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Valencia

Grezzi denuncia una nueva campaña de ataques y mentiras contra la EMT de València

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València, 1 abr (EFE).- El presidente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València, Giuseppe Grezzi, ha denunciado “la nueva campaña de ataques y mentiras contra la empresa municipal por parte de los que quisieron privatizarla” y ha considerado que “se está utilizando la marcha de dos técnicos de la empresa por motivos profesionales para inventar informaciones que solo pretenden difamar a EMT”.

La dimisión del jefe de Recursos Humanos y la directora de Prevención de Riesgos de la EMT de València propició este miércoles un comunicado del PP municipal en el que reclamaba a la vicealcaldesa, Sandra Gómez (PSPV), que fuera «valiente» y pidiera la destitución de Grezzi y un cambio en la gerencia de la EMT.

Igualmente, desde Ciudadanos se lamentó el «absoluto caos y desgobierno» en la entidad, «provocado por el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi».

A juicio de Grezzi, «todas estas mentiras solo responden a un objetivo: volver a las viejas prácticas irregulares que nosotros cortamos de raíz cuando empezamos a dirigir la entidad en 2015».

«Los juzgados nos están dando la razón y el ejemplo más reciente es la liquidación provisional del Tribunal de Cuentas, que confirma que se produjeron irregularidades en la jubilación parcial impulsada por el PP en 2001. Nos atacan para que no sigamos modernizando la empresa y dejemos de hacer la limpieza que aún pueda quedar por hacer», ha añadido.

“A los dos trabajadores de EMT que ahora han encontrado otro destino profesional, les agradezco el excelente trabajo de servicio público que han realizado en la entidad y les deseo mucha suerte en sus nuevos proyectos profesionales», ha añadido.

El presidente de EMT también ha destacado que “gracias a la buena gestión de estos años» se ha podido «afrontar en buenas condiciones la crisis provocada por la pandemia. En las manos de otros que acostumbran a utilizar las empresas públicas en beneficio propio, la EMT estaría en bancarrota».

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Valencia

València destina más de 5 millones a centros de acogida para animales abandonados

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Bienestar animal Valencia

El contrato cubre recogida, atención veterinaria, mantenimiento y adopciones en los centros municipales de Nazaret y Benimàmet

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes el inicio del proceso de adjudicación del nuevo contrato de gestión integral de animales abandonados, que contempla la recogida, atención veterinaria, mantenimiento y fomento de la adopción de los animales alojados en los centros municipales de Nazaret y Benimàmet.

El contrato está valorado en 5.290.971,48 euros (IVA incluido) y tendrá una duración inicial de tres años, prorrogables por dos años adicionales.

🏛️ Gestión profesional y cumplimiento de la Ley de Bienestar Animal

El concejal de Bienestar Animal y portavoz del gobierno municipal, Juan Carlos Caballero, ha explicado que con esta iniciativa se busca poner fin a una situación heredada de 2011, en la que se gestionaban los servicios con un simple convenio, sin contrato formal.

«Hoy apostamos por una gestión ética, profesional y responsable que pone en el centro el bienestar animal, en línea con las exigencias de la nueva Ley de Bienestar Animal», ha afirmado el edil.

🐶🐱 Centros ‘pet friendly’ y segunda oportunidad para los animales

Este nuevo modelo de gestión municipal tiene como objetivo principal garantizar la calidad del servicio y ofrecer una segunda oportunidad a los animales abandonados:

“Queremos que València avance como una ciudad pet friendly, donde cada animal cuente con cuidados veterinarios, alimentación adecuada y opciones reales de adopción”, ha subrayado Caballero.

Además, el contrato incorpora medidas clave como:

  • Aumento de esterilizaciones

  • Control ético de colonias felinas

  • Promoción activa de adopciones

  • Mejora de instalaciones y atención sanitaria

📈 Un incremento presupuestario “sustancial”

Caballero ha destacado que este nuevo contrato representa un cambio de paradigma en la gestión:

“Pasamos de un convenio con una dotación de 600.000 euros anuales a un contrato que supera los 5 millones. Este salto presupuestario prioriza la calidad del servicio por encima del coste, poniendo el foco en el respeto, la salud y el cuidado de los animales abandonados”.

 

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