Síguenos

Valencia

Grezzi denuncia una nueva campaña de ataques y mentiras contra la EMT de València

Publicado

en

València, 1 abr (EFE).- El presidente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València, Giuseppe Grezzi, ha denunciado “la nueva campaña de ataques y mentiras contra la empresa municipal por parte de los que quisieron privatizarla” y ha considerado que “se está utilizando la marcha de dos técnicos de la empresa por motivos profesionales para inventar informaciones que solo pretenden difamar a EMT”.

La dimisión del jefe de Recursos Humanos y la directora de Prevención de Riesgos de la EMT de València propició este miércoles un comunicado del PP municipal en el que reclamaba a la vicealcaldesa, Sandra Gómez (PSPV), que fuera «valiente» y pidiera la destitución de Grezzi y un cambio en la gerencia de la EMT.

Igualmente, desde Ciudadanos se lamentó el «absoluto caos y desgobierno» en la entidad, «provocado por el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi».

A juicio de Grezzi, «todas estas mentiras solo responden a un objetivo: volver a las viejas prácticas irregulares que nosotros cortamos de raíz cuando empezamos a dirigir la entidad en 2015».

«Los juzgados nos están dando la razón y el ejemplo más reciente es la liquidación provisional del Tribunal de Cuentas, que confirma que se produjeron irregularidades en la jubilación parcial impulsada por el PP en 2001. Nos atacan para que no sigamos modernizando la empresa y dejemos de hacer la limpieza que aún pueda quedar por hacer», ha añadido.

“A los dos trabajadores de EMT que ahora han encontrado otro destino profesional, les agradezco el excelente trabajo de servicio público que han realizado en la entidad y les deseo mucha suerte en sus nuevos proyectos profesionales», ha añadido.

El presidente de EMT también ha destacado que “gracias a la buena gestión de estos años» se ha podido «afrontar en buenas condiciones la crisis provocada por la pandemia. En las manos de otros que acostumbran a utilizar las empresas públicas en beneficio propio, la EMT estaría en bancarrota».

Valencia

El tiempo en València: Chubascos acompañados de tormenta y bajada de las temperaturas

Publicado

en

EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 20 abr (EFE).- La Comunitat Valenciana registrará este martes intervalos nubosos con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en el interior por la tarde, sin descartar que se extiendan al litoral de manera menos intensa y más dispersa.

Las temperaturas mínimas subirán, las máximas experimentarán un descenso y el viento será variable flojo, predominando la componente norte en el litoral con algún intervalo de moderado, tendiendo en general a componente este flojo por la tarde.

El miércoles predominará el cielo nuboso o cubierto en la mitad norte, con chubascos ocasionalmente con tormenta en el interior por la tarde, sin descartar que sean localmente fuertes y que podrían extenderse al litoral de manera menos intensa y más dispersa.

En la mitad sur, se esperan intervalos nubosos con probabilidad de chubascos ocasionalmente con tormenta en el interior por la tarde.

Las temperaturas mínimas subirán en la mitad norte y en el resto bajarán ligeramente o sin cambios en ascenso y en el resto, en ligero descenso o sin cambios, y las máximas sufrirán un ligero ascenso en el tercio sur y sin cambios en el resto.

El viento será variable flojo, tendiendo a nordeste moderado en el litoral y a componente este flojo en el resto, según Aemet.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló 8,4 y 19,7 grados

València 12,3 y 25,7 grados

Alicante 14,5 y 22,1 grados

Pronóstico marítimo:

——————-

En aguas costeras de Castellón, viento del NE 3 a 4. Marejadilla.

En la costa de Valencia, viento de componente N 3 a 5. Marejada disminuyendo a marejadilla.

En Alicante, viento del SW 3 a 5, tendiendo a componente N 2 a 4 a partir de la noche y amainando a variable 2 a 3 a mediodía. Marejada disminuyendo a marejadilla.

Alerta amarilla en zonas del interior por tormentas con granizo pequeño

El interior de las provincias de Valencia y Alicante, el interior sur de la de Castellón y el litoral norte alicantino estarán este martes en alerta amarilla por tormentas que podrían ir acompañadas de granizo pequeño.

La alerta será a activada a las 14:00 horas y se prevé que finalice sobre las 22:00 horas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este martes subirán las temperaturas mínimas, las máximas experimentarán un descenso y el viento será variable flojo, predominando la componente norte en el litoral con algún intervalo de moderado, tendiendo en general a componente este flojo por la tarde.

Continuar leyendo