Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

GALERÍA| Las primeras horas de reinado de Carla García y Consuelo Lloblell en imágenes

Publicado

en

Desde las 19:30 horas de este miércoles, Carla García Pérez y Consuelo Llobell Frasquet son las nuevas Falleras Mayores de València. En el protocolario acto de la ‘llamada’, el alcalde de la ciudad, Joan Ribó nombrada la niña y señorita elegidas por los jurados designados al efecto en uno de los momentos más esperados por el colectivo fallero y que, como viene siendo habitual, se realiza en el hemiciclo municipal en forma de Asamblea Extraordinaria de Presidentes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Antonio Cortés

Rápidamente, tras conocer los nombres de Carla y Consuelo, el foco mediático de la fiesta se trasladaba a sus domicilios y casales.
La pequeña de 10 años, perteneciente a la comisión Ramiro de Maeztu-Los Leones del sector Camins al Grau recibiía la esperada noticia acompañada de sus padres, su hermana pequeña, su abuela y su bisabuela, visiblemente emocionada de comprobar como Carla era la nueva reina de los falleros infantiles.

Hasta su domicilio se desplazaba el jurado encargado de su elección, así como el Presidente de Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, y el alcalde Joan Ribó, para hacerle entrega del acta que le acredita como nueva representante infantil de las fallas 2020.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Artur Part, JCF y Ajuntament de València

Una de las visitas más esperadas es la de quienes a partir de ahora formarán su Corte de Honor. Claudia Guillén , Amelia Ricart, Natalia Alabau, María Ayora, Sara Rivas, Carla López, Gabriela García, Begoña Bonastre, Blanca Chaparro, Martina Bellver, Carla Sahuquillo y Cristina Marcos llegaban deseosas de abrazar a su ‘capitana’ y empezar todas juntas este nuevo año.

Todas ellas recibían en el domicilio de Carla la visita de Sara Larrazábal, Fallera Mayor Infantil de València 2019 que acudía junto a su Corte de Honor para transmitir sus felicitaciones y, a buen seguro, intercambiar los primeros consejos del reinado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Artur Part

Finalmente, Carla y su Corte se dirigían a casa de Consuelo Llobell, convertido en otro de los puntos clave de la información fallera de este miércoles.

El domicilio de Consuelo Llobell Frasquet, Fallera Mayor de València 2020 se transformaba apenas unos minutos después del alcalde.

La joven, de 23 años, perteneciente a la falla Albacete-Marvá del sector La Roqueta-Arrancapins, y estudiante del MIR vivía el mágico momento de la llamada junto a sus padres y su hermana. Poco después de recibir la noticia que cambiará su vida desde este miércoles, los medios y los ramos de flores empezaban a llegar en ‘masa’ a su casa.

El jurado encargado de su nombramiento era de las primeras visitas que recibía la nueva Fallera Mayor. Poco después, Pere Fuset, Joan Ribó y la cúpula directiva de JCF se sumaba a la comitiva para hacer entrega del acta oficial que certifica su elección.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Imágenes: Antonio Cortés

Con la llamada también se oficializaba la Corte de Honor de Consuelo, formada por Helena Espert, Marina Fagoaga, Anna Adela Dugan, Yasmín Espí, Paula Navarro, Debora Pascual, Andrea Grau, Marta Tejedo, Raquel Nebot, Yessica Iranzo, Claudia Rodríguez y Andrea Cea. Todas ellas llegaban emocionadas al domicilio de Consuelo para felicitar a la nueva reina de las fiestas y obtener las primeras imágenes oficiales.

Marina Civera y su Corte de Honor han sido de las primeras en felicitar a las nuevas representantes de 2020, intercambiar confidencias y consejos en el inicio de reinado que a buen seguro habrán recibido con agrado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Imágenes: Antonio Cortés

El ciclo de visitas, que era intermitente entre familiares, falleros y amigos, lo cerraba Carla García y su Corte de Honor pudiendo constatarse las primeras miradas de complicidad entre las nuevas caras de la fiesta. Las 26 inician desde este miércoles un año mágico cuyo punto inicial común es su amor por la fiesta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Imágenes: Antonio Cortés

La primera ‘cita’ oficial con la fiesta de las nuevas Falleras Mayores de València, Carla y Consuelo, será este jueves 17 en el Ayuntamiento de València donde serán proclamadas con todos los honores, junto a sus Cortes de Honor, como las representantes de la fiesta 2020.

Su primer contacto más cercano con los falleros será el viernes cuando asistan a la presentación de ‘Una Festa per a Tots’ en el que las Fallas de Especial ‘desvelan’ sus armas para lograr el ‘palet’ de primer premio en las fallas 2020.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

María Jesús Montero dimitirá como ministra en los próximos días para centrarse en las elecciones andaluzas

Publicado

en

deuda Comunitat Valenciana

La secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, ha confirmado que dimitirá “en los próximos días” como vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda para centrarse plenamente en su candidatura a la presidencia de la Junta de Andalucía.

Este anuncio llega tras la convocatoria de elecciones autonómicas en Andalucía para el próximo 17 de mayo, en una cita clave para el futuro político de la comunidad.

Dimisión inminente, pero sin fecha concreta

Aunque Montero ha confirmado su salida del Ejecutivo central, no ha especificado el día exacto en que se hará efectiva su renuncia. Tampoco ha aclarado si el Consejo de Ministros de este martes 24 de marzo será el último en el que participará.

La dirigente socialista ha optado por dejar abierta la fecha de su dimisión, aunque ha insistido en que será inminente para poder centrarse en la campaña electoral.

Objetivo: liderar el cambio en Andalucía

Con esta decisión, María Jesús Montero da un paso clave en su estrategia para disputar la presidencia andaluza, actualmente en manos de Juanma Moreno.

Su candidatura busca reforzar la presencia del PSOE en la comunidad y competir por el Gobierno autonómico en un escenario electoral que se prevé muy disputado.

Reorganización en el Gobierno central

La salida de Montero implicará una reestructuración dentro del Gobierno de España, dado el peso de sus responsabilidades como vicepresidenta primera y titular de Hacienda.

Su dimisión abrirá la puerta a cambios en el Ejecutivo en plena precampaña andaluza, lo que añade un componente político adicional al proceso electoral.

Arranque de una campaña decisiva

El paso de Montero marca el inicio de una campaña electoral en la que el PSOE aspira a recuperar terreno en Andalucía frente al actual Gobierno autonómico.

Con las elecciones del 17 de mayo en el horizonte, la política andaluza entra en una nueva fase marcada por movimientos estratégicos y alta intensidad política.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo