Síguenos

Sucesos

Hallan la figura del niño Jesús del belén que había sido robada

Publicado

en

Hallan la figura del niño Jesús del belén que había sido robada
Imagen del belén de Sant Vicent antes de la sustracción de la figura del niño Jesús facilitada por el Ayuntamiento.

Sant Vicent del Raspeig (Alicante), 18 dic (Official Press – EFE).- La Policía Local de Sant Vicent del Raspeig, en Alicante hallan la figura del niño Jesús del belén que había sido robada en Alicante y detienen a dos jóvenes.

Hallan la figura del niño Jesús del belén que había sido robada

Han sido detenidos  tras ser acusados de la sustracción de dicha figura del belén municipal. El cual, se encuentra ubicado en el jardín situado entre las calles Pintor Sorolla y Lillo Juan, que ha sido hallada junto a un contenedor por vecinos, según ha informado este lunes el Ayuntamiento. Los arrestados, presuntamente habían realizado, a través de un vídeo que subieron a la red social Tik Tok, una solicitud de rescate de 2.000 euros. Y tras obtener dicha cantidad, devolver la figura al nacimiento instalado por la Concejalía de Fiestas como parte de la decoración navideña. El robo, según el testimonio de algunos vecinos de la zona, pudo haber ocurrido la noche del viernes, 15 de diciembre, al sábado, día 16 del mismo mes.

Gestiones de la Policía Local

La Policía Local inició una serie de gestiones y averiguaciones a través de posibles testigos que pudieran aportar alguna información para identificar a los presuntos autores del robo. Como consecuencia de la investigación abierta y la información recabada, la tarde-noche de ayer, domingo 17 de diciembre, se arrestó a dos jóvenes. Uno de 19 y el otro de 21 años, vecinos de la población próxima a Alicante como presuntos responsables del robo. Ambos, según fuentes del consistorio, han reconocido la autoría de los hechos durante las declaraciones realizadas en las dependencias policiales y han sido entregados para su puesta a disposición judicial.

Colaboración ciudadana del municipio

El alcalde de San Vicent del Raspeig, Pachi Pascual, ha confirmado además que, sobre las 20:00 horas de ayer, los vecinos encontraron la figura del niño Jesús junto a un contenedor ubicado en las inmediaciones del belén. Pascual ha agradecido la colaboración ciudadana, que «ha sido vital para la resolución casi inmediata del caso”. La figura va a ser repuesta este lunes, tras ser examinada por la Policía, que ha indicado que se halla «en buen estado».

El alcalde abre un diálogo ciudadano

El alcalde ha lamentado los hechos y las molestias ocasionadas. Además de ello, ha expresado su deseo de que “estas fiestas transcurran en adelante con total normalidad para que todos los sanvicenteros y visitantes disfruten de este Nacimiento tan emblemático. Es decir, de nuestro Belén gigante, del Poblado de los Elfos. El cual, se encuentra instalado en el Ayuntamiento y de toda la decoración navideña novedosa que hemos preparado este año”.

 

San Vicente del Raspeig (Alicante), 17 dic (Official Press – EFE).- Dos jóvenes han reivindicado este domingo, a través de la red social TikTok, el robo de la figura del niño Jesús instalada en un belén municipal de San Vicente del Raspeig, Alicante y han pedido 2.000 euros por su rescate.

Secuestran figura belén San Vicente del Raspeig y piden rescate

El belén se encuentra en un jardín entre la calle Pintor Sorolla con Lillo Juan y en el vídeo se puede apreciar como uno de los jóvenes roba la figura y la mete en el maletero de un vehículo.

Posteriormente, los jóvenes, con la voz distorsionada y encapuchados, hacen un llamamiento a la Policía Local de San Vicente. Donde solicitan el pago de 2.000 euros por el rescate y bajo la amenaza de que harán daño a la figura.

Los secuestradores posan en las imágenes con el niño Jesús, al que rodean de billetes, y reprochan a la Policía Local de San Vicente que no cuide bien de él.

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, a través de las redes sociales, ha confirmado en sus canales oficiales el robo. Que tuvo lugar la pasada madrugada, y ha informado de que las fuerzas y cuerpos de seguridad han iniciado los trámites preceptivos para esclarecer los hechos.

El consistorio espera la pronta resolución del incidente. Además, lamenta «los daños ocasionados» y señala que «continuará trabajando para garantizar que el desarrollo de las celebraciones de Navidad transcurra con normalidad».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Peleas entre menores en Valencia: un instituto alerta sobre veladas callejeras con inscripción de 3 euros

Publicado

en

El IES Riu Túria, situado en Quart de Poblet, Valencia, ha denunciado la organización de peleas entre adolescentes de 13 a 16 años, anunciadas a través de un perfil de Instagram. Los participantes debían abonar 3 euros para inscribirse en estas veladas ilegales, previstas inicialmente para el 16 de mayo de 2026.


Alerta por violencia juvenil y control de redes sociales

La dirección del instituto detectó la situación gracias a la información facilitada por alumnos, quienes comentaron el contenido publicado en Instagram. Tras localizar la cuenta, el centro puso el caso en conocimiento de la Policía Local y de los padres de los menores implicados.

Los adolescentes muestran una alarmante tolerancia hacia la violencia, como si fuera algo lógico. Es una consecuencia de las veladas de boxeo que organizan influencers conocidos y que han normalizado este tipo de peleas”, señala Nuria Martínez, directora del IES Riu Túria.


Nuevas cuentas y riesgo de proliferación

Tras la denuncia, los organizadores abrieron otra cuenta en la misma red social, anunciando peleas para este verano en parques y espacios públicos, con la misma cuota de inscripción y dirigidas también a menores de 13 a 16 años.

La dirección del instituto hace un llamamiento a los padres para que refuercen la supervisión de las redes sociales y controlen el acceso de sus hijos a contenidos peligrosos o ilegales.


Intervención policial y agentes tutores

La Policía Local de Quart de Poblet ha reforzado la vigilancia con agentes tutores, responsables de actuar directamente en los centros educativos. Además de la vigilancia, se llevarán a cabo charlas preventivas para alumnos y familias, con el objetivo de concienciar sobre los riesgos de estas prácticas y evitar la celebración de las peleas callejeras.

Este caso refleja la necesidad de concienciar sobre el uso responsable de las redes sociales y la prevención de la violencia juvenil, especialmente en adolescentes influenciables.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo