha sido la gala de la indumentaria 2024

Publicado

en

Gala indumentaria 2024
FOTOS: JUNTA CENTRAL FALLERA

En las Atarazanas del puerto ha acogido este martes la presentación de la indumentaria oficial que portarán durante este año las Falleras Mayores de València, Maria Estela Arlandis y  Marina García Arribas, y sus Cortes de Honor, en un acto al que ha asistido también el concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Santiago Ballester. Las distintas empresas de indumentaria han expuesto ante las máximas representantes de las Fallas la indumentaria y complementos que han confeccionado para que luzcan durante su reinado.

Indumentaristas oficiales de las Falleras Mayores de Valencia 2024

La confección de los trajes de la Fallera Mayor y su corte de honor

Todas las empresas que este año serán indumentaristas oficiales ya saben muy bien lo que es coser para las máximas representantes de la fiesta.

Un año más, La Joia Indumentaristas, con su buen hacer, será quien confeccione los primeros trajes de la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor, un nuevo encargo para Macarena Izquierdo y su equipo.

Mientras que el segundo traje del siglo XVIII tendrá este año el sello de la firma Marian Indumentaria.

Fallera Mayor Infantil de Valencia

La confección de los trajes de la Fallera Mayor Infantil de València recaerá este año en la firma En hilos de seda… para el primer vestido

A la Antiga de Torrent para el segundo. Las manos de José Polit y Noelia de la Concepción Maroto les darán forma a los sueños de las más pequeñas.

Las manteletas:

Hijas de Carmen Esteve y Artesanía Viana vuelven a poner su trayectoria y elegancia al servicio de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor.

Hijas de Carmen Esteve con sede en Algemesí será la encargada de las manteletas de los primeros trajes oficiales, tanto de las Falleras Mayores de Valencia como de las 24 componentes de las Cortes de Honor, mientras que Artesanía Viana lo hará del segundo traje oficial.

Peinetas y mantillas

Por otro lado, las peinetas que lucirán nuestras máximas representantes serán de nuevo de la firma Alan Indumentaria, mientras que las puntillas y las mantillas saldrán del taller de Santos Textil y los zapatos de Solepiel.

Cancanes

Si hablamos de las piezas interiores, Margarita Vercher será quien ponga los cancanes de los primeros vestidos, además de las enaguas y las camisas. Para los segundos trajes oficiales los cancanes, modelo alçaor, serán de Ma- Vi-Mar.

Pañolones

Completan la lista de indumentaristas oficiales los pañolones de Camilo Miralles, los calcetines de Elvira Bella, la posticería de Realce y los blusones de Mamá Cose.

Aderezos

Sin olvidar que los dos aderezos son obra de Art Antic, que desde 2001, realiza el primer aderezo oficial, un modelo de racimo en oro, perlas y diamantes de talla rosa. Piezas únicas que año tras año forman parte de este listado de grandes profesionales que conforman los indumentaristas oficiales de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor.

GALERÍA| Así ha sido la gala de la indumentaria de las Falleras Mayores de Valencia 2024 y sus Cortes de Honor

Fotos: JUNTA CENTRAL FALLERA

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Así ha sido el ensayo de la elección de candidatas a Falleras Mayores de València 2027 

Publicado

en

Foto: TAMAYO FOTOGRAFÍA

La cuenta atrás para conocer a las nuevas Falleras Mayores de València 2027 ya ha comenzado. Las 73 candidatas a Fallera Mayor de València 2027 y las 73 candidatas a Fallera Mayor Infantil de València 2027 han vivido este lunes una jornada especialmente importante en La Fonteta, donde han realizado el ensayo de la elección que se celebrará el próximo sábado en el Roig Arena.

Una jornada en la que cada movimiento cuenta y en la que las candidatas han estado en todo momento bajo la mirada de sus respectivos jurados, que continúan observando y valorando a las aspirantes antes de la decisión definitiva.

73 candidatas mayores y 73 infantiles, bajo la mirada del jurado

La Fonteta se ha convertido este lunes en el escenario de uno de los últimos ensayos antes de la gran noche de la elección. Las 146 candidatas han participado en una jornada preparatoria que permite comprobar sobre el terreno cómo se desarrollará el acto del sábado.

Las 73 candidatas a Fallera Mayor de València y las 73 candidatas a Fallera Mayor Infantil de València afrontan así los últimos días de un proceso en el que cada detalle adquiere especial importancia.

Durante el ensayo, las aspirantes han tenido que seguir las indicaciones de la organización y familiarizarse con los movimientos, tiempos y diferentes momentos que protagonizarán durante la elección.

Pero, además, el ensayo ha vuelto a tener un elemento fundamental: la presencia y la observación de los jurados.

El jurado sigue cada detalle antes de la elección

Aunque se trata de un ensayo, las candidatas saben que cada una de sus apariciones forma parte de un proceso en el que el jurado debe conocerlas y valorar su evolución.

La actitud, la naturalidad, la forma de desenvolverse y la manera de afrontar cada situación se convierten en aspectos especialmente importantes en estos últimos días antes de la elección.

Las aspirantes han afrontado la jornada con los nervios propios de un momento tan esperado, pero también con la ilusión de estar cada vez más cerca de cumplir el sueño de convertirse en Fallera Mayor de València 2027 o Fallera Mayor Infantil de València 2027.

El sábado, la decisión final en el Roig Arena

Tras el ensayo de La Fonteta, toda la atención se traslada ya al próximo sábado. El Roig Arena acogerá la gran elección de las representantes de las Fallas de València para 2027.

De las 73 candidatas mayores, solo una será elegida para convertirse en Fallera Mayor de València 2027. Y de las 73 infantiles, una será proclamada Fallera Mayor Infantil de València 2027.

Será entonces cuando termine un proceso que ha llevado a las candidatas a participar en diferentes encuentros, actos y pruebas ante sus respectivos jurados.

La Fonteta ha sido este lunes el escenario del ensayo. El sábado, el Roig Arena será el lugar en el que se conocerán los dos nombres que marcarán las Fallas de València de 2027.

La cuenta atrás ya está en marcha y las 146 candidatas afrontan las últimas horas antes de una elección en la que los jurados tendrán la última palabra.

 

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.