Síguenos

ESPECIALES

Gómez propone que la primera visita al veterinario sea gratis para quien adopte una mascota abandonada

Publicado

en

VALÈNCIA, 12 May. (EUROPA PRESS) –

La candidata del PSPV a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha avanzado este domingo que, si es elegida primera edil, promoverá que el Ayuntamiento subvencione la primera visita al veterinario a quienes adopten una mascota abandonada para que la consulta sea gratuita.

Así lo ha anunciado durante la celebración de València Pet-friendly, un acto celebrado en el cauce del río en el que la candidata ha presentado las propuestas del programa ‘Aire Fresco’ dirigidas a hacer de València «una ciudad amiga de las mascotas», según ha explicado el PSPV en un comunicado.

Gómez ha explicado que la subvención de la visita al veterinario es «una manera de agradecerles a las personas la generosidad de adoptar una mascota para darle una oportunidad de vivir en un hogar».

Otra de las medidas que promete la candidata socialista es «garantizar a la protectora municipal los recursos y espacio suficientes y adecuados para que los animales vivan en condiciones dignas». Sandra Gómez ha lamentado que, actualmente, «las instalaciones están desbordadas y las personas que trabajan en la protectora no tienen recursos necesarios para atender adecuadamente a los animales que acogen».

En esta línea, ha asegurado que impulsará medidas para convertir València en «una ciudad de abandono y maltrato cero a los animales». «Promoveremos espacios ‘dogfriendly’ con un distintivo para los locales donde se admitan mascotas y crearemos un mapa informativo», ha señalado.

La alcaldable ha afirmado que el «próximo ayuntamiento socialista aumentará los lugares de socialización canina, incluyendo un gran espacio al final del cauce del río que complemente la red habilitada en los barrios».

Además, ha apuntado que se realizarán «encuentros gratuitos con profesionales para asesoras sobre la educación de las mascotas», entre otras medidas.

ESPECIALES

El tiempo en València: Cielo poco nuboso este martes, aunque en el litoral sur puede haber chubascos

Publicado

en

EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 26 oct (EFE).- El cielo de la Comunitat Valenciana estará este martes poco nuboso, a excepción de la mitad sur, donde estará nuboso y en cuyo litoral se pueden producir chubascos dispersos, sin descartar que sean localmente fuertes.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas máximas bajarán en el interior de la mitad sur y experimentarán pocos cambios en el resto, y el viento soplará en el litoral del nordeste, disminuyendo en la mitad norte por la tarde, y en el resto flojo, con predominio de la componente este la segunda mitad del día.

Para el miércoles se esperan intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en la mitad sur; en Castellón habrá cielo poco nuboso, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos; y en los interiores de Valencia y Alicante serán probables las brumas y los bancos de niebla matinales.

Las temperaturas mínimas irán en descenso el miércoles y las máximas sufrirán pocos cambios, mientras que el viento soplará del nordeste en el litoral de Alicante, disminuyendo en las últimas horas del día, y en el resto habrá viento flojo, con predominio de la componente este por la tarde.

Las temperaturas máximas y mínimas registradas las últimas 24 horas en las tres capitales de provincia han sido:

Castelló: 22’4 y 13’3 grados

València: 21’9 y 13’5 grados

Alicante: 23’2 y 12’9 grados

Pronóstico marítimo:

================

– Aguas costeras de Castellón: viento variable fuerza 2 a 3, arreciando de madrugada a norte y noreste fuerza 3 a 4, y rolando por la tarde a este. Marejadilla, aumentando localmente a marejada.

– Aguas costeras de Valencia: viento de componente oeste fuerza 2 a 3, temporalmente norte y noreste 3 a 4. Marejadilla, ocasionalmente marejada.

– Aguas costeras de Alicante: viento del noreste fuerza 3 a 4, arreciando por la mañana a 4 a 5. Marejadilla aumentando a marejada localmente fuerte marejada.

Continuar leyendo