Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

GALERÍA| Las primeras horas de reinado de Carla García y Consuelo Lloblell en imágenes

Publicado

en

Desde las 19:30 horas de este miércoles, Carla García Pérez y Consuelo Llobell Frasquet son las nuevas Falleras Mayores de València. En el protocolario acto de la ‘llamada’, el alcalde de la ciudad, Joan Ribó nombrada la niña y señorita elegidas por los jurados designados al efecto en uno de los momentos más esperados por el colectivo fallero y que, como viene siendo habitual, se realiza en el hemiciclo municipal en forma de Asamblea Extraordinaria de Presidentes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Antonio Cortés

Rápidamente, tras conocer los nombres de Carla y Consuelo, el foco mediático de la fiesta se trasladaba a sus domicilios y casales.
La pequeña de 10 años, perteneciente a la comisión Ramiro de Maeztu-Los Leones del sector Camins al Grau recibiía la esperada noticia acompañada de sus padres, su hermana pequeña, su abuela y su bisabuela, visiblemente emocionada de comprobar como Carla era la nueva reina de los falleros infantiles.

Hasta su domicilio se desplazaba el jurado encargado de su elección, así como el Presidente de Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, y el alcalde Joan Ribó, para hacerle entrega del acta que le acredita como nueva representante infantil de las fallas 2020.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Artur Part, JCF y Ajuntament de València

Una de las visitas más esperadas es la de quienes a partir de ahora formarán su Corte de Honor. Claudia Guillén , Amelia Ricart, Natalia Alabau, María Ayora, Sara Rivas, Carla López, Gabriela García, Begoña Bonastre, Blanca Chaparro, Martina Bellver, Carla Sahuquillo y Cristina Marcos llegaban deseosas de abrazar a su ‘capitana’ y empezar todas juntas este nuevo año.

Todas ellas recibían en el domicilio de Carla la visita de Sara Larrazábal, Fallera Mayor Infantil de València 2019 que acudía junto a su Corte de Honor para transmitir sus felicitaciones y, a buen seguro, intercambiar los primeros consejos del reinado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Artur Part

Finalmente, Carla y su Corte se dirigían a casa de Consuelo Llobell, convertido en otro de los puntos clave de la información fallera de este miércoles.

El domicilio de Consuelo Llobell Frasquet, Fallera Mayor de València 2020 se transformaba apenas unos minutos después del alcalde.

La joven, de 23 años, perteneciente a la falla Albacete-Marvá del sector La Roqueta-Arrancapins, y estudiante del MIR vivía el mágico momento de la llamada junto a sus padres y su hermana. Poco después de recibir la noticia que cambiará su vida desde este miércoles, los medios y los ramos de flores empezaban a llegar en ‘masa’ a su casa.

El jurado encargado de su nombramiento era de las primeras visitas que recibía la nueva Fallera Mayor. Poco después, Pere Fuset, Joan Ribó y la cúpula directiva de JCF se sumaba a la comitiva para hacer entrega del acta oficial que certifica su elección.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Imágenes: Antonio Cortés

Con la llamada también se oficializaba la Corte de Honor de Consuelo, formada por Helena Espert, Marina Fagoaga, Anna Adela Dugan, Yasmín Espí, Paula Navarro, Debora Pascual, Andrea Grau, Marta Tejedo, Raquel Nebot, Yessica Iranzo, Claudia Rodríguez y Andrea Cea. Todas ellas llegaban emocionadas al domicilio de Consuelo para felicitar a la nueva reina de las fiestas y obtener las primeras imágenes oficiales.

Marina Civera y su Corte de Honor han sido de las primeras en felicitar a las nuevas representantes de 2020, intercambiar confidencias y consejos en el inicio de reinado que a buen seguro habrán recibido con agrado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Imágenes: Antonio Cortés

El ciclo de visitas, que era intermitente entre familiares, falleros y amigos, lo cerraba Carla García y su Corte de Honor pudiendo constatarse las primeras miradas de complicidad entre las nuevas caras de la fiesta. Las 26 inician desde este miércoles un año mágico cuyo punto inicial común es su amor por la fiesta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Imágenes: Antonio Cortés

La primera ‘cita’ oficial con la fiesta de las nuevas Falleras Mayores de València, Carla y Consuelo, será este jueves 17 en el Ayuntamiento de València donde serán proclamadas con todos los honores, junto a sus Cortes de Honor, como las representantes de la fiesta 2020.

