Síguenos

Fallas

GALERÍA| La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados inicia en su “Maremóvil” un recorrido por localidades próximas a Valencia 

Publicado

en

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados ha iniciado hoy, lunes, un recorrido de cinco días por poblaciones del área metropolitana de Valencia, en una iniciativa que pretende acercar la imagen de la Patrona a sus fieles en este tiempo de dificultad por la pandemia, como ya se desarrolló el pasado mes de marzo por las calle de Valencia capital.

 

El recorrido, que se está realizando sin paradas, y sin conocer el itinerario, tendrá lugar hasta este viernes 7 de mayo, días previos a la fiesta de la Mare de Déu, el próximo fin de semana 8 y 9 de mayo.

 

Así, a lo largo de esta mañana, el “Maremóvil” ha recorrido La Punta, Pinedo, El Saler, El Palmar, El Perellonet y El Perelló, Sueca, Fortaleny, Riola, Benicull, Polinyà del Xúquer, Corbera, Llaurí y Sollana y continuará su trayecto esta tarde por otras poblaciones.

 

La imagen peregrina, que luce un manto de seda natural verde claro, con tonos blancos y dorados, donado por una Fallera Mayor de Valencia para el Besamanos de 2012, ha sido recibida con sorpresa y devoción por numerosos vecinos de estas localidades y pedanías.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Los fieles han agradecido su presencia lanzándole besos y aplausos, incluso en muchos trayectos saliendo a su paso a la calle con paraguas debido a la lluvia y asomándose a sus balcones, saliendo de sus casas, del bar, de la farmacia o del supermercado donde se encontraban.

 

El “Maremóvil” ha pasado por delante de iglesias y parroquias, de Ayuntamientos y centros de salud, ha atravesado calles estrechas por el centro histórico de las poblaciones, y vías rurales entre campos y naranjos. Así, ha pasado por delante de la parroquia Niño Jesús del Huerto de El Palmar. También en una de las calles estrechas en Riola, de doble sentido, se ha cruzado con un tractor que se disponía a emprender su jornada laboral, y también ha sorprendido a un grupo de ciclistas en la  misma carretera.

 

Igualmente, como ya hizo en marzo por las calles de Valencia, el vehículo está realizando su recorrido con música, en esta ocasión con música variada vinculada a la Virgen- que suena por los altavoces.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA | Así ha sido la multitudinaria romería al Cristo de la Salud de El Palmar

Publicado

en

Regresa la multitudinaria romería al Cristo de la Salud de El Palmar

Las aguas de la Albufera han vuelto a acoger la emotiva romería del Santísimo Cristo de la Salud del Palmar.

Desde 1976 la tradición mueve a esta pedanía de Valencia a cientos de vecinos y devotos para acompañar al Cristo por las calles de El Palmar y el imponente atardecer de la Albufera.

Tras dos años sin poder celebrarla de manera tradicional por el Covid, a las 18:30 horas, el Cristo de la Salud salía de la parroquia Niño Jesús del Huerto entre los vítores de todos los allí congregados.

Las Falleras Mayores de Valencia 2022

Como invitadas de excepción acudieron las Falleras Mayores de Valencia 2022, Carmen Martín Carbonell y Nerea López Maestre, y sus Cortes de Honor.

Lo hicieron junto a los representantes de la falla Plaza de la Sequiota de El Palmar y el resto de falleras mayores y presidentes del sector Poblats al Sud.

También el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, no faltó a esta tradicional romería.

Tras la bendición de las aguas de la Albufera y la petición de un buen año para todas las familias cuyo sustento es este lago, las embarcaciones volvieron al Palmar.

Finalizaron la romería por las calles de la pedanía hasta la Plaza de la Sequiota donde se cantó el himno y el Cristo entró de nuevo a su parroquia envuelto de una emotiva y gran ovación.

GALERÍA | Así ha sido la multitudinaria romería al Cristo de la Salud de El Palmar

Continuar leyendo

Trending