Síguenos

Valencia

GALERÍA | Búscate en la Tomatina

Publicado

en

tomatina
EFE Ana Escobar

Buñol (Valencia), 31 ago (OFFICIAL PRESS- EFE).- El color rojo de 130.000 kilos de tomates bien maduros ha conquistado de nuevo las calles más céntricas del pueblo valenciano de Buñol en su Tomatina más esperada, la que ha puesto fin a más de mil días sin esta fiesta internacional tras dos ediciones aplazadas por las restricciones de la pandemia de coronavirus.

Durante una hora, los tomates han «volado» entre los participantes en esta «guerra» que empezó casi por casualidad en 1945 de la mano de unos jóvenes aburridos y que supone unos ingresos económicos de unos 2 millones de euros en la provincia de Valencia por el turismo que atrae.

Quienes participaban por primera vez en la Tomatina han llegado a Buñol con la expectativa de participar en una fiesta única en el mundo y sobre todo con la lección bien aprendida: hay que apretar un poco el tomate antes de lanzarlo para no causar daño a nadie.

Búscate en la Tomatina más visitada.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Una filtración de agua vuelve a inundar una zona de Urgencias de La Fe

Publicado

en

Una filtración de agua vuelve a inundar una zona de Urgencias de La Fe

València, 26 sep (OFFICIAL PRESS/EFE).- La zona de consultas generales del servicio de Urgencias del Hospital La Fe de València ha sido cerrada este lunes por la mañana tras caer agua debido a una fuga que ya se produjo la noche del miércoles al jueves de la pasada semana, aunque la de esta jornada ha sido menor.

Así lo han señalado a EFE fuentes de la Conselleria de Sanidad, que han indicado que rápidamente se ha cerrado ese pasillo y se ha reorganizado la atención, «sin afectar a ningún paciente y garantizando el funcionamiento habitual del servicio».

Los departamentos de Ingeniería y Mantenimiento han contenido la filtración de agua y se está trabajando para resolver el problema definitivamente, probablemente entre este lunes y el martes por la mañana, según las mismas fuentes.

Continuar leyendo