Síguenos

Cultura

Gorka Otxoa, Maria Castro y Miguel Hermoso triunfan en València con ‘La Coartada’

Publicado

en

Intriga y suspense se mezclan en esta historia, un thriller psicológico escrito por Christy Hall que triunfa en València (en el Teatro Olympia hasta el 25 de abril) ‘La Coartada’ nos atrapa con la historia de Ana, divorciada y atormentada por su pasado, que pide ayuda a su mejor amigo para prepararse a testificar en la que sin duda será la declaración más importante de su vida. La protagonista es una mujer al límite, y hará al público cómplice de su angustia y de sus secretos. De su coartada dependerá no solo la custodia de su única hija sino también su propia libertad.

Narrada con ritmo, te arrastra a una atmósfera de suspense policíaco en la que nos va desvelando conforme avanza la trama todo lo que se esconde en la vida de la protagonista, sus miedos y sus peores secretos, hasta llegar a su emotivo e impactante final.

Gorka Otxoa, Maria Castro y Miguel Hermoso protagonizan esta coartada que mete al espectador en la mente de la protagonista para que la acompañe a lo largo de toda la función. Para que no la juzgue sino que conviva dentro de ella. Para que entienda el por qué de unas decisiones a las que esta madre se ve abocada fruto de unas circunstancias que la superan y contra las que se rebela.

No seremos jueces de Ana, seremos su coartada.

 

 

Cultura

El Museo de Historia de València ofrece este verano visitas guiadas y actividades familiares gratuitas

Publicado

en

El Museo de Historia ofrece este verano actividades gratuitas para toda la familia, entre ellas visitas guiadas a la exposición permanente, actividades dinámicas para grandes y pequeños y relatos dramatizados. La entrada es gratuita pero el aforo es limitado y es necesario reservar en el teléfono 963701105.

Entre las actividades previstas hay visitas guiadas de 50 minutos a la exposición permanente del museo y dirigidas a todo tipo de público. Las visitas guiadas se celebrarán todos los jueves, viernes, sábados y domingos del mes de agosto.

Los jueves y viernes del mes tendrá lugar también la actividad “Sigue la pista”, una breve visita a la exposición permanente seguida de un recorrido por los principales espacios del museo y de una dinámica familiar, para adultos y niños, en que los participantes trabajarán en equipo y deberán superar retos.

La tercera actividad familiar prevista en el mes de agosto es “Una maleta en el museo”, un juego para grandes y niños y niñas mayores de 5 años. Se trata de una visita breve a la exposición permanente a través de relatos dramatizados y de la mano de personajes históricos, cuya historia se vincula a diferentes objetos o piezas expuestas en las salas. Posteriormente, las familias pueden trabajar en equipo para conocer las principales etapas de la historia de la ciudad, aprendiendo a valorar las diversas épocas y sus objetos asociados. Además, la actividad trabaja conceptos vinculados a la diversidad, la tolerancia, el respeto y la empatía. “Una maleta en el museo” tiene lugar todos los sábados y domingos del mes a las doce del mediodía.

Todas las actividades del Museo de Historia de València son gratuitas pero el aforo es limitado y es necesario acudir con cita previa. Para mayor información y reservas, telefonear al 963701105 o consultar la página web https://mhv.valencia.es/

Continuar leyendo