Síguenos

Fallas

GALERÍA| Todos los detalles del vestido que ha estrenado Carmen Martín, Fallera Mayor de València 2022

Publicado

en

CARMEN MARTIN

Arranca la temporada de presentaciones y proclamaciones en el mundo fallero y con ella la época de disfrutar de la indumentaria valenciana. Y cuando hablamos de indumentaria las miramos a ellas, las máximas representantes de la fiesta, las encargadas de crear tendencia y de colocar al sector de la indumentaria en el lugar que le corresponde tras una época de crisis absoluta debido a la pandemia de la COVID.  La Fallera Mayor de València 2022 Carmen Martín Carbonell ha sido la encargada de estrenar un precioso vestido para la exaltación de la Fallera Mayor de Torrent confeccionado por A l’Antiga de Torrent.

Se trata de un estrecho Vallivana gris perlado de Borras de Seda del siglo XIX. Los zapatos y calcetines son obra de Creaciones Aurora. Las manteletas son de Hijas de Carmen Esteve y el ahuecador es el modelo Mireia de Margarita Vercher. 

Artesania Ortíz ha sido el encargado de realizar el aderezo de racimo chapado en oro y perlas cultivadas y las peinetas grabadas a buril.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Carmen Martín elige un «San David» para celebrar el aniversario de la Unesco

Publicado

en

GALERÍA| Carmen Martín elige un "San David" para celebrar el aniversario de la Unesco

Fin de semana intenso en cuanto a actividad fallera en la ciudad de València y es que durante varios días se ha celebrado  el V aniversario de la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Un fin de semana muy especial lleno de interesantes actividades programadas por Junta Central Fallera y para el que Carmen Martin Carbonell, Fallera Mayor de València 2022 ha estrenado un vestido confeccionado por A l’Antiga Torrent. Se trata de una seda que tiene por nombre «San David» en color ‘paprika’ de Artextil e2, una empresa valenciana que se dedica a la fabricación de tejidos para la indumentaria valenciana, regional y litúrgica.

Para este «San David», Carmen ha elegido unas manteletas de Artesanía Viana en batista fina bordadas en cadeneta de oro y un precioso aderezo de Art Antic. Las peinetas a l’antiga (huertana) grabadas a buril y cinceladas a mano de Artesanía Ortiz.

Continuar leyendo