Síguenos

Cultura

Guitarricadelafuente se suma als Concerts de Vivers

Publicado

en

Guitarricadelafuente Concerts Vivers

Guitarricadelafuente se suma a la próxima edición de los Concerts de Vivers, con su actuación el lunes 17 de julio. El cantante natural de Benicàssim se ha incorporado a la gran lista de conciertos que se podrán disfrutar durante el próximo verano.

Guitarricadelafuente se suma als Concerts de Vivers

Esta actuación se suma a propuestas de internacionales como Tini, Fito Páez o The Waterboys; de intérpretes estatales como Lola Índigo, Miguel Poveda, Rozalén o Mónica Naranjo; y artistas valencianos como La Fúmiga, Pep Gimeno «Botifarra” o Auxili. 

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha destacado que “la música será uno de los platos fuertes de una Gran Feria de València pensada como el gran festival cultural del verano de la ciudad”. Asimismo, ha resaltado que “la incorporación de Guitarricadelafuente a los Concerts de Viveros viene a completar un cartel para todos los públicos y muy plural en estilos donde se combinan las bandas valencianas con otras referencias estatales e internacionales”. Presentará su disco La cantera y el EP Caramullo

Los Concerts de Viveros forman parte de la programación de la tradicional Gran Feria de València. El festival se desarrollará entre el sábado 1 y el domingo 23 de julio con un total de 18 actuaciones musicales. La información completa de la programación, los horarios y las entradas está disponible en la web. Las entradas de este nuevo concierto saldrán a la venta el próximo 1 de junio

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Muere Nacho Moscardó, el interiorista que marcó el ocio nocturno valenciano

Publicado

en

Nacho Moscardó muere

El interiorista alzireño, artífice de locales icónicos como Chocolate, Barraca o Dream’s, fallece a los 73 años

Valencia, 10 de julio de 2025. — El reconocido interiorista y diseñador Nacho Moscardó, natural de Alzira, ha fallecido a los 73 años, según ha confirmado el Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunitat Valenciana (CDICV).

Considerado un referente del diseño del ocio nocturno valenciano, su trayectoria de más de cinco décadas se caracterizó por espacios irrepetibles y una estética propia.

Un referente del interiorismo en la Ruta del Bakalao

A partir de los años 80, Moscardó alcanzó renombre por su trabajo en clubes míticos como Chocolate, Barraca y Dream’s Village, influyendo de forma decisiva en la movida valenciana. Su estilo se caracterizaba por atmósferas inmersivas, uso audaz de luces, neón y elementos barrocos que marcaron la identidad visual de esos espacios.

Trayectoria y vida creativa

Formado en Artes Plásticas y Diseño en la Escuela de Barreira (Valencia), Moscardó cerró su estudio en 2018 tras casi cinco décadas de carrer.Sin embargo, su creatividad permaneció activa: en su vivienda de Ruzafa continuó desarrollando dibujo, collage y máscaras, demostrando que su vocación no conocía límites.

Legado y reconocimiento

El CDICV ha destacado su papel como uno de los diseñadores más influyentes desde los años 80: “autor de atmósferas sensoriales y espacios singulares”, afirman en su nota oficial. Su estilo personal y su capacidad de convertir el ocio en experiencia humanizaron y modernizaron la cara de la noche valenciana.

Continuar leyendo