Síguenos

Sucesos

Prisión provisional para el indigente detenido por matar a otro en Gandia (Valencia)

Publicado

en

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Gandia (Valencia) ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el indigente de 56 años detenido tras presuntamente matar a otro golpeándolo con un objeto contundente durante una pelea entre ambos.

El Tribunal Superior de Justicia ha informado de la resolución del juez de guardia el día de los hechos, sucedidos en la noche del pasado 20 de mayo, y por los que el arrestado ha quedado investigado en una causa abierta inicialmente por un delito de homicidio.

Al parecer los dos hombres son indigentes, el detenido originario de Letonia y el fallecido, de 50 años, de Ucrania.

La Policía Local informó de que fueron los vigilantes de seguridad del campus universitario de Gandia los que alertaron a la Policía de que un hombre herido les había pedido ayuda y aseguraba que había una persona muerta en un campo cercano.

Al lugar se trasladaron varias patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional, que inspeccionaron los alrededores y hallaron el cuerpo sin vida del hombre.

El presunto homicida presentaba varias heridas, provocadas presuntamente durante la pelea, y fue trasladado al hospital de Gandia, donde recibió atención médica.

 

Las muertes de indigentes por peleas pueden deberse a varios factores interrelacionados que afectan a esta población vulnerable:

  1. Condiciones de vida extremas: Las personas sin hogar suelen vivir en condiciones de extrema precariedad y estrés, lo que puede aumentar la probabilidad de conflictos violentos.
  2. Problemas de salud mental: La prevalencia de trastornos mentales no tratados es alta entre la población indigente. Sin acceso adecuado a atención médica y apoyo psicológico, estos trastornos pueden llevar a comportamientos violentos.
  3. Abuso de sustancias: El consumo de alcohol y drogas es común entre las personas sin hogar como una forma de lidiar con sus circunstancias, y esto puede exacerbar la agresividad y la violencia.
  4. Falta de seguridad: Sin un lugar seguro para dormir y vivir, las personas indigentes están expuestas a situaciones peligrosas y a menudo deben defenderse de agresiones, lo que puede llevar a peleas.
  5. Desesperación y marginalización: La exclusión social y la desesperación pueden generar un ambiente donde la violencia es vista como una forma de resolver conflictos o sobrevivir.
  6. Acceso limitado a servicios sociales: La falta de acceso a recursos y servicios de apoyo, como refugios seguros, programas de rehabilitación y atención médica, contribuye a la inestabilidad y la violencia.

Te puede interesar:

 

VÍDEO| Prisión para el hombre que mató a pedradas a un indigente e hirió gravemente a otro en Valencia

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Nueve jóvenes detenidos por una violenta reyerta con navajas en Patraix

Publicado

en

Nueve jóvenes detenidos por una violenta reyerta con navajas en Patraix

Cinco de los arrestados son menores de edad y fueron puestos en libertad tras intervenir la Fiscalía de Menores

La Policía Nacional ha detenido a nueve jóvenes de entre 14 y 26 años, cinco de ellos menores de edad, tras participar presuntamente en una violenta reyerta con navajas, palos y objetos contundentes en el distrito de Patraix.

Reyerta multitudinaria con armas blancas

Los hechos ocurrieron el pasado viernes a las 23:00 horas, cuando agentes del Grupo de Respuesta Inmediata a la Criminalidad (GRIC) fueron alertados por la Sala CIMACC-091 sobre una pelea masiva en la vía pública. Según el aviso, unas 20 personas estaban implicadas y portaban armas blancas, entre ellas navajas y palos.

A su llegada, los agentes no encontraron a los agresores en el lugar, pero lograron recabar testimonios de que un grupo numeroso de jóvenes había perseguido a un hombre que blandía una botella de cristal rota. La víctima fue finalmente alcanzada y golpeada por varios de los participantes en la pelea.

Armas incautadas y detenciones

Tras desplegar un dispositivo de búsqueda en la zona, los agentes localizaron a varios sospechosos cuyas características coincidían con las descritas. Además, se descubrió que la persona agredida también habría atacado previamente a uno de los implicados con la misma botella.

En los registros superficiales a los detenidos y en una papelera cercana, la Policía Nacional encontró objetos presuntamente utilizados durante la reyerta, entre ellos:

  • Tres navajas

  • Una cadena tipo pitón

  • Una botella de cristal rota

  • Tres palos de madera

  • Un palo metálico

Menores puestos en libertad y cuatro adultos ante la justicia

Los nueve jóvenes fueron arrestados por delitos de amenazas y lesiones. Los cinco menores quedaron en libertad bajo conocimiento de la Fiscalía de Menores, mientras que los cuatro adultos, dos de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Aumento de la violencia juvenil

Este nuevo episodio de violencia en la vía pública reaviva la preocupación por el aumento de reyertas protagonizadas por jóvenes y menores en diferentes puntos de la ciudad de València. Las autoridades subrayan la importancia de la colaboración ciudadana y la intervención temprana para prevenir la violencia juvenil y la tenencia de armas blancas en espacios urbanos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo