Síguenos

Fallas

GALERÍA| Todos los detalles del vestido que ha estrenado Carmen Martín, Fallera Mayor de València 2022

Publicado

en

CARMEN MARTIN

Arranca la temporada de presentaciones y proclamaciones en el mundo fallero y con ella la época de disfrutar de la indumentaria valenciana. Y cuando hablamos de indumentaria las miramos a ellas, las máximas representantes de la fiesta, las encargadas de crear tendencia y de colocar al sector de la indumentaria en el lugar que le corresponde tras una época de crisis absoluta debido a la pandemia de la COVID.  La Fallera Mayor de València 2022 Carmen Martín Carbonell ha sido la encargada de estrenar un precioso vestido para la exaltación de la Fallera Mayor de Torrent confeccionado por A l’Antiga de Torrent.

Se trata de un estrecho Vallivana gris perlado de Borras de Seda del siglo XIX. Los zapatos y calcetines son obra de Creaciones Aurora. Las manteletas son de Hijas de Carmen Esteve y el ahuecador es el modelo Mireia de Margarita Vercher. 

Artesania Ortíz ha sido el encargado de realizar el aderezo de racimo chapado en oro y perlas cultivadas y las peinetas grabadas a buril.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

VÍDEO | Programa de actos de la Catedral de València por la fiesta de la Asunción

Publicado

en

Actos Catedral de València fiesta de la Asunción

Ya puedes consultar los actos previstos por la Catedral de Valencia por la fiesta de la Asunción que tendrá lugar este lunes, 15 de agosto, con la celebración de la solemnidad litúrgica de la Asunción de la Virgen.

La fiesta que este año recupera todos sus actos tradicionales.

Entre ellas como la procesión vespertina por el entorno de la Seo, y la de entrada con la imagen de la Dormición de la Virgen, por la mañana, suspendidas en 2020 y 2021 a causa de la pandemia.

Actos de la Catedral de València por la fiesta de la Asunción

Las celebraciones en honor a la Asunción -a cuya advocación fue dedicada la Seo por voluntad del rey Jaime I al reconquistar la ciudad el 9 de octubre de 1238- comenzarán en la víspera, el domingo 14 de agosto, con las primeras vísperas, a las 18 horas, indican desde la Catedral.

El lunes, 15 de agosto, los actos se iniciarán a las 10 horas con el canto de laudes seguido por la recepción de la imagen de la Dormición de la Virgen.

La imagen será llevada en procesión desde la Capilla de la Virgen del Milagro, en la calle Trinquete de Caballeros, hasta la Seo, portada por miembros del “Grup de Mecha” caracterizados como los doce apóstoles.

Misa en directo

A continuación tendrá lugar la misa solemne, concelebrada por el Cabildo Catedralicio, que será retransmitida, en streaming, por el canal Youtube de la Catedral.

Por la tarde, a las 18 horas comenzarán las segundas vísperas y después, la tradicional procesión vespertina, que data del año 1352, con la misma imagen yacente de la Dormición, por el entorno de la Seo, para devolverla a su Capilla, portada igualmente por el “Grupo de Mecha” y acompañada por el Cabildo de la Catedral.

Tradiciones culturales y religiosas en la Comunitat Valenciana

Grup de Mecha es una asociación valenciana puesta en marcha en 1977 con la finalidad de recuperar y promocionar las tradiciones culturales y religiosas en la Comunitat Valenciana.

Entre sus actuaciones destacan la reactivación de la procesión del Corpus de Valencia, la colaboración en el Corpus de Almàssera y con el Cabildo de la Catedral valentina en la recuperación de las celebraciones de la fiesta de la Asunción y la recuperación de los “cirialots” de Algemesí.

Continuar leyendo

Trending