Síguenos

Fallas

GALERÍA| Las candidatas a Falleras Mayores de València 2020 intensifican las pruebas a pocos días de la elección

Publicado

en

Valencia, 16 sept. – Las 146 candidatas a Falleras Mayores de València 2020 cuentan los días para la gran final. Este sábado a las 20 horas arrancará la gala de elección de las 13 niñas y 13 señoritas de entre las que se designarán a las máximas representantes de la fiesta.

Para ello, las aspirantes habrán vivido más de dos semanas de pruebas con dos jurados que tienen en sus manos la difícil decisión. Unas pruebas que según avanza el calendario se intensifican con la finalidad de conocer más y mejor a todas las candidatas y poder ‘afinar’ en la elección.

Este fin de semana, previo a la gala final, mayores e infantiles han disfrutado de unas intensas jornadas repletas de pruebas de diversa índole.

Las pequeñas fueron convocadas al Casal de la falla Gayano LLuch, debiendo acudir con el traje de valenciana y los tres ‘moños’. La premisa para esta jornada era llevar algo de «merienda para compartir». Las 73 niñas degustaron una paella y merendaron todas juntas de lo que cada una había aportado a ‘petición’ del jurado.

A todas ellas, les esperaba la ‘clásica’ prueba de desfilar por una pasarela mientras saludaban como la Fallera Mayor Infantil de València y la de hablar en público. Una a una pasaron por el micrófono para enfrentarse a ‘supuestos improvisados’ como el discurso de despedida de la Fallera Mayor en La Fontenta, entrega de pañolones, Crida, bienvenida al avión fallero,…

La siguiente cita, de nuevo vestidas de valencianas, era el domingo por la mañana en el Museo Príncipe Felipe, y todas ellas debían acudir con el cuerpo de manga larga y los pertinentes tres ‘moños’. Tras posar para la prensa en las escalinatas, visitaron por dentro el museo donde pudieron dar rienda suelta a su imaginación realizando un dibujo.

Esa misma tarde, nueva cita. En esta ocasión debían acudir de particular al casal de Sueca-Literato Azorín donde merendaron juntas y prepararon obras de teatro.

Imágenes: Armando Romero. JCF

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con la misma intensidad, las 73 jóvenes han tenido una agenda repleta de convocatorias. El viernes, todas ellas debían acudir al Ayuntamiento de València ataviadas con el traje de valenciana y 3 ‘moños’. La gota fría en que se hallaba la ciudad hizo que muchas de ellas optasen por lucir el cuerpo de manga larga. Allí, subieron las imponentes escalinatas de mármol que el próximo mes de octubre solo 13 de ellas repetirán. Así como la visita al hemiciclo y al Salón de Cristal.

Imágenes: Armando Romero. JCF

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El sábado, y ya vestidas de particular, las 73 señoritas eran citadas en el Museu Faller. Conocer de manera directa la fiesta a la que aspiran a representar en todos sus niveles era uno de los objetivos del jurado que convocaba de nuevo a las aspirantes el domingo por la mañana en el IVAM. Tras posar para la prensa, las jóvenes disfrutaron de una visita guiada por las exposiciones más vanguardistas del centro.

Imágenes: Armando Romero. JCF

´

La agenda de actos proseguía y el domingo por la tarde el punto de encuentro era el casal de la falla de la Plaza de la Reina, de la que forma parte Gueguel Massmanian, Fallera Mayor de València 2005 y miembro del jurado de mayores. La sorpresa para las candidatas es que se trataba de un encuentro con falleras ‘cortesanas’ de años anteriores con las que pudieron charlar y preguntar dudas sobre el cargo al que se presentan, las responsabilidades, agenda, compatibilidades,…

Todas estas pruebas se suman a las que durante la semana pasada vinieron realizando, centrándose principalmente en las entrevistas a candidatas, así como a los padres y madres en el caso de las 73 niñas.

Y es que a falta de unos días para la elección, a buen seguro que los jurados necesitan volver a estar con las candidatas para corroborar su decisión. Por el momento, las 73 jóvenes aspirantes disfrutarán este lunes de una velada de ‘Teatre Faller’ junto al jurado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Diana Parra y Paula Nieto, candidatas a Falleras Mayores de València 2023

Publicado

en

Diana Parra y Paula Nieto
Fotos: ARMANDO ROMERO- JCF

Conoce a Diana Parra y Paula Nieto, candidatas a Falleras Mayores de València 2023.

Paula Nieto Medina

Falla Azcàrraga – Ferran El Catòlic
Sector Botànic – La Petxina

Tiene 11 años y cursa 6º de Primaria en las Escuelas San José- Jesuitas de València.

Es fallera desde que nació, pero le dieron de alta en el censo de Junta Central Fallera con dos años.

Le encanta participar en las presentaciones bailando e interpretando en el escenario.

Su acto preferido es la cremà,»es una noche muy triste pero al mismo tiempo llena de nuevas ilusiones». Le encanta «cuando cantamos en corro alrededor de la falla toda la comisión infantil».

Practica Fit Kid desde los 5 años. El Fit Kid es una especialidad, de reciente incorporación en la Federación Española de Baile Deportivo, que combina danza con ejercicios gimnásticos.

También le gusta mucho dibujar y hacer lettering.

Todas las telas de sus trajes de fallera mayor infantil son de su familia, tienen más de 30 años. Para ella es un orgullo poder lucirlas después de tantos años.

Le gustaría ser Fallera Mayor Infantil de València porque sería un honor representar a todos los niños y niñas falleros de todas las comisiones.

Tiene 24 años, estudió peluquería y maquillaje y tiene la suerte de dedicarse a ello. Se siente muy afortunada ya que le apasiona su trabajo. Es fallera desde que tenía un año, es decir, lleva siendo fallera 23 años. Ha recibido el bunyol d’or.

Le gusta ser partícipe de todas las actividades que se realizan en su comisión. Pero tiene especial debilidad con los bailes regionales, baila jotas desde que tenía 11 años.

Para Diana, lo más emocionante es desfilar en la Ofrenda y entregarle el ramo de flores a la virgen. Pero le encanta el día de la cridà. Tanta gente reunida en las Torres de Serranos para dar la bienvenida a nuestra semana grande le parece algo brutal. El discurso que da ese día la Fallera Mayor siempre consigue erizarle la piel.

En su tiempo libre, hace cosas muy comunes. Para Diana, no hay mejor plan para un viernes que bajar al casal a cenar. Además, le gusta mucho pasar tiempo con su familia y amigos, bailar, leer y patinar.

Su madre siempre le ha contado que su primera ofrenda la desfiló con 20 meses, ella sola. Hizo todo el recorrido desde la carpa hasta la plaza de la Virgen andando, y volvió de la misma manera.

Le gustaría ser la próxima Fallera Mayor porque le parece el mayor reconocimiento que puede recibir una mujer valenciana y fallera. Sería todo un orgullo para ella, y está segura de que sería una buena representante de nuestra fiesta ya que su amor por las fallas y por la terreta no tiene límites.

Continuar leyendo