Síguenos

Valencia

Estabilizado el incendio causado por un rayo en el Desierto de las Palmas de Benicàssim

Publicado

en

Incendios en Benicàssim Millena y Montroy
Momento del incendio de Benicàssim, en una imagen del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

Castellón, 3 ago (OFFICIAL PRESS- EFE).- Los bomberos dan por estabilizado el incendio forestal declarado en la tarde de este viernes en el paraje del Desierto de las Palmas en el término municipal de Benicàssim (Castellón), originado por la caída de un rayo durante la tormenta registrada en la zona.

Según ha informado el Consorcio de Bomberos Provincial de Castellón, el fuego ha quedado estabilizado a las 13:00 horas, aunque el dispositivo de extinción continúa trabajando con unos cien efectivos del Consorcio, Generalitat, Ayuntamiento de Castellón, Policía Local de Castellón y Benicàssim, Guardia Civil y Conselleria de Medio Ambiente, además de tres medios aéreos.

El incendio se declaró en torno a las 18.45 horas de la tarde del viernes tras la caída de un rayo y, debido a la fuerza de las llamas, desde el primer momento se movilizó un amplio dispositivo de emergencias formado por hasta 130 efectivos de acción terrestre y aérea del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Castellón, bomberos del Ayuntamiento de Castellón, Generalitat y Ministerio para la Transición Ecológica.

También se incorporaron al dispositivo agentes de la Policía Autonómica, Guardia Civil, Policía Local de Castellón y de Benicàssim, y representantes de la Conselleria de Medio Ambiente.

Las llamas no han obligado al desalojo de vecinos, aunque sí causó el corte de la carretera CV-147, según el Consorcio de Bomberos de Castellón.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Este es el barrio más envejecido de València

Publicado

en

barrio más envejecido València
AJUNTAMENT DE VALÈNCIA

Algirós, el distrito más envejecido de València: más de una cuarta parte de sus vecinos tiene más de 65 años

Rascanya, el distrito con menor proporción de mayores

València cuenta actualmente con 180.624 personas inscritas en el Padrón Municipal con 65 o más años, lo que supone el 21,4% de la población total. Según los datos de la Oficina de Estadística del Ayuntamiento de València, el distrito de Algirós es el más envejecido, con un 26,6% de vecinos mayores, mientras que Rascanya se sitúa como el menos envejecido, con un 17,7%.


Mayor presencia femenina en la población mayor

Del total de personas mayores de la ciudad, 106.980 son mujeres y 73.644 hombres, lo que representa un 59,2% de mujeres frente a un 40,8% de hombres.
Además, la cifra de población mayor de 65 años ha aumentado un 2,1% respecto a 2024, consolidando la tendencia de envejecimiento demográfico en València.


Formas de convivencia: más mujeres mayores viviendo solas

El informe municipal revela que:

  • 69.006 personas mayores conviven con personas menores de 65 años.

  • 109.779 mayores viven solo con personas de 65 o más años.

  • 49.101 personas mayores viven solas, de las que un 74% son mujeres.

Dentro de este grupo, destaca que un 41,2% tiene más de 79 años, es decir, 20.241 personas en situación de soledad avanzada.


El peso de los mayores de 80 y los centenarios en València

El 30,1% de la población mayor corresponde a personas de 80 o más años.
Entre ellas, 396 son centenarios (298 mujeres y 98 hombres), una cifra que ha aumentado en 20 personas respecto al año anterior.

En cuanto a la población sobre-envejecida (85 años o más), el distrito de L’Eixample concentra la mayor proporción, con un 4% del total de sus habitantes en esa franja de edad.


Una radiografía completa de la población mayor

Todos estos datos forman parte de la publicación “Población mayor de 64 años en la ciudad de València. 2025”, elaborada por la Oficina de Estadística del Ayuntamiento. El documento analiza la evolución de la población mayor según sexo, edad, lugar de nacimiento y nacionalidad, además de la distribución territorial en juntas municipales, distritos y barrios.

El informe también profundiza en la convivencia de las personas mayores, diferenciando entre aquellas que viven con familiares, con otros mayores o en soledad, ofreciendo así una visión precisa del envejecimiento en València.

Continuar leyendo