Su primer contacto más cercano con los falleros será el viernes cuando asistan a la presentación de ‘Una Festa per a Tots’ en el que las Fallas de Especial ‘desvelan’ sus armas para lograr el ‘palet’ de primer premio en las fallas 2020.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sánchez se enorgullece de las protestas propalestinas que paralizan la Vuelta a España y desata la ira de Israel

Publicado

en

Vuelta a España
Vuelta a España

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, volvió a situar la política internacional en el centro del debate nacional tras referirse este domingo a las protestas propalestinas que interrumpieron la última etapa de la Vuelta Ciclista a España 2025. Desde un mitin en Málaga, Sánchez expresó su “reconocimiento y respeto absoluto a los deportistas” y, al mismo tiempo, mostró su “admiración a un pueblo como el español que se moviliza por causas justas como la de Palestina”.

Las palabras de Pedro Sánchez durante un mitin en Málaga

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo señaló que la actitud de la ciudadanía es un ejemplo para la comunidad internacional.
“España hoy brilla como ejemplo y como orgullo, ejemplo ante una comunidad internacional donde ve cómo nuestro país da un paso al frente en la defensa de los derechos humanos”, subrayó.

Sánchez no dejó pasar la ocasión para cargar contra la oposición, a la que acusó de guardar silencio frente a la crisis en Gaza. “Tienen menos ideas que educación”, afirmó.

El líder socialista insistió en que se siente “orgulloso de ver un país tan plural como el nuestro, tan diverso en lo territorial, pero que sin embargo se pone de acuerdo en una causa justa como son los derechos humanos”. Concluyó su mensaje con un encendido “¡Viva los derechos humanos y viva el pueblo español!”.

Respuesta inmediata de Israel y acusaciones de incitación

Las declaraciones de Sánchez no tardaron en generar reacciones. Israel respondió con dureza a través de su ministro de Asuntos Exteriores, Gideon Saar, quien acusó al presidente español de alentar las protestas que obligaron a cancelar la etapa final de la Vuelta.

“Hace unos días, el presidente del Gobierno español lamentó no tener una bomba atómica para detener a Israel. Hoy, animó a los manifestantes a salir a la calle”, escribió Saar en la red social X, acompañando el mensaje con un texto en hebreo en el que acusaba a Sánchez de incitar a la turba propalestina.

El ministro israelí señaló directamente que “el asedio de manifestantes propalestinos dinamitó una competición deportiva que siempre fue motivo de orgullo para España”. Y concluyó: “Sánchez y su Gobierno: ¡vergüenza para España!”.

Una crisis diplomática en escalada

El choque verbal se produce en una semana marcada por la tensión entre ambos países. El Ejecutivo español ha aprobado nuevas medidas críticas contra Israel, mientras que las palabras de Sánchez sobre “no disponer de bombas atómicas para detener” al país hebreo encendieron aún más la polémica.

El propio primer ministro Benjamin Netanyahu calificó esas declaraciones como una “amenaza genocida”. Estados Unidos también mostró su preocupación por la escalada de retórica y su posible impacto en la estabilidad diplomática.

La cancelación de la etapa final de la Vuelta, en la que debía competir el equipo Israel-Premier Tech, ha sido interpretada por Israel como la consecuencia directa de lo que consideran un discurso de incitación desde la presidencia española.

El incidente abre un nuevo frente en la relación bilateral y sitúa a España en el centro del foco internacional, en un momento en el que la Vuelta a España debía poner el broche deportivo a su edición de 2025 y ha terminado convertida en símbolo de tensión política.

 

 

Continuar leyendo