Síguenos

Cultura

Hortensia Herrero trae a Anselm Kiefer a España 20 años después de su última exposición en el Guggenheim Bilbao

Publicado

en

El Centro de Arte Hortensia Herrero inaugura una nueva etapa expositiva con la llegada del artista alemán Anselm Kiefer, que vuelve a España dos décadas después de su última muestra en el Museo Guggenheim Bilbao.

La exposición reúne un total de nueve obras, entre las que se incluyen piezas de la colección de Hortensia Herrero, además de trabajos cedidos por el propio artista y por una galería de Nueva York.

Primera exposición de Kiefer en España en casi 20 años

Se trata de la primera exposición de Anselm Kiefer en España desde su paso por el Guggenheim Bilbao hace casi 20 años, lo que convierte la muestra en uno de los grandes eventos artísticos del año.

El proyecto marca también el inicio de una nueva línea de exposiciones temporales en el Centro de Arte Hortensia Herrero.

Un artista de referencia internacional

Anselm Kiefer está considerado uno de los artistas contemporáneos más influyentes del mundo. El New York Times lo ha descrito como “el artista más grande de su tiempo”.

Su obra ha sido expuesta en instituciones de primer nivel internacional como el Museo del Louvre, el Centre Pompidou, el MoMA de Nueva York y el propio Guggenheim Bilbao.

Además, es el único artista vivo con obras expuestas en el Museo del Louvre.

Una trayectoria marcada por el reconocimiento global

La carrera de Kiefer comenzó en la Alemania de los años 70 y desde entonces ha desarrollado un lenguaje artístico propio, caracterizado por su reflexión sobre la historia, la memoria y la identidad europea.

Su regreso a España refuerza su posición como una de las figuras clave del arte contemporáneo internacional.

Ya se puede visitar la exposición en València

La exposición de Anselm Kiefer ya está abierta al público en el Centro de Arte Hortensia Herrero en València, donde se espera una gran afluencia de visitantes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Entradas Pablo López en València: dónde comprar y cuándo salen a la venta

Publicado

en

Pablo López actuará el 27 de mayo de 2027 en el Roig Arena de València para presentar en directo su nuevo álbum, El Cuatro. El cantante y compositor malagueño ha anunciado tres grandes conciertos para mayo del próximo año, con paradas también en Barcelona y Madrid.

La cita valenciana será una de las grandes paradas de la nueva gira de Pablo López y tendrá como escenario uno de los principales recintos de conciertos de la ciudad. El artista actuará en el Roig Arena el jueves 27 de mayo de 2027, después de pasar por el Palau Sant Jordi de Barcelona el 21 de mayo y antes de cerrar este bloque de conciertos en el Movistar Arena de Madrid el 31 de mayo.

Pablo López presentará ‘El Cuatro’ en València

El concierto del Roig Arena estará centrado en las canciones de El Cuatro, el nuevo trabajo discográfico de Pablo López, publicado en septiembre de 2026 después de seis años sin lanzar un nuevo álbum de estudio.

El disco reúne once canciones y supone una nueva etapa musical para el artista, que ha definido este trabajo como un proyecto especialmente personal y ligado a sus experiencias de los últimos años.

Durante la gira, Pablo López combinará las nuevas canciones con algunos de los temas que han marcado su trayectoria, entre ellos éxitos como El patio, Tu enemigo o Lo saben mis zapatos.

Tres grandes conciertos en mayo de 2027

La actuación en València forma parte de una serie de tres conciertos anunciados por Pablo López para la primavera de 2027:

  • 21 de mayo de 2027: Palau Sant Jordi, Barcelona.
  • 27 de mayo de 2027: Roig Arena, València.
  • 31 de mayo de 2027: Movistar Arena, Madrid.

El propio artista ha confirmado estas tres citas durante sus últimas entrevistas, en las que ha avanzado sus planes para presentar El Cuatro en grandes recintos.

Las entradas para Pablo López en el Roig Arena

Por el momento, las entradas para el concierto de Pablo López en el Roig Arena todavía no tienen anunciada su fecha de salida a la venta. Los detalles sobre precios, modalidades de venta y posibles preventas deberán ser comunicados por la organización.

El recinto valenciano cuenta con diferentes canales oficiales para la venta de entradas y recomienda adquirirlas únicamente a través de sus canales oficiales.

La llegada de Pablo López amplía así la programación musical del Roig Arena para 2027, que ya cuenta con numerosos conciertos confirmados durante los primeros meses del año.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.