Síguenos

Fallas

GALERÍA| Así son los trajes que Rocío Gil y Daniela Gómez han estrenado en la primera ‘mascletà’ de las #Fallas18

Publicado

en

banner-alargado-espolin

Con el inicio del mes de marzo el calendario fallero se intensifica, y desde el primer día hasta el 19, los valencianos tienen una ‘cita’ a las 14 horas en la Plaza del Ayuntamiento de València para disfrutar de la tradicional ‘mascletà’.

Para este primer día de ‘mascletà’ oficial, las Falleras Mayores de València estrenaban nuevos trajes de valenciana. La pequeña Daniela portaba un traje confeccionado por Sergio Esteve en el que combinaba un «Xipó» manga larga cosido a «l´Antiga», labrado de terciopelo en color marrón chocolate con un guardapiés de damasco en color topo con dibujo Malpensa, realizado con pliegues y de forma tradicional, bajo ruedo y «randa» de bolillo metalizado en oro. Ambos tejidos de la firma Vives y Marí. Manteletas en batista fina y dibujo de palmas tradicional bordado en cadeneta de hilo dorado . Como complemento, Detente de la Virgen de los Desamparados de la casa Santet Artesanía, y por último, zapatos de la casa creaciones Aurora.

Fotos: Official Press

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Fallera Mayor Infantil de València 2018 lucía un aderezo de Peris Roca y Peineta, con un sólo moño, de Montoya. Daniela ha confiado su peinado de valenciana en Judith Gorritz.

Por su parte, Rocio Gil Uncio estrenaba la seda ‘Andrea’ en fondo «ultramar» tintado especialmente para ella y tejido un metal champagne y flores en tonos de rosas por la Compañía Valenciana de la Seda y confeccionado por ‘Entre Fils Indumentaria Valenciana’. Como viene siendo habitual, la Fallera Mayor de València 2018 iba peinada por Carles Ruiz, con un solo moño, y maquillada por Vicent Borrego.

Fotos: Official Press

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Así celebran «sus bodas de plata» las Falleras Mayores de Valencia 2001 y sus cortes de honor: 25 años de unión

Publicado

en

Este 2025, las Falleras Mayores de Valencia de 2001 y sus cortes de honor celebran sus bodas de plata, reuniéndose para recordar aquel momento que marcó sus vidas hace 25 años. Una ocasión cargada de sentimiento, cariño y admiración en la que se volvieron a encontrar con familias, padres, parejas e hijos en una emotiva comida que simboliza la fuerza del grupo humano que formaron.

Adriana Polo y Elena Nebot, tras 25 años

Tanto Adriana Polo como Elena Nebot, acompañadas de sus cortes de honor, se mostraron radiantes de felicidad. El reencuentro estuvo lleno de risas, abrazos y recuerdos compartidos, demostrando que la amistad que nació en aquel Velódromo Luis Puig de Valencia hace un cuarto de siglo sigue intacta.

Una corte histórica y de altura

Como recordamos en un artículo previo, la Corte de Honor de 2001 fue definida por el periodista Moisés Domínguez, en el periódico Levante-EMV, como “una corte de altura”. Efectivamente, se trata de una de las cortes más memorables de la historia, también conocida como la corte de las Patricias, en la que hubo hasta cuatro Patricias.

25 años de vidas entrelazadas

Durante estos 25 años, las integrantes de esta corte han compartido momentos inolvidables, desde bodas y nacimientos de hijos hasta encuentros y celebraciones, pero también han apoyado a sus compañeras en momentos difíciles, como el trágico fallecimiento de Cayetano, hijo de Patricia Borrego y su marido Javi Ramos en agosto de 2016.

La corte infantil: semillas de futuras Falleras Mayores

El legado de esta generación también se refleja en la corte infantil de 2001, de la que años después surgieron nuevas Falleras Mayores de Valencia:

  • Begoña Jiménez Tarazona, FMI en 2013.

  • Carmen Sancho de Rosa, FMI en 2014.

  • Rocío Gil Uncio, FMI en 2018.

  • Marta Sobrino, también integrante de la corte infantil perteneció a la corte mayor en 2018.

  • Carmela Borrás, corte de honor de la Fallera Mayor de Valencia 2012.
  • Sandra Molins, corte de honor de la Fallera Mayor de Valencia 2014.

Este hecho demuestra la continuidad, pasión y entrega que estas falleras han mantenido a lo largo de los años, inspirando a nuevas generaciones dentro de la fiesta valenciana.

Un homenaje a la amistad y la tradición

La celebración de estas bodas de plata no solo rememora la elección de 2001, sino también la amistad duradera, el cariño y la historia compartida que une a estas mujeres y sus familias. Una ocasión para recordar que las Falleras Mayores de Valencia no solo representan la tradición, sino también la fuerza de los lazos humanos que construyen a lo largo de toda una vida.

Hace hoy 20 años se elegía a la Corte del 2001, un grupo cargado de historias humanas

Hace hoy 20 años se elegía a la Corte del 2001, un grupo cargado de historias humanas

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo