Síguenos

Valencia

Zona azul Valencia Fallas: Estos son los días que no se paga (ORA)

Publicado

en

zona azul valencia fallas

La zona azul de Valencia durante las Fallas pasa a ser gratuita en todo el término municipal desde las 9 horas del 12 de marzo hasta el día 20, coincidiendo con los días fuertes de las Fallas.

Zona azul Valencia Fallas 2022:

A través de la suspensión del servicio de estacionamiento regulado con limitación horaria (ORA) se pretende dar mayor comodidad a los vecinos y visitantes que se puedan ver afectados por los diferentes cortes de calles y la limitación de aparcamientos en las zonas donde hay carpas o monumentos falleros.

Este servicio estará disponible en toda la ciudad, aunque se mantiene la conocida como zona verde, cuyo aparcamiento es exclusivo para los residentes.

Tal y como establece el Bando de Fallas, hay restricciones para aparcar, circular y acceder a determinados puntos de la ciudad.

El estacionamiento de vehículos autorizados estará permitido:

  • Av. Oeste (entre Plaza San Agustín, calle Requena y calle Huesca), en ambos lados: para vehículos Alcaldía, Falleras Mayores de València y primeras autoridades
  • Poeta Querol (tramo comprendido entre calle Miñana y calle Ballesteros, y calle Barcas y calle Pintor Sorolla): resto vehículos autorizados.

Calles cortadas Fallas 2022:

El centro de València quedará cortado al tráfico el 16 de marzo desde el mediodía hasta las cuatro horas de la madrugada posterior a la Cremà.

El perímetro interior afectado comprende la marginal derecha del antiguo cauce del Túria, el puente de las Glorias Valencianas hasta la plaza de América y las Grandes Vías, incluida la plaza de España y el paso inferior del paseo de la Petxina.

Igualmente, del 1 al 15 de marzo la Policía Local procederá al corte progresivo del tráfico del centro de la ciudad alrededor de la plaza del Ayuntamiento dos horas antes del inicio de la mascletà, para lo que se contará con 79 agentes, menos que en años anteriores debido a la peatonalización de la plaza.

Habrá restricciones al tráfico en los principales actos de las fiestas, como la Crida, las mascletaes, la ofrenda o los castillos -que contarán con un operativo con 112 agentes policiales-, entre otros.

El edil ha recordado que este año se adelanta la Cremà a las 22 horas, porque «en septiembre se hizo así y se comprobó que la utilización de recursos tanto de bomberos como de limpieza es más eficiente».

El operativo de la Cremà movilizará a 331 bomberos y 120 vehículos, en una noche en la que «la ciudad tiene 600 fuegos controlados, un evento difícil de reproducir en cualquier otra ciudad del mundo», según Cano.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Datos Covid en la Comunitat: 6 fallecimientos y 1.086 nuevos contagios

Publicado

en

Una filtración de agua vuelve a inundar una zona de Urgencias de La Fe
Una vista del complejo hospitalario de La Fe. EFE

València, 30 sep (OFFICIAL PRESS-EFE).- Los datos covid en la Comunitat Valenciana tras la última ctualización:

La Comunitat notifica 6 muertes por coronavirus y 1.086 nuevos contagios

La Comunitat Valenciana ha notificado este viernes 6 muertes a causa del coronavirus (una más que el martes) y 1.086 nuevos contagios (122 más), mientras que han bajado los ingresos hospitalarios, aunque han subido los pacientes en cuidados intensivos.

La Conselleria de Sanidad ha confirmado un total de 1.086 nuevos casos de coronavirus por prueba PCR o a través de test de antígenos desde el martes, de ellos 163 en la provincia de Castellón (191.356 en total desde el inicio de la pandemia), 231 en Alicante (527.382 en total) y 692 en Valencia (834.172 en total).

De total de casos, 550 corresponden a personas mayores de 60 años, en los que se centra actualmente la estrategia contra el coronavirus. Por provincias, son 91 casos en Castellón, 129 en Alicante y 330 en Valencia.

Los hospitales de la Comunitat Valenciana tienen actualmente a 233 pacientes ingresados por coronavirus (cinco menos que el martes), de los que 15 están en cuidados intensivos (tres más que hace tres días).

Los hospitales de la provincia de Castellón cuentan con 28 pacientes con coronavirus, ninguno de ellos en la UCI; los de la provincia de Alicante tienen 62, de ellos 6 de ellas en estado crítico, y en los de Valencia hay 143 ingresados, de los que 9 están en cuidados intensivos.

La Conselleria ha notificado además 6 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, cuatro de ellos con fecha de defunción en los últimos siete días, y dos del pasado mes de julio. Todos son hombres, de entre 72 y 92 años.

Con esta actualización, el total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 10.064, de ellos 1.195 en la provincia de Castellón, 3.840 en la de Alicante y 5.029 en la de Valencia.

Por lo que respecta a la incidencia acumulada a catorce días en mayores de 60 años, ha bajado a 148’69 casos por cien mil habitantes, por lo que pasa a situarse por debajo de la media nacional aunque levemente, pues en España es de 149’84, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad.

Por tramos de edad, la mayor incidencia se mantiene en los mayores de 80 años, que baja a 204’07 casos (por debajo de la media de España, que es de 206’09), seguida del grupo de 70 a 79 años con 158,14 casos (la media es de 165’94), y de 60 a 69 años con 115’18 casos (por encima del 108’87 de media).

La ocupación de las camas covid baja ligeramente, hasta el 2’27 % (superior a la media, del 1,88 % en el conjunto de España) y en la UCI sube un poco, hasta el 2’72 %, y también se eleva por encima del 1,64 % de la media nacional.

La tasa de positividad, según las pruebas diagnósticas realizadas a mayores de 60 años, está en el 17’89 %, por encima del 14,91 % de España.

 

Continuar leyendo