Síguenos

Otros Temas

GALERÍA | Ofrenda marinera floral a la Virgen de los Desamparados sumergida en el Puerto de Valencia

Publicado

en

La imagen de la Virgen de los Desamparados sumergida en el Puerto de Valencia recibió el pasado domingo la ofrenda marinera de flores organizada por la Federación Agrupación de Fallas del Marítimo con la colaboración del Club de Buceo Gised Valencia y del Real Club Náutico de Valencia (RCNV).

En el acto participaron las Falleras Mayores e Infantiles de las comisiones de la Agrupación de Fallas del Marítimo, entidad que organiza esta ofrenda desde 1996, en la semana del 9 d’Octubre para unirse a la fiesta de la Comunitat Valenciana, indican desde la Federación fallera, constituida por 46 comisiones.

Para este acto, el Real Club Náutico cedió sus instalaciones y las embarcaciones que trasladaron a la comitiva hasta la zona donde está la imagen sumergida de la Virgen de los Desamparados.

Antes de la inmersión, el presidente de la Agrupación de Fallas del Marítimo, Julián Carabantes, y el Comandante Naval de Valencia y Castellón, Alfredo Cordón Scharfhausen, entregaron a los buceadores un ramo de flores y las Falleras Mayores e Infantiles también lanzaron claveles.

Después, seis submarinistas se sumergieron para llevar el ramo hasta la imagen de la Mare de Déu, que es propiedad del Club de Buceo Gised y que está situada en el fondo del mar, en el espigón exterior del Club Náutico de Valencia.

Rosario misionero

Además de las flores, en la ofrenda del domingo los submarinistas también bajaron a la imagen de la Mare de Déu un Rosario misionero, “ya que estamos en el mes del Rosario y de las misiones”, explica José Ángel Crespo, presidente del Altar Playa San Vicente Ferrer del Canyamelar, que propuso esta iniciativa.

Por tanto, “ahora la imagen sumergida de la Virgen tiene un Rosario de varios colores que representa los cinco continentes: el verde es África, el rojo América, el blanco Europa, el azul Oceanía y el amarillo, Asia”, señala Crespo. Además, la ofrenda de este Rosario se realizó el 2 de octubre, “primer domingo de octubre, que es cuando se celebra la fiesta de la parroquia del Rosario del Canyamelar”.

Imagen esculpida en bronce en 1977

La imagen sumergida fue esculpida en bronce en 1977 por el escultor Ignacio Cuartero Fernández, miembro del grupo de buceo GISED Valencia.

 

Tras permanecer más de 30 años bajo el mar, a 14 metros de profundidad frente al faro de Valencia, la imagen fue extraída en 2007 debido a las obras en el Puerto, circunstancia que fue aprovechada para restaurarla y exponerla. En 2009 volvió a ser sumergida “en un lugar más accesible, frente al espigón situado junto a sus instalaciones, a 10 metros de profundidad”.

En el mes de mayo tiene lugar la ofrenda a la imagen sumergida de la Virgen de los Desamparados con motivo de la fiesta de la Patrona. Se realiza desde hace más de 40 años y la organiza el Real Club Náutico de Valencia y el Club de buceo GISED Valencia.

Otros Temas

Llega la novedad de Whatsapp que todos estaban esperando

Publicado

en

Así puedes convertir los audios de WhatsApp en textos sin instalar ninguna app

Todos hemos hecho el viejo truco de crear un grupo de whatsapp para enviarnos cosas. Pues bien, esto tiene los días contados.

¿El motivo? WhatsApp ha comenzado a lanzar este lunes una nueva función conocida como Message Yourself, o escríbete a ti mismo en inglés, con la que los usuarios podrán abrir chats individuales consigo mismo para mandarse mensajes que les sirvan como recordatorio.

Meta ha decidido lanzarla de forma general tanto para su versión de Android como la de iOS, como ha confirmado la compañía a TechCrunch.

Adiós al famoso automensaje

Con ella, WhatsApp evitará a sus usuarios el popular proceso de crear un grupo con otro o más contactos, después eliminarlos o pedirles que lo abandonen, y finalmente quedarse solos en él como único administrador para así, poder usar esa conversación como blog de notas personal.

Por ahora ‘Envíate mensajes a ti mismo’ se encuentra en pruebas, por lo que no se puede asegurar al 100% que vaya a ser implementada pronto en las nuevas versiones de WhatsApp, aunque su lanzamiento es seguro.

¿Cómo funciona?

De la misma forma que se comienza cualquier conversación de chat, comenzar un autochat es posible desde el botón inferior verde de la lista de chats, con el que se abre la lista de contactos, y buscando tu propio nombre.

Al pulsar en tu nombre, abrirás un chat igual al que tienes con cualquier otro de sus contactos, que se quedará en tu lista de chats junto con el resto de tus conversaciones.

Continuar leyendo