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Consumo

Horarios de los supermercados para el 1 de mayo: Mercadona, El Corte Inglés, Carrefour…

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España celebra este sábado día 1 de mayo el Día del Trabajador, el domingo 2 de mayo se festeja el Día de la Madre. Además, hay regiones que trasladan el día no laborable al lunes 3, por lo que cada Comunidad Autónoma partirá con horarios y aperturas distintas. Por eso, ante la duda hay que consultar cada página web para asegurarse antes de desplazarse.

1 DE MAYO 2021: HORARIO DE LOS SUPERMERCADOS

MERCADONA

Mercadona no abrirá ni el sábado ni el domingo, mientras que su oferta del lunes se limitará a medio día en aquellos lugares en que sea festivo. Sí abrirá con normalidad donde sea laborable.

Sábado 1: Cerrado.

Domingo 2: Cerrado.

Lunes 3: Abierto de 9:00 a 21:30 horas.

Abierto de 9:00 a 15:00 horas (si es festivo).

Puede comprobar si su supermercado más cercano está abierto pinchando en este enlace

EL CORTE INGLÉS

El Corte Inglés sólo cerrará el Día del Trabajador, manteniendo su horario habitual el resto de los días, incluso allí donde el lunes es festivo.

Sábado 1: Cerrado.

Domingo 2: Abierto de 11:00 a 21:00 horas.

Lunes 3: Abierto de 11:00 a 21:00 horas.

CARREFOUR

El Carrefour también respetará el Día del Trabajador, abriendo sus puertas el domingo y el lunes.

Sábado 1: Cerrado.

Domingo 2: Abierto de 20:30 a 22:00 horas.

Lunes 3: Abierto de 20:30 a 22:00 horas.

DIA

Día también seguirá la tónica de cerrar el sábado y abrir domingo y lunes, si bien en ambos días modificará sus horarios en función de la Comunidad y el centro.

Sábado 1: Cerrado.

Domingo 2: Abierto de 8:30 a 22:00 horas.

Lunes 3: Abierto de 10:00 a 20:00 horas.

ALCAMPO

Alcampo también cerrará el sábado únicamente.

Sábado 1: Cerrado.

Domingo 2: Abierto de 9:00 a 21:00 horas.

Lunes 3: Abierto de 9:00 a 21:00 horas.

LIDL

Lidl también cerrará sus puertas el Día del Trabajador exclusivamente.

Sábado 1: Cerrado.

Domingo 2: Abierto de 10:00 a 22:00 horas.

Lunes 3: Abierto de 10:00 a 22:00 horas.

 

Estos son los centros comerciales abiertos en Valencia este puente de mayo

Consumo

La pandemia incrementa un 30% la venta de plantas para balcones y terrazas

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EFE/ David Aguilar/Archivo

València, 5 may (EFE).- La pandemia está desencadenando un ‘boom’ de la jardinería en los balcones y las terrazas de los hogares de la Comunitat Valenciana, según los datos de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) y la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana (ASFPLANT), que han apreciado un incremento del 30 % en las ventas del sector verde.

Según han informado ambas entidades en un comunicado, las ventas se sitúan en los niveles previos a la pandemia y «ya se aproximan a los máximos históricos que había antes de la crisis inmobiliaria de 2008″.

Así, constatan “el giro de 180 grados que han experimentado los viveros valencianos a causa de la pandemia. Hace un año, en pleno confinamiento domiciliario y cierre de mercados internacionales, estaban obligados a destruir miles de plantas porque se marchitaban. Ahora, en cambio, no dan abasto a toda la demanda que existe, tanto en canales presenciales como online».

«Por precaución, pero sobre todo por la grave descapitalización que sufría el sector, en otoño no se plantó tanta planta de flor como meses después se ha visto que era necesario para atender los pedidos. Muchas empresas lo han vendido todo de manera extraordinariamente rápida y están replantando nuevo material vegetal”, han señalado.

Las restricciones de movilidad y el teletrabajo están fomentando que cada vez más personas decidan decorar con plantas sus terrazas, balcones, jardines e incluso sus nuevos lugares de trabajo en casa, motivo por el cual AVA-ASAJA y ASFPLANT explican que “el cuidado de las plantas mejora la salud física y mental, disminuye los niveles de fatiga pandémica y contribuye de manera individual a la preservación del medio ambiente».

«Las redes sociales además permiten compartir las experiencias y ampliar conocimientos en este ámbito. Estamos notando que hay mucha demanda en todas las clases de plantas, si bien destacan aquellas mejor adaptadas al interior. Además, la edad media de los clientes ha bajado en unos 10-15 años y ya resulta común en más capas de población».

El sector verde valora de forma positiva las campañas oficiales destinadas a promocionar el consumo de plantas en España, ya que “sería importantísimo que esta no sea únicamente una moda pasajera y se diluya una vez superemos lo peor de la pandemia, sino que, al igual que ocurre en otros países europeos, se mantenga como un hábito que incluye en la cesta de la compra mensual flores y plantas para el hogar. Si finalmente España se incorpora a este comportamiento saludable de mantener una presencia habitual de plantas en el ámbito doméstico, saldrá ganando tanto la sociedad como un sector tan dinámico e importante para la economía valenciana”, han concluido.

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