Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Juan García-Gallardo deja Vox por discrepancias con la dirección de su partido

Publicado

en

García Gallardo deja VOX

El exvicepresidente autonómico renuncia a todos sus cargos en Vox y regresa a su carrera como abogado

Juan García-Gallardo ha anunciado este lunes su dimisión como portavoz de Vox en las Cortes de Castilla y León y su renuncia al acta de procurador en el Parlamento autonómico. Además, deja su puesto en el Comité Ejecutivo Nacional y se retira de la primera línea política, regresando a su actividad profesional como abogado y quedándose como un «afiliado raso» dentro del partido.

A través de un comunicado en la red social X (antes Twitter), ha denunciado que la dirección de Vox ha ido concentrando cada vez más poder, reduciendo el espacio para otros liderazgos dentro de la formación.

«Entré en política con ilusión, pero la situación ha cambiado»

García-Gallardo, que fue vicepresidente de Castilla y León en el gobierno de coalición con el PP, ha explicado que su entrada en Vox estuvo marcada por un ambiente de unidad y pluralidad de liderazgos. Sin embargo, considera que esta situación ha cambiado:

🗣️ «La dirección del partido ha ido ocupando cada vez más espacios en detrimento de los demás», ha afirmado en su despedida.

Pese a ello, matiza que la concentración de poder en una dirección no es necesariamente negativa y menciona la «ley de hierro de la oligarquía», definida por el politólogo Dalmacio Negro, como un fenómeno inevitable en cualquier organización política.

No obstante, subraya que «lo inaceptable es la falta de ética en quienes integran las cúpulas de los partidos», en clara referencia a Vox.

García-Gallardo deja Vox tras una etapa polémica en Castilla y León

El hasta ahora portavoz de Vox en Castilla y León se despide de la política tras un mandato marcado por la controversia. Su papel como vicepresidente autonómico estuvo envuelto en críticas por sus declaraciones y en tensiones con el PP, su socio de gobierno.

Con su salida, se reabre el debate sobre la división interna en Vox y el control de la cúpula del partido sobre sus cargos públicos.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los reyes vuelven a Valencia con un caluroso recibimiento

Publicado

en

reyes Valencia marzo dana
La reina Letizia (i) y el rey Felipe VI durante su visita a la localidad valenciana de Utiel, afectada por la dana. EFE/Villar Lopez

Los Reyes visitan Valencia para seguir el plan de recuperación de las zonas afectadas por la DANA

Felipe VI y la reina Letizia se han reunido con empresarios y autoridades para evaluar la evolución de la reconstrucción en la Comunidad Valenciana.

Los Reyes de España han regresado este miércoles a Valencia para conocer de primera mano el avance del plan de recuperación en las zonas afectadas por la DANA del pasado 29 de octubre, que dejó 228 víctimas y causó graves daños en numerosos municipios de la Comunidad Valenciana.

Encuentro con empresarios y autoridades en la sede de la CEV

A su llegada a la sede de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), alrededor de las 11:45 horas, los Reyes fueron recibidos por un grupo de ciudadanos y jóvenes que les dieron un cálido recibimiento. Antes de entrar al edificio, Felipe VI y Letizia se acercaron a saludar y tomarse fotos con los asistentes, mostrando una vez más su cercanía con la población.

Dentro de la CEV, los Reyes se reunieron con diversas personalidades del ámbito político y empresarial, entre ellos:

  • Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana.
  • Carlos Cuerpo, ministro de Economía.
  • Antonio Garamendi, presidente de la CEOE.
  • Salvador Navarro, presidente de la CEV.

Durante este encuentro, se abordaron las medidas tomadas hasta la fecha para la recuperación de las zonas afectadas por la gota fría y se evaluó el impacto de las inversiones destinadas a la reconstrucción.

Compromiso con las entidades sociales

Tras la reunión con empresarios, los Reyes han continuado su visita con un encuentro con representantes de organizaciones sociales y humanitarias que han desempeñado un papel clave en la atención a los damnificados por la DANA. Algunas de las entidades presentes en la reunión han sido:

  • Cruz Roja
  • Cáritas
  • Plataforma del Voluntariado
  • Plataforma de Infancia
  • ONCE
  • Asociación Española contra el Cáncer (AECC)
  • Cermi
  • Conferencia de Salud Mental
  • EAPN España
  • FEDER

Este encuentro ha servido para que los monarcas conozcan de primera mano las necesidades de los afectados y las dificultades que enfrentan las organizaciones para brindar apoyo y asistencia.

Seguimiento constante tras la DANA

Desde que la DANA del 29 de octubre devastó numerosos municipios valencianos, los Reyes han mostrado su apoyo con diversas visitas a la Comunidad Valenciana, incluso en compañía de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Con su presencia, Felipe VI y Letizia reafirman su compromiso con la recuperación de la región y el bienestar de sus ciudadanos.

La jornada ha sido un reflejo de la implicación de la Casa Real en la reconstrucción de las zonas afectadas por la catástrofe, manteniendo un contacto directo con las autoridades, empresarios y entidades sociales encargadas de ayudar a los damnificados.

 


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo