Síguenos

Consumo

GALERÍA| Felipe y Letizia en EEUU ajenos a la entrada en prisión de Iñaki Urdangarin

Publicado

en

MADRID, 17 Jun. (CHANCE) –

Continuando con la agenda programada por Estados Unidos, los Reyes Felipe y Doña Letizia han disfrutado del Museo de Arte de Nueva Orleans, despidiéndose así de la ciudad. Un viaje que se alargará hasta el día 19 de junio y que coincide de pleno con la semana en la que se ha decretado prisión para Iñaki Urdangarin y en la que se espera su entrada a prisión antes del lunes 18. Ajenos a esta polémica los Reyes de España se están dando un baño de multitudes en EEUU.

Sus Majestades fueron recibidos por Latoya Cantrell, alcaldesa de Nueva Orleans, la directora de dicho museo, Susan Taylor, y la subdirectora Ann Baños. Allí Don Felipe y Doña Letizia pudieron disfrutar de tres actuaciones relacionadas con las raíces y fusiones culturales de la ciudad.

El cuarteto de jazz de DR. White comenzó interpretando Panama, el grupo nativoamericano Mardi Grass luciendo divertidos trajes continúo con de la coreografía típica, y posteriormente estrenaron Andalusian Struf, en honor a los Reyes de España y mezclando ritmos de jazz con melodías hispanas. Los Reyes disfrutaron de las actuaciones aplaudiendo con fuerza y compartiendo risas con los presentes.

Tras las actuaciones Sus Majestades se reunieron con Richard Ford, quien recibió el Premio Princesa de Asturias 2016.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para la ocasión y despedirse de Nueva Orleans, Doña Letizia rescató un vestido de Felipe Varela. Un diseño en color crema con botones negros en la parte superior y bolsillos laterales, escote en uve. Lo combinó con un cinturón fino negro y salones del mismo color.

Letizia ha conquistado Nueva Orleans con sus estilismos, pudiendo verla tras aterrizar en Estados Unidos y en la primera cita con la ciudad luciendo un vestido muy lady en fuscia, con botonadura delantera, vuelo y corte midi firmado por Carolina Herrera, pero sin duda los looks más expectantes son los que la Reina elija cuando coincida con Melania Trump, lo que se promete como un gran duelo de estilo el próximo martes.

Consumo

El precio de la luz vuelve a subir este lunes

Publicado

en

precio de la luz
PIXABAY

El precio de la luz vuelve a subir este lunes un 11,7% con respecto a este domingo, hasta los 188,78 euros por megavatio hora (MWh).

Este precio para los clientes del PVPC es el resultado de sumar el precio promedio de la subasta en el mercado mayorista a la compensación que pagará la demanda a las centrales de ciclo combinado por la aplicación de la ‘excepción ibérica’ para topar el precio del gas para la generación de electricidad.

Precio de la luz hoy: Horas pico y valle

  • La más barata: de las 16 h a las 17 h a 0.23766 €/kWh
  • La más cara: de las 4 h a las 5 h a 0.36886 €/kWh

El coste de la electricidad en el mercado mayorista (‘pool’) se ha multiplicado casi por cinco respecto a hace un año, cuando el precio del megavatio era de 54,77 euros. Además sigue siendo un 20% superior en comparación a cuando comenzó la guerra de Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada (el denominado PVPC), a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

Continuar leyendo