Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Hazteoir se niega a retirar la campaña contra niños transexuales y las redes explotan

Publicado

en

Tras la polémica generada por la publicidad lanzada por la plataforma HazteOir con el lema ‘Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen’, contra los niños transexuales, la organización ha asegurado que no va a retirar la campaña porque «reconoce un hecho de la biología y defiende la libertad ideológica» cada vez más «amenazada por el lobby gay y sus tentáculos en la política y en los medios».

De esta forma se expresaba el presidente de la plataforma, Ignacio Arsuaga, quien calificaba de «inentendible» el revuelo causado porque «el autobús no pretende discriminar ni ofender a nadie» sino que «defiende la libertad ideológica y de expresión».

Es por ello que Arsuaga ha asegurado que el autobús seguirá circulando por la capital madrileña y ha anunciado que en los próximos días también visitará las ciudades de Valencia, Barcelona, Zaragoza, Pamplona, San Sebastián, Bilbao y Vitoria.

Arsuaga ha declarado que «el autobús tiene como objetivo difundir el libro ‘¿Sabes lo que quieren enseñarle a tus hijos en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual'», del que según ha explicado «ya han repartido 100.000 ejemplares por correo postal a los colegios». «Algunos centros nos apoyan y otros lo han criticado», ha subrayado.

De igual modo, el presidente ha denunciado las leyes de adoctrinamiento sexual que se han aprobado en varias comunidades autónomas para «imponer» la diversidad sexual entre los menores, las que a su juicio «vulneran la libertad de educación y el derecho fundamental de los padres a educar a sus hijos».

«Nos parece muy grave que se esté inculcando a nuestros hijos la ideología de género y los dogmas del lobby homosexual en las escuelas», ha reiterado Arsuaga, que también ha insistido en que «se está violando el derecho que tenemos como padres de educar a nuestros hijos conforme a nuestra conciencia», por lo que ha pedido «respeto» para los padres que no comparten esa ideología.

Estas declaraciones se producían en medio de una cascada de críticas procedentes de todos los sectores de la sociedad, incluidos políticos y famosos:

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Mohamed VI reaparece con dificultades para caminar y vuelve a preocupar su estado de salud

Publicado

en

Mohamed VI ha reaparecido públicamente y las imágenes del monarca marroquí han vuelto a poner el foco sobre su estado de salud. El rey de Marruecos presidió este lunes, 21 de septiembre, una ceremonia religiosa en el Mausoleo Mohammed V de Rabat con motivo del 28º aniversario del fallecimiento de su padre, Hassan II.

La aparición se produjo después de varias semanas con una presencia pública muy limitada. Las imágenes difundidas de Mohamed VI durante el acto muestran al monarca caminando con aparente dificultad, una circunstancia que ha generado preocupación y numerosos comentarios sobre su estado físico.

Sin embargo, las imágenes no permiten determinar por sí mismas cuál es el estado de salud del rey. Existe además información médica oficial reciente que aporta contexto sobre sus problemas de movilidad.

El parte médico de Mohamed VI

El pasado mes de enero, el médico personal del rey, el profesor Lahcen Belyamani, informó de que Mohamed VI sufría dolores en la zona lumbar provocados por una lumbociática mecánica, acompañada de espasmos musculares.

El comunicado médico señalaba que el problema requería tratamiento médico y un periodo de reposo funcional, pero especificaba que no existían signos clínicos que hicieran temer por su estado de salud.

En los últimos años, además, las apariciones públicas del monarca han estado marcadas por problemas de movilidad. El País ha señalado que Mohamed VI ha sufrido accidentes recientes y dos intervenciones cardiacas, en un contexto de creciente ausencia de la escena pública.

Mohamed VI vuelve a aparecer en Rabat

La Casa Real marroquí había anunciado oficialmente que Mohamed VI presidiría el acto religioso celebrado en el Mausoleo Mohammed V para recordar a Hassan II, fallecido hace 28 años. La ceremonia fue retransmitida por radio y televisión.

La reaparición llega además después de que el rey participara en otro acto religioso el pasado mes de agosto, en el Palacio Real de Rabat. Aquella comparecencia también fue especialmente seguida debido a la escasa presencia pública del monarca durante las semanas anteriores.

La salud de Mohamed VI vuelve al foco

La salud del rey de Marruecos se ha convertido periódicamente en objeto de especulaciones debido a sus prolongadas ausencias de la vida pública. En septiembre, distintos medios han vuelto a analizar su estado físico después de la difusión de las nuevas imágenes.

No obstante, no existe actualmente un comunicado oficial que confirme una enfermedad grave adicional. El último parte médico conocido atribuye sus problemas físicos a una lumbociática mecánica con espasmos musculares y descarta signos clínicos preocupantes.

Por el momento, Mohamed VI continúa ejerciendo sus funciones como rey de Marruecos y la Casa Real ha seguido comunicando actividades oficiales bajo su presidencia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.