Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

GALERÍA| Las primeras horas de reinado de Carla García y Consuelo Lloblell en imágenes

Publicado

en

Desde las 19:30 horas de este miércoles, Carla García Pérez y Consuelo Llobell Frasquet son las nuevas Falleras Mayores de València. En el protocolario acto de la ‘llamada’, el alcalde de la ciudad, Joan Ribó nombrada la niña y señorita elegidas por los jurados designados al efecto en uno de los momentos más esperados por el colectivo fallero y que, como viene siendo habitual, se realiza en el hemiciclo municipal en forma de Asamblea Extraordinaria de Presidentes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Antonio Cortés

Rápidamente, tras conocer los nombres de Carla y Consuelo, el foco mediático de la fiesta se trasladaba a sus domicilios y casales.
La pequeña de 10 años, perteneciente a la comisión Ramiro de Maeztu-Los Leones del sector Camins al Grau recibiía la esperada noticia acompañada de sus padres, su hermana pequeña, su abuela y su bisabuela, visiblemente emocionada de comprobar como Carla era la nueva reina de los falleros infantiles.

Hasta su domicilio se desplazaba el jurado encargado de su elección, así como el Presidente de Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, y el alcalde Joan Ribó, para hacerle entrega del acta que le acredita como nueva representante infantil de las fallas 2020.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Artur Part, JCF y Ajuntament de València

Una de las visitas más esperadas es la de quienes a partir de ahora formarán su Corte de Honor. Claudia Guillén , Amelia Ricart, Natalia Alabau, María Ayora, Sara Rivas, Carla López, Gabriela García, Begoña Bonastre, Blanca Chaparro, Martina Bellver, Carla Sahuquillo y Cristina Marcos llegaban deseosas de abrazar a su ‘capitana’ y empezar todas juntas este nuevo año.

Todas ellas recibían en el domicilio de Carla la visita de Sara Larrazábal, Fallera Mayor Infantil de València 2019 que acudía junto a su Corte de Honor para transmitir sus felicitaciones y, a buen seguro, intercambiar los primeros consejos del reinado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Artur Part

Finalmente, Carla y su Corte se dirigían a casa de Consuelo Llobell, convertido en otro de los puntos clave de la información fallera de este miércoles.

El domicilio de Consuelo Llobell Frasquet, Fallera Mayor de València 2020 se transformaba apenas unos minutos después del alcalde.

La joven, de 23 años, perteneciente a la falla Albacete-Marvá del sector La Roqueta-Arrancapins, y estudiante del MIR vivía el mágico momento de la llamada junto a sus padres y su hermana. Poco después de recibir la noticia que cambiará su vida desde este miércoles, los medios y los ramos de flores empezaban a llegar en ‘masa’ a su casa.

El jurado encargado de su nombramiento era de las primeras visitas que recibía la nueva Fallera Mayor. Poco después, Pere Fuset, Joan Ribó y la cúpula directiva de JCF se sumaba a la comitiva para hacer entrega del acta oficial que certifica su elección.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Imágenes: Antonio Cortés

Con la llamada también se oficializaba la Corte de Honor de Consuelo, formada por Helena Espert, Marina Fagoaga, Anna Adela Dugan, Yasmín Espí, Paula Navarro, Debora Pascual, Andrea Grau, Marta Tejedo, Raquel Nebot, Yessica Iranzo, Claudia Rodríguez y Andrea Cea. Todas ellas llegaban emocionadas al domicilio de Consuelo para felicitar a la nueva reina de las fiestas y obtener las primeras imágenes oficiales.

Marina Civera y su Corte de Honor han sido de las primeras en felicitar a las nuevas representantes de 2020, intercambiar confidencias y consejos en el inicio de reinado que a buen seguro habrán recibido con agrado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Imágenes: Antonio Cortés

El ciclo de visitas, que era intermitente entre familiares, falleros y amigos, lo cerraba Carla García y su Corte de Honor pudiendo constatarse las primeras miradas de complicidad entre las nuevas caras de la fiesta. Las 26 inician desde este miércoles un año mágico cuyo punto inicial común es su amor por la fiesta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Imágenes: Antonio Cortés

La primera ‘cita’ oficial con la fiesta de las nuevas Falleras Mayores de València, Carla y Consuelo, será este jueves 17 en el Ayuntamiento de València donde serán proclamadas con todos los honores, junto a sus Cortes de Honor, como las representantes de la fiesta 2020.

Su primer contacto más cercano con los falleros será el viernes cuando asistan a la presentación de ‘Una Festa per a Tots’ en el que las Fallas de Especial ‘desvelan’ sus armas para lograr el ‘palet’ de primer premio en las fallas 2020.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Pablo Simón pronostica un 90% de opciones de mayoría de PP y Vox el 29N

Publicado

en

El politólogo Pablo Simón ha analizado el escenario político de cara a las elecciones generales del próximo 29 de noviembre y sitúa en un 90% las probabilidades de que PP y Vox sumen una mayoría parlamentaria, aunque ha insistido en que el resultado no puede darse por hecho hasta que se celebren las elecciones.

«Hay un 90% de probabilidades de que PP y Vox tengan una mayoría, pero la magia de la democracia es que hasta que no se meten los votos en la urna, no sabemos qué es lo que ocurre», ha señalado Simón en una entrevista con Andrea Ropero en El Intermedio.

El politólogo considera que el Partido Popular sería la fuerza más votada según el actual escenario demoscópico, aunque algunos sondeos le sitúan incluso por debajo del resultado obtenido en las últimas elecciones.

La principal subida, según Simón, correspondería a Vox, al que las encuestas atribuyen un crecimiento de entre seis y siete puntos.

Simón ve un Gobierno PP-Vox como escenario central

A juicio de Pablo Simón, el crecimiento de Vox condicionaría la formación del próximo Gobierno. «No hay Gobierno viable que no pase por un entendimiento de PP y Vox», ha afirmado.

El politólogo considera que, tomando como referencia los acuerdos alcanzados en distintas comunidades autónomas, Vox podría exigir entrar en el Gobierno y reclamar carteras ministeriales.

Entre las áreas que podría solicitar estarían Agricultura y Políticas Sociales. En este último caso, Simón plantea incluso un posible cambio de denominación hacia un Ministerio de Familia.

También apunta a que Vox podría intentar reclamar ministerios considerados estratégicos, como Defensa, Interior o Migraciones.

La situación de Feijóo, clave tras el 29N

Las elecciones del 29 de noviembre también pueden marcar el futuro político de Alberto Núñez Feijóo.

Simón considera que el líder del PP se juega buena parte de su carrera política en esta cita electoral y es tajante al analizar el escenario de una derrota: «Está claro que si no se convierte en presidente, su carrera política acabó».

En su opinión, si Feijóo no consigue construir una mayoría suficiente para llegar a La Moncloa, el Partido Popular tendría que plantearse la posibilidad de buscar un relevo.

La vivienda, una de las claves para el PSOE

Respecto al PSOE, Pablo Simón apunta a la movilización como uno de los principales factores que pueden determinar el resultado.

Según su análisis, alrededor de un millón de votantes se habría desplazado hacia la derecha, mientras que existiría otro grupo de aproximadamente 1,5 millones de votantes desmovilizados que el PSOE trataría de recuperar.

En este escenario, la vivienda puede desempeñar un papel relevante durante la campaña electoral, especialmente ante las movilizaciones que se están produciendo.

Simón también apunta al llamado voto útil. La ausencia, por el momento, de un candidato definido a la izquierda del PSOE podría provocar que parte de ese electorado vuelva a apoyar a Pedro Sánchez como forma de evitar un Gobierno de PP y Vox.

Podemos y Frente Amplio pueden recoger parte del voto de las movilizaciones por la vivienda

El politólogo considera que el Sindicato de Inquilinas pondrá sobre la mesa una serie de reivindicaciones durante la campaña y que diferentes partidos podrían incorporarlas a sus programas electorales.

En este sentido, apunta que Podemos y Frente Amplio podrían asumir buena parte de esas demandas, aunque advierte de que incorporar reivindicaciones al programa electoral no implica necesariamente que esos movimientos se traduzcan en votos.

Simón también considera que la falta de candidato de Frente Amplio puede perjudicar a este espacio político, al dejar a parte de su electorado sin una referencia clara ante las elecciones.

Simón apunta al futuro de Junts

El escenario electoral también puede afectar a Junts, formación que, según Simón, no esperaba que se produjera el adelanto electoral.

El politólogo sostiene que Junts habría interpretado inicialmente el adelanto como un farol y señala que la formación ha optado por competir por el espacio de la derecha en Cataluña.

Sobre sus perspectivas electorales, Simón llega a afirmar que existen «muchísimas probabilidades» de que Junts pueda pasar a ser «irrelevante durante muchísimo tiempo».

Simón también analiza las dudas sobre el voto por correo

Otro de los asuntos abordados durante la entrevista fue la polémica generada por las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso sobre el voto y las posibles dudas sobre el proceso electoral.

Simón recuerda que Ayuso ya realizó afirmaciones similares en el pasado y relaciona ahora este discurso con la competencia electoral entre PP y Vox en Madrid.

A su juicio, este tipo de afirmaciones se producen sin tener en cuenta que el sistema electoral español cuenta con numerosas garantías.

También apunta a otro factor: los electores que no voten por correo pueden terminar sin acudir a las urnas, algo que, según su análisis, también podría afectar a parte del electorado del PP.

El 29N decidirá si se cumple el pronóstico

El escenario planteado por Pablo Simón dibuja unas elecciones con PP y Vox como principales protagonistas de la disputa por la mayoría, aunque el propio politólogo insiste en que cualquier pronóstico está condicionado por la participación y el comportamiento final de los votantes.

Su estimación sitúa en el 90% la probabilidad de que PP y Vox obtengan una mayoría, pero él mismo introduce la cautela definitiva: el resultado solo se conocerá cuando se cuenten los votos del 29 de noviembre.

«Hasta que no se meten los votos en la urna, no sabemos qué es lo que ocurre», concluye.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.