Síguenos

Sucesos

Intenta degollar a un hombre con unas tijeras en plena calle San Vicente de València

Publicado

en

calle san vicente

València, 20 oct (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre acusado de agredir a otro con unas tijeras de podar de trece centímetros de longitud, que por causas aún desconocidas le clavó en el cuello de madrugada en la calle de San Vicente Mártir de València.

El detenido tiene 31 años, es de origen marroquí y cuenta con antecedentes policiales, según informa este miércoles la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco y media de la mañana, cuando los agentes fueron avisados por la Sala del 091 para que acudiesen a un punto de la calle San Vicente Mártir donde al parecer un hombre había sido agredido.

Una vez allí localizaron a un varón tendido en el suelo, sangrando abundantemente, con un corte profundo en el lado izquierdo del cuello. Los policías le taponaron la herida con su camisa para frenar la hemorragia y solicitaron asistencia sanitaria.

Los agentes averiguaron que momentos antes un hombre, sin motivo aparente, se habría aproximado a la víctima y con unas tijeras le habría hecho un corte en el cuello.

Los policías, tras conocer las características físicas del sospechoso, realizaron una batida por la zona, localizando al presunto agresor.

Tras identificarlo, registraron sus pertenencias, localizando e interviniendo unas tijeras de podar, de trece centímetros de longitud, con las que presuntamente habría cortado a la víctima.

Por todo ello, los policías lo detuvieron como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. El arrestado ha pasado ya a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detienen a un empresario alicantino por obligar a un empleado a trabajar 7 días a la semana por 150 euros

Publicado

en

Detienen a un empresario alicantino por obligar a un empleado a trabajar 7 días/semana por 150 euros

Alcoy (Alicante), 30 nov (EFE).- Un empresario de 43 años de una mercantil de Alcoy ha sido detenido por, supuestamente, explotar laboralmente a sus trabajadores, a uno de los cuales con jornadas de siete días a la semana en horario de mañana y tarde a cambio de un salario de 150 euros.

Según la Policía Nacional, el empresario arrestado es de nacionalidad marroquí, se dedicaba al reciclado de ropa y tenía a la víctima en condiciones de semi-esclavitud y con la promesa de un contrato laboral