Síguenos

Sucesos

Un fallo en baterías de patinete, posible origen del incendio en las naves de Cecotec

Publicado

en

incendio Sollana Cecotec

València, 10 abr (OP-EFE).-El equipo de investigación de incendios de la Guardia Civil ha determinado que el incendio que ha calcinado seis naves industriales de la empresa Cecotec en Sollana (Valencia) puede haber tenido su origen en un fallo eléctrico de las baterías de litio de los patinetes eléctricos pendientes de ser reparados.

Estos patinetes estaban almacenados en la nave número dos, ha informado la Comandancia Provincial de la Guardia Civil en un comunicado.

El fuego se inició el pasado domingo y fue extinguido al día siguiente y afectó de forma directa a cinco naves y parcialmente a otra, de un total de siete, del almacén logístico.

En el momento del incendio no se encontraba nadie en el interior de la empresa a excepción del personal de seguridad.

La empresa Cecotec ha publicado un comunicado en su cuenta oficial en la red social de Facebook, en el que informa de que el fuego ha afectado a la fábrica destinada a labores de servicio técnico para la reparación de electrodomésticos y dispositivos e informa de que durante los próximos días los tiempos de entrega habituales de los productos en reparación «se verán ligeramente afectados».

El fuego afectó a cinco naves y media de un total de siete de la empresa y en alguna de ellas se produjo el colapso de alguna pared y los materiales dañados han sido electrodomésticos, recambios y embalajes

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un bebé desnutrido que dio positivo en cocaína queda bajo tutela de la Generalitat

Publicado

en

Un bebé de apenas once meses ha sido rescatado en estado grave tras ingresar en el Hospital La Fe con síntomas de desnutrición y positivo en cocaína, un caso que ha conmocionado a la Comunitat Valenciana.

La Generalitat Valenciana ha asumido la tutela del menor, que ya se encuentra en una familia de acogida de urgencia desde el pasado 23 de marzo.


🚨 Detenida la madre e investigada por abandono

La madre del bebé fue detenida por la Guardia Civil tras una denuncia presentada por la abuela del menor. Posteriormente, quedó en libertad, aunque está siendo investigada por un presunto delito de abandono de menores y deberá comparecer ante el juez cuando sea requerida.

Las diligencias ya han sido remitidas a los juzgados correspondientes.


🧪 El caso salió a la luz tras una denuncia familiar

Según ha trascendido, fue la abuela quien el pasado 19 de marzo alertó a los servicios sanitarios y a la Policía Local tras detectar el grave estado del bebé después de una discusión con su hija en un bar.

Los médicos confirmaron la presencia de cocaína en el organismo del menor, lo que activó el protocolo policial. La investigación pasó de la Policía Nacional a la Guardia Civil al haberse producido los hechos en la localidad de Paiporta.


👶 Protección urgente del menor

Desde la Conselleria de Servicios Sociales, Familia e Infancia han confirmado que el bebé permanece protegido bajo tutela pública, priorizando su recuperación y bienestar tras la situación de riesgo extremo vivida.

El caso ha generado una fuerte preocupación social y pone el foco en la importancia de la detección temprana de situaciones de desprotección infantil.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo