Síguenos

ESPECIALES

Hoyo: «Para el PP no son unos buenos resultados, y desde luego no estamos satisfechos»

Publicado

en

VALÈNCIA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) –

La cabeza de lista del PP al Congreso por Valencia, Belén Hoyo, ha achacado la victoria del PSOE en las elecciones generales a la «fragmentación y desunión del centroderecha» y ha llamado a concentrar el voto en las municipales y europeas del 26 de mayo. «Para el PP no son unos buenos resultados, y desde luego no estamos satisfechos. Al PP le gusta ganar», ha aseverado, y ha prometido una oposición «constante» desde mañana.

Hoyo ha comparecido en la sede del PPCV junto a los candidatos Luis Santamaría (Congreso) y Fernando de Rosa (Senado) para realizar una primera valoración del 28A, unas elecciones generales en las que el PSOE ha ganado en la Comunitat por primera vez en casi tres décadas. El escrutinio provisional de las autonómicas, al 52%, también apunta a un mal resultado para los ‘populares’, de 31 a 20 escaños en Les Corts.

Tras una noche electoral de ambiente tibio, en la que no se ha dejado ver la presidenta del PPCV y candidata a la Generalitat, Isabel Bonig, la número uno ha realizado un breve análisis de los resultados a la espera de «valoraciones más profundas» en el comité ejecutivo nacional que tendrá lugar el martes en Génova.

Ha hecho hincapié en que la victoria del PSOE se debe a «la fragmentación del centroderecha, que ha hecho que gane la izquierda». «La desunión del voto de centroderecha ha hecho que gane la izquierda», ha lamentado.

En esta línea, ha insistido en que «si los resultados son los que han sido para el centroderecha es porque el voto de centroderecha ha ido desunido, y esto ha hecho que pueda seguir gobernando Pedro Sánchez (PSOE): La fragmentación ha hecho que pueda ganar la izquierda».

Ha subrayado, eso sí, que el centroderecha suma más votos y que la izquierda gana por escaños, algo que los ‘populares’ venían «avisando y advirtiendo durante toda la campaña».

A pesar de estos resultados, Hoyo ha asegurado que en el PP se pondrán a «trabajar desde mañana» para llevar a cabo «la mejor oposición posible, una oposición constante pero al mismo tiempo contundente, defendiendo los intereses generales de todos los españoles y valencianos».

Se ha comprometido así «en nombre de los tres diputados electos del PP de Valencia –ella, Vicente Betoret y Santamaría– y el senador Fernando de Rosa» a «defender los intereses de todos los valencianos» tanto en el Congreso como en el Senado.

«VOTO CONSISTENTE»
Paralelamente, ha garantizado que desde mañana mismo empezarán a trabajar para lograr «los mejores resultados» en las elecciones del 26M. «Comenzamos hace dos semanas una campaña que dijimos que no terminaba el 28A, sino el 26M», ha enfatizado, con el objetivo de «unir el voto en torno al PP» y centrar los esfuerzos en «un voto de centroderecha unido y consistente».

La cabeza de lista ha destacado que la jornada electoral ha transcurrido «con absoluta normalidad» y ha puesto en valor la elevada participación –«cuanta más, mejor democracia y más fuerte es la democracia»–. También ha agradecido el trabajo de los funcionarios, cuerpos de seguridad, responsables de las mesas e interventores y apoderados, «1.400 y más de 2.000 en la provincia de Valencia de forma voluntaria», y ha resaltado el «recuento largo» de las autonómicas.

ESPECIALES

El tiempo en València: Domingo soleado y máximas en ascenso

Publicado

en

EFE/Kai Försterling/Archivo

Valencia, 24 oct (EFE).- El cielo de la Comunitat Valenciana estará este domingo cielo poco nuboso o despejado, con probables bancos de niebla o nubes bajas en el interior de Valencia y Alicante a primeras horas.

Las temperaturas mínimas bajarán ligeramente, las máximas subirán en el tercio sur y no variarán en el resto, y el viento será flojo de componente este en Valencia y de noroeste girando a sur en el resto, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El lunes predominará el cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas y brumas en el este de Alicante a primeras horas e intervalos nubosos en el tercio norte al final, las temperaturas no sufrirán cambios significativos y el viento será flojo variable tendiendo a este y sureste.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló 12,3 y 22 grados

València 13,6 y 23,1 grados

Alicante 13,7 y 22,8 grados

Pronóstico marítimo:

——————-

En aguas costeras de Castellón, viento variable 1 a 3 predominando NW hasta la mañana y S por la tarde. Rizada. Mar de fondo del NE de 1 metro disminuyendo.

En la costa de Valencia, viento de componente E 2 a 4 rolando a W y NW de madrugada y a SE por la tarde. Rizada a marejadilla. Mar de fondo del NE de 1 m.

En Alicante, viento del N y NE 2 a 4 rolando a S por la tarde. Rizada a marejadilla. Mar de fondo del NE de 1 metro. Algún aguacero ocasional.

Continuar leyendo