Síguenos

Sucesos

Prisión provisional para el indigente detenido por matar a otro en Gandia (Valencia)

Publicado

en

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Gandia (Valencia) ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el indigente de 56 años detenido tras presuntamente matar a otro golpeándolo con un objeto contundente durante una pelea entre ambos.

El Tribunal Superior de Justicia ha informado de la resolución del juez de guardia el día de los hechos, sucedidos en la noche del pasado 20 de mayo, y por los que el arrestado ha quedado investigado en una causa abierta inicialmente por un delito de homicidio.

Al parecer los dos hombres son indigentes, el detenido originario de Letonia y el fallecido, de 50 años, de Ucrania.

La Policía Local informó de que fueron los vigilantes de seguridad del campus universitario de Gandia los que alertaron a la Policía de que un hombre herido les había pedido ayuda y aseguraba que había una persona muerta en un campo cercano.

Al lugar se trasladaron varias patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional, que inspeccionaron los alrededores y hallaron el cuerpo sin vida del hombre.

El presunto homicida presentaba varias heridas, provocadas presuntamente durante la pelea, y fue trasladado al hospital de Gandia, donde recibió atención médica.

 

Las muertes de indigentes por peleas pueden deberse a varios factores interrelacionados que afectan a esta población vulnerable:

  1. Condiciones de vida extremas: Las personas sin hogar suelen vivir en condiciones de extrema precariedad y estrés, lo que puede aumentar la probabilidad de conflictos violentos.
  2. Problemas de salud mental: La prevalencia de trastornos mentales no tratados es alta entre la población indigente. Sin acceso adecuado a atención médica y apoyo psicológico, estos trastornos pueden llevar a comportamientos violentos.
  3. Abuso de sustancias: El consumo de alcohol y drogas es común entre las personas sin hogar como una forma de lidiar con sus circunstancias, y esto puede exacerbar la agresividad y la violencia.
  4. Falta de seguridad: Sin un lugar seguro para dormir y vivir, las personas indigentes están expuestas a situaciones peligrosas y a menudo deben defenderse de agresiones, lo que puede llevar a peleas.
  5. Desesperación y marginalización: La exclusión social y la desesperación pueden generar un ambiente donde la violencia es vista como una forma de resolver conflictos o sobrevivir.
  6. Acceso limitado a servicios sociales: La falta de acceso a recursos y servicios de apoyo, como refugios seguros, programas de rehabilitación y atención médica, contribuye a la inestabilidad y la violencia.

Te puede interesar:

 

VÍDEO| Prisión para el hombre que mató a pedradas a un indigente e hirió gravemente a otro en Valencia

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un chico de 17 años en Oropesa del Mar tras caer de una torre eléctrica

Publicado

en

Muere chico Oropesa del Mar caer torre eléctrica
Muere un chico en Oropesa del Mar tras caer de una torre eléctrica

Castelló, 14 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Guardia Civil investiga el fallecimiento de un chico menor, de 17 años de edad, que podría haber sufrido un accidente en una torre eléctrica junto a las vías del tren en la localidad de Oropesa del Mar.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil a EFE, el aviso del suceso se ha producido a las 3.30 horas y hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil así como de la Policía Local de Oropesa. Los agentes comenzaron a realizar al joven maniobras de reanimación, pero no hubo respuesta.

Muere un chico en Oropesa del Mar tras caer de una torre eléctrica

Hasta el lugar también se desplazaron medios sanitarios, aunque según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, no se llegó a intervenir.

El equipo territorial de la Policía Judicial de Oropesa se ha hecho cargo de la investigación y se está a la espera del resultado de la autopsia que se va a practicar en el Instituto Anatómico Forense de Castellón.

El Ayuntamiento de Oropesa se ha sumado al duelo por la muerte del menor de la localidad y ha trasladado su apoyo a sus familiares y amigos.

Muere Miroslav Matsenko

La principal hipótesis del fallecimiento apunta a un accidente. Se cree que el joven se subió a una torre situada junto a las vías del tren. Una descarga eléctrica o un resbalón podrían haber sido las causas de su caída fatal, aunque será la autopsia la que arroje más luz sobre el suceso.

La pérdida de Miroslav ha dejado una profunda huella en sus compañeros y amigos, muchos de los cuales no asistieron hoy al instituto debido al fuerte impacto emocional que ha supuesto su fallecimiento. La noticia ha sido especialmente dolorosa en el IES Torre del Rey, donde el joven estudiaba 4º de la ESO. En un gesto de respeto y duelo, la dirección del instituto ha decidido suspender la ceremonia de graduación prevista para esta tarde, un evento que Miroslav esperaba con ilusión.

El último adiós a Miroslav tendrá lugar este sábado en el Tanatorio Oropesa, con una ceremonia programada de 15.00 a 17.00 horas, donde familiares y amigos podrán despedirse de él.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo