Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

La infección de la covid proporciona inmunidad durante al menos cinco meses

Publicado

en

EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA

Londres, 14 ene (EFE).- La mayoría de las personas que han superado la covid-19 tienen un promedio del 83 % de inmunidad frente a la enfermedad durante al menos cinco meses, pero pueden reinfectarse y transmitir el virus, según un estudio liderado por la agencia Public Health England (PHE, por sus siglas en inglés).

Los investigadores reclutaron a unos 21.000 sanitarios de hospitales británicos, divididos en grupos según si habían pasado la infección o nunca se contagiaron, y los sometieron entre junio y noviembre de 2020 a pruebas PCR quincenales y a un test mensual para analizar su nivel de anticuerpos, según la PHE, que depende del Ministerio de Sanidad del Reino Unido y asesora sobre la salud de la población.

Según los resultados, de los 6.614 sanitarios que tenían anticuerpos, solo 44 desarrollaron una «potencial» infección.

El estudio concluyó que la infección proporciona un 94 % de protección frente a la reinfección sintomática y un 75 % de inmunidad contra la reinfección asintomática.

Los expertos apuntan que los casos de reinfección detectados en la investigación, dirigida por Susan Hopkins, se consideran «potenciales» a la espera de un análisis genético que certifique la información.

Asimismo, indican que todavía no está confirmado que los resultados se puedan extrapolar a un grupo de población de mayor edad, ya que los participantes en el estudio tenían entre 35 y 54 años y, por lo tanto, sistemas inmunes probablemente más robustos.

La investigación se alargará doce meses para concretar la duración de la inmunidad, analizar el impacto de la nueva variante de coronavirus detectada en el Reino Unido y monitorizar la protección de los participantes que ya han recibido la vacuna.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

EMPLEO PÚBLICO| El Consell aprueba la oferta de 2.076 plazas para Sanidad

Publicado

en

empleo publico sanidad

València, 3 dic (EFE).- El Pleno del Consell ha aprobado la Oferta Pública de Empleo de 2021 para personal gestionado por la Conselleria de Sanidad, que está constituida por 2.076 plazas estatutarias: 1.130 de turno libre y 946 de promoción interna.

El total de esta nueva oferta aprobada por decreto se divide por categorías profesionales, con indicación del número total de plazas por especialidad y sistema de provisión (número de plazas correspondiente a turno libre y número de plazas correspondientes a promoción interna de personal estatutario fijo).

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, entre las 1.130 plazas estatutarias de turno libre, son 20 plazas de administrativo o administrativa; 120 de auxiliar administrativo o administrativa, 165 de celador, 20 de enfermero o enfermera especialista obstétrico ginecológico y 300 de enfermero o enfermera IISS.

También 131 de facultativo o facultativa especialista; 10 de fisioterapeuta, 107 médicos de familia EAP, 91 pediatra EAP, 130 de técnico o técnica cuidado auxiliar enfermería; 26 de técnico o técnica especialista laboratorio y 10 de técnico o técnica especialista en radiodiagnóstico.

Respecto a las 946 plazas de promoción interna de personal estatutario, corresponden a 20 de administrativo o administrativa; 120 de auxiliar administrativo o administrativa, 165 de celador, 20 de enfermero o enfermera especialista obstétrico ginecológico, 300 de enfermero o enfermera IISS; 60 de facultativo o facultativa especialista y 10 de fisioterapeuta.

También 46 médicos o médicas de familia EAP, 39 pediatra EAP, 130 de técnico o técnica cuidado auxiliar enfermería; 26 de técnico o técnica especialista laboratorio y 10 de técnico o técnica especialista en radiodiagnóstico.

El coste de las plazas ya está contemplado en el capítulo I del presupuesto de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por lo que no comporta nuevas obligaciones económicas, han señalado las mismas fuentes.

Continuar leyendo