Síguenos

Consumo

Alerta sanitaria por la presencia de histamina en estas pizzas de Consum

Publicado

en

histamina pizzas consum
Una persona amasa una base de pizza. EFE/Archivo

Madrid, 21 ago (OFFICIAL PRESS- EFE).- La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha alertado sobre la presencia de histamina en algunos lotes de pizzas de atún congeladas de la marca Consum elaboradas en Italia y ha recomendado su devolución al punto de venta a quienes las hayan adquirido.

La notificación ha llegado a la agencia a través de las autoridades sanitarias de la Comunitat Valenciana y como resultado del «autocontrol» de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a dichas autoridades, según un comunicado de la AESAN.

La empresa ha procedido a la retirada del producto y ha asegurado a través de su página web que están trabajando con el fabricante del producto, Mantua Surgelati (Italia), en la investigación de lo ocurrido.

Los lotes afectados son NE16, NE25, NE09, NF27, NF23, NG08, NB17, NB24, NC03 y NH05. «Si usted dispone de unidades de estos lotes en su domicilio, absténgase de consumirlas y proceda a devolverlas en cualquier establecimiento Consum, y le será reembolsado su importe», indica la compañía.

Según AESAN, con la información disponible no hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

El precio de la luz hoy

Publicado

en

precio de la luz
PIXABAY

El precio de la luz se dispara este lunes. El precio promedio de la electricidad para los clientes de tarifa regulada sube este lunes un 9,49% hasta 267,09 euros por megavatio hora (MWh), lo que supone 160 euros más que hace una semana, cuando marcaba 107,85 euros/MWh.

En la subasta, el precio medio de la luz en el mercado mayorista -el denominado pool– se sitúa este lunes en 209,3 euros/MWh. El precio máximo se registrará entre las 20.00 y las 21.00 horas, con 245,58 euros/MWh, mientras que el mínimo para la jornada, de 157 euros/MWh, se dará entre las 04.00 y las 05.00 horas, según los datos del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).

Precio de la luz hoy: Horas pico y valle

  • La más barata: de 157 euros/MWh, se dará entre las 04.00 y las 05.00 horas

  • La más cara: entre las 20.00 y las 21.00 horas, con 245,58 euros/MWh

El coste de la electricidad en el mercado mayorista (‘pool’) se ha multiplicado casi por cinco respecto a hace un año, cuando el precio del megavatio era de 54,77 euros. Además sigue siendo un 20% superior en comparación a cuando comenzó la guerra de Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada (el denominado PVPC), a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

Continuar leyendo