Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

GALERÍA| Las primeras horas de reinado de Carla García y Consuelo Lloblell en imágenes

Publicado

en

Desde las 19:30 horas de este miércoles, Carla García Pérez y Consuelo Llobell Frasquet son las nuevas Falleras Mayores de València. En el protocolario acto de la ‘llamada’, el alcalde de la ciudad, Joan Ribó nombrada la niña y señorita elegidas por los jurados designados al efecto en uno de los momentos más esperados por el colectivo fallero y que, como viene siendo habitual, se realiza en el hemiciclo municipal en forma de Asamblea Extraordinaria de Presidentes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Antonio Cortés

Rápidamente, tras conocer los nombres de Carla y Consuelo, el foco mediático de la fiesta se trasladaba a sus domicilios y casales.
La pequeña de 10 años, perteneciente a la comisión Ramiro de Maeztu-Los Leones del sector Camins al Grau recibiía la esperada noticia acompañada de sus padres, su hermana pequeña, su abuela y su bisabuela, visiblemente emocionada de comprobar como Carla era la nueva reina de los falleros infantiles.

Hasta su domicilio se desplazaba el jurado encargado de su elección, así como el Presidente de Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, y el alcalde Joan Ribó, para hacerle entrega del acta que le acredita como nueva representante infantil de las fallas 2020.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Artur Part, JCF y Ajuntament de València

Una de las visitas más esperadas es la de quienes a partir de ahora formarán su Corte de Honor. Claudia Guillén , Amelia Ricart, Natalia Alabau, María Ayora, Sara Rivas, Carla López, Gabriela García, Begoña Bonastre, Blanca Chaparro, Martina Bellver, Carla Sahuquillo y Cristina Marcos llegaban deseosas de abrazar a su ‘capitana’ y empezar todas juntas este nuevo año.

Todas ellas recibían en el domicilio de Carla la visita de Sara Larrazábal, Fallera Mayor Infantil de València 2019 que acudía junto a su Corte de Honor para transmitir sus felicitaciones y, a buen seguro, intercambiar los primeros consejos del reinado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Artur Part

Finalmente, Carla y su Corte se dirigían a casa de Consuelo Llobell, convertido en otro de los puntos clave de la información fallera de este miércoles.

El domicilio de Consuelo Llobell Frasquet, Fallera Mayor de València 2020 se transformaba apenas unos minutos después del alcalde.

La joven, de 23 años, perteneciente a la falla Albacete-Marvá del sector La Roqueta-Arrancapins, y estudiante del MIR vivía el mágico momento de la llamada junto a sus padres y su hermana. Poco después de recibir la noticia que cambiará su vida desde este miércoles, los medios y los ramos de flores empezaban a llegar en ‘masa’ a su casa.

El jurado encargado de su nombramiento era de las primeras visitas que recibía la nueva Fallera Mayor. Poco después, Pere Fuset, Joan Ribó y la cúpula directiva de JCF se sumaba a la comitiva para hacer entrega del acta oficial que certifica su elección.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Imágenes: Antonio Cortés

Con la llamada también se oficializaba la Corte de Honor de Consuelo, formada por Helena Espert, Marina Fagoaga, Anna Adela Dugan, Yasmín Espí, Paula Navarro, Debora Pascual, Andrea Grau, Marta Tejedo, Raquel Nebot, Yessica Iranzo, Claudia Rodríguez y Andrea Cea. Todas ellas llegaban emocionadas al domicilio de Consuelo para felicitar a la nueva reina de las fiestas y obtener las primeras imágenes oficiales.

Marina Civera y su Corte de Honor han sido de las primeras en felicitar a las nuevas representantes de 2020, intercambiar confidencias y consejos en el inicio de reinado que a buen seguro habrán recibido con agrado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Imágenes: Antonio Cortés

El ciclo de visitas, que era intermitente entre familiares, falleros y amigos, lo cerraba Carla García y su Corte de Honor pudiendo constatarse las primeras miradas de complicidad entre las nuevas caras de la fiesta. Las 26 inician desde este miércoles un año mágico cuyo punto inicial común es su amor por la fiesta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Imágenes: Antonio Cortés

La primera ‘cita’ oficial con la fiesta de las nuevas Falleras Mayores de València, Carla y Consuelo, será este jueves 17 en el Ayuntamiento de València donde serán proclamadas con todos los honores, junto a sus Cortes de Honor, como las representantes de la fiesta 2020.

Su primer contacto más cercano con los falleros será el viernes cuando asistan a la presentación de ‘Una Festa per a Tots’ en el que las Fallas de Especial ‘desvelan’ sus armas para lograr el ‘palet’ de primer premio en las fallas 2020.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El rey Juan Carlos I demandará a Revilla en Madrid tras fracasar la conciliación en Santander

Publicado

en

Juan Carlos I y Miguel Ángel Revilla

La demanda del rey emérito sigue adelante tras no llegar a un acuerdo con Miguel Ángel Revilla, quien se negó a rectificar sus declaraciones en televisión

Tras una conciliación sin acuerdo celebrada el pasado viernes 16 de mayo en los juzgados de Santander, el rey emérito Juan Carlos I presentará una demanda formal contra el expresidente de Cantabria y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, en los tribunales de Madrid.

El acto de conciliación fue el paso previo legal antes de una querella civil por injurias y vulneración del derecho al honor, después de que Revilla realizara declaraciones críticas sobre el monarca en diferentes programas televisivos. La abogada del rey emérito, Guadalupe Sánchez, solicitaba una rectificación pública y una indemnización de 50.000 euros.


📝 Sin avenencia en la conciliación: Revilla se negó a rectificar

Durante la vista, celebrada en el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Santander, Revilla se mantuvo firme:

«Yo no rectifico en nada. Creo que estoy en lo cierto», aseguró el líder regionalista a su salida del juzgado.

El rey emérito no acudió personalmente al acto, aunque estuvo representado legalmente por su procurador y su abogada. Revilla, por su parte, asistió de forma presencial junto a su defensa. Ante la falta de acuerdo, la letrada de la Administración de Justicia dio por finalizado el acto sin avenencia, permitiendo así al emérito continuar por la vía judicial ordinaria.


💬 ¿Qué motivó la demanda de Juan Carlos I?

El origen del conflicto se remonta a manifestaciones públicas de Miguel Ángel Revilla en las que criticó al rey Juan Carlos en espacios televisivos de gran audiencia. Según la representación legal del emérito, esas declaraciones:

  • «Carecen de base fáctica»

  • Se fundamentan en informaciones periodísticas «que no equivalen a sentencias»

  • Constituyen un ataque a su honor y reputación

Revilla, por su parte, sostiene que sus palabras fueron simples opiniones personales y que se basaron en hechos públicos divulgados por medios de comunicación.


🚨 ¿Qué implica la demanda del rey emérito?

Concluida la fase de conciliación sin resultados, Juan Carlos I formalizará una demanda en los juzgados de Madrid, como permite la legislación civil española. El proceso judicial se iniciará con una reclamación por:

  • 50.000 euros de indemnización

  • Una rectificación pública de las declaraciones consideradas injuriosas

La defensa de Revilla prevé una batalla legal que podría alargarse en el tiempo. “Me veo en el banquillo a punto de cumplir 83 años”, comentó el expresidente cántabro tras conocer la decisión del emérito.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo