Síguenos

Fallas

Estos son los horarios y las medidas de la Cremà de las fallas

Publicado

en

El toque de queda vigente en la ciudad de València con motivo de su situación epidemiológica por el coronavirus ha obligado a adelantar en dos horas la Cremà de la Fallas, que además se celebrarán a puerta cerrada para evitar aglomeraciones.

Así lo ha indicado el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Carlos Galiana, que este lunes se lo ha comunicado a los presidentes de las comisiones falleras.

Según un comunicado del Consistorio, el edil les ha trasladado la «necesaria modificación de los horarios de la Cremà», dada la vigencia el próximo 5 de septiembre del toque de queda establecido por la Generalitat a raíz de la situación sanitaria actual.

Además, ha avanzado que la cremà de las fallas municipales será «a puerta cerrada», dado que se restringirá el paso a la plaza del Ayuntamiento para evitar aglomeraciones.

 

Los horarios para la cremà de las Fallas 2021 serán los siguientes:

 

20:00 h. – “Cremà” de las fallas infantiles.
20:30 h. – “Cremà” de la falla infantil que haya obtenido el primer premio de la sección especial.
21:00 h. – “Cremà” de la falla infantil de la plaza del Ayuntamiento.
22:00 h. – “Cremà” de todas las fallas de València.
22:30 h. – “Cremà” de la falla que haya obtenido el primer premio de la sección especial.
23:00 h. – “Cremà” de la falla de la Plaza del Ayuntamiento.

La cremà de las fallas municipales en la plaza del Ayuntamiento será “a puerta cerrada” para evitar aglomeraciones

 

El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València y presidente de la Junta Central Fallera, Carlos Galiana, ha comunicado este lunes a los presidentes y presidentas de las comisiones falleras de la ciudad la “necesaria modificación de los horarios de la Cremà”, dada la vigencia el próximo 5 de septiembre del toque de queda establecido por la Generalitat Valenciana a raíz de la situación sanitaria actual. Además, ha avanzado que la cremà de las fallas municipales será “a puerta cerrada” dado que se restringirá el paso a la plaza del Ayuntamiento para evitar aglomeraciones.

“Después de las reuniones correspondientes con la Policía Local y los Bomberos de València se ha concretado un adelanto de dos horas en los horarios habituales para la cremà de las diferentes fallas grandes e infantiles de toda la ciudad como medida imprescindible para poder garantizar el cumplimiento de las restricciones vigentes, como por ejemplo el toque de queda”, ha explicado.

Así, la Cremà empezará a las 20.00 horas con las fallas infantiles, seguidas media hora después por la ganadora del primer premio de la Sección Especial y, una hora después (a las 21.00 h.), por la municipal. En cuanto a las fallas grandes, la cremà de todas se avanzará un par de horas empezando, por lo tanto, a las 22.00 horas; la ganadora del premio como mejor falla de la ciudad verá cómo las llamas se inician a las 22.30 horas mientras que el fuego no llegará a la falla grande de la Plaza del Ayuntamiento hasta las 23.00 h.

“La excepcionalidad del contexto en que podremos desarrollar los diversos actos falleros motiva también modificaciones como esta y la recomendación permanente de prudencia y de cumplimiento de las restricciones vigentes y de las medidas de seguridad habituales hasta que las llamas acaben con este ciclo iniciado ya hace cerca de dos años y medio”, ha concluido Galiana.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Carmen y Nerea ya han elegido los colores de sus espolines ‘Fallera Mayor de València’

Publicado

en

Carmen y Nerea ya han elegido los colores de sus espolines 'Fallera Mayor de València'

Las Falleras Mayores de Valencia 2022, Carmen Martín Carbonell  y Nerea López Mestre, han visitado este fin de semana la fábrica de Vives y Marí en Xirivella para tomar una de las primeras decisiones importantes, elegir los fondos para sus espolines y las telas para sus segundos trajes oficiales.

A lo largo de su visita Juanvi, Rafa y Javier han mostrado a las Falleras Mayores todos los fondos disponibles para tejer los Espolines Oficiales que lucirán por primera vez en sus Exaltaciones, así como una magnífica colección de diseños antiguos para que las máximas representantes de la fista de Valencia puedan elegir sus segundos trajes oficiales.

El color del Espolín Oficial de las Falleras Mayores de Valencia es el secreto mejor guardado, y es motivo de curiosidad para todos los amantes de la indumentaria valenciana. Un secreto que será desvelado el día de las exaltaciones.

Así fue la visita en la que eligieron los colores de sus espolines ‘Fallera Mayor de València’:

Fotos: Vives y Marí

Continuar leyendo