Síguenos

Fallas

GALERÍA| Los detalles de los trajes de la Dansà de Marina Civera y su Corte de Honor

Publicado

en

La plaza de la Virgen de València se ha convertido este viernes por la noche en un punto de encuentro para los amantes de la cultura valenciana. 253 parejas de baile y miembros de 52 fallas de la ciudad han honrado la festividades de la Virgen de los Desamparados con la tradicional Dansà. Un evento en el que también participa, y encabeza, la Fallera Mayor de València y su Corte de Honor.

Para este momento, la máxima representante de la fiesta y sus doce compañeras de reinado han estrenado vestimenta. Marina Civera lucía la seda ‘Pastora’ tejida por Compañía Valenciana de la Seda en color nácar sin metales, siendo éste un avance de los dibujos que se podrán ver para las fallas 2020. El vestido, confeccionado por Flor de Cotó combina un justillo, con envare exterior y acordonado, a la moda de principio del Siglo XX. El aderezo y las peinetas son del orfebre Peris Roca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por su parte, la Corte de Honor también ha estrenado indumentaria tradicional para la Dansà, confeccionada por Eduardo Cervera Indumentaria.

Imagen: Artur Part

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Las Falleras Mayores de Valencia inician las visitas institucionales

Publicado

en

Fotos: JCF/Fotofilmax

Falleras Mayores de Valencia inician su ronda de visitas institucionales con encuentro al Arzobispo Enrique Benavent

 Las Falleras Mayores de Valencia 2026, máximas representantes de las fiestas josefinas, han dado comienzo a su tradicional ronda de visitas institucionales con un primer encuentro destacado con el Arzobispo de Valencia, Enrique Benavent.

El acto, que tuvo lugar en la sede del Arzobispado de Valencia, forma parte del calendario anual que realiza la Fallera Mayor de Valencia Carmen Prades y la Fallera Mayor Infantil Marta Mercader, tras ser proclamadas, y cuyo objetivo es reforzar los lazos entre la Fiesta de las Fallas y las instituciones civiles y religiosas de la ciudad.

GALERÍA| Las Falleras Mayores de Valencia inician las visitas institucionales

Visitas institucionales: tradición y compromiso

La ronda de visitas institucionales incluye encuentros con autoridades locales, autonómicas y organismos culturales, así como con entidades que colaboran con las Fallas a lo largo del año. Estas visitas permiten a las Falleras Mayores transmitir su mensaje de cultura, tradición y convivencia, y reforzar la presencia de las Fallas en la vida social y cultural de Valencia.

En esta primera cita, la Fallera Mayor de Valencia 2026 y su Fallera Mayor Infantil lucieron los trajes oficiales y tradicionales, que combinan el arte textil valenciano con el estilo más actual de la fiesta, mostrando el orgullo por la tradición que representa cada detalle de su vestimenta.


🌟 El papel de las Falleras Mayores en la ciudad

Las Falleras Mayores de Valencia son las embajadoras de la fiesta más emblemática de la ciudad y representan a miles de falleros y falleras en actos oficiales, culturales y benéficos. Su papel no solo se limita a las celebraciones, sino que también incluye acciones sociales y educativas, como visitas a colegios, hospitales y centros culturales.

Fotos de Fotofilmax Armando

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo