Síguenos

Otros Temas

Llega la novedad de Whatsapp que todos estaban esperando

Publicado

en

Así puedes convertir los audios de WhatsApp en textos sin instalar ninguna app

Todos hemos hecho el viejo truco de crear un grupo de whatsapp para enviarnos cosas. Pues bien, esto tiene los días contados.

¿El motivo? WhatsApp ha comenzado a lanzar este lunes una nueva función conocida como Message Yourself, o escríbete a ti mismo en inglés, con la que los usuarios podrán abrir chats individuales consigo mismo para mandarse mensajes que les sirvan como recordatorio.

Meta ha decidido lanzarla de forma general tanto para su versión de Android como la de iOS, como ha confirmado la compañía a TechCrunch.

Adiós al famoso automensaje

Con ella, WhatsApp evitará a sus usuarios el popular proceso de crear un grupo con otro o más contactos, después eliminarlos o pedirles que lo abandonen, y finalmente quedarse solos en él como único administrador para así, poder usar esa conversación como blog de notas personal.

Por ahora ‘Envíate mensajes a ti mismo’ se encuentra en pruebas, por lo que no se puede asegurar al 100% que vaya a ser implementada pronto en las nuevas versiones de WhatsApp, aunque su lanzamiento es seguro.

¿Cómo funciona?

De la misma forma que se comienza cualquier conversación de chat, comenzar un autochat es posible desde el botón inferior verde de la lista de chats, con el que se abre la lista de contactos, y buscando tu propio nombre.

Al pulsar en tu nombre, abrirás un chat igual al que tienes con cualquier otro de sus contactos, que se quedará en tu lista de chats junto con el resto de tus conversaciones.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Estos son los nombres preferidos por los valencianos

Publicado

en

nombres preferidos por los valencianos

València, 16 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- Sofía y Mateo ha sido los nombres propios preferidos por la población valenciana en 2023, según los datos recogidos por la Oficina de Estadística del Ayuntamiento de València.

Sofía, el que más gusta

Durante el año pasado nacieron en València 2.735 niñas, de las cuales 71 recibieron el nombre de Sofía, lo que supone un 7,5 % más que en 2022, mientras que 58 se llamaron Olivia y 56 Lucía. Junto a estos nombres, también han sido elegidos en 2023 los de Emma (45) y Martina (44).

Por lo que respecta a los niños, nacieron 2.834, de los cuales 75 se llamaron Mateo (un 3,4 % más), que se mantiene como primera elección otro año más, seguido por Marc (63) y Martín (58). También destacan los nombres de Leo (49) y Pablo (42).

Al comparar estos datos con los publicados el año anterior, destaca, por ejemplo, que el nombre de Lucía pasa de la primera a la tercera posición, mientras que Mateo se mantiene como primera elección para los niños. Asimismo, el nombre de Marc sigue escalando posiciones y se sitúa en segundo lugar.

Según esta relación de nombres, Sofía, que el año anterior era la segunda opción, en 2023 es el nombre más frecuente de las niñas de la ciudad que a 1 de enero de este año todavía no habían cumplido un año.

Los nombres preferidos por los valencianos

A Olivia, Lucía, Emma y Martina, le siguen Vega, Julia y Valeria, mientras que María baja del puesto 6 al 26, Aitana de la tercera a la decimotercera posición y Valeria de la cuarta a la octava posición. Emma, en cambio, sube una posición.

Respecto a los niños, también destacan los llamados Álvaro, Alejandro y Lucas. Leo y Martín se mantienen entre las primeras opciones un año más.

Entre las curiosidades, destaca la pervivencia de nombres que solo son masculinos o femeninos. Es el caso de Teresa, Greta, Ferran o Pedro.

Estos datos, según constan en el Padrón municipal de habitantes de València, hablan de los gustos y predilecciones de las familias valencianas y formarán parte de la información del próximo Anuario Estadístico del Ayuntamiento, que aparecerá publicado en la página web municipal.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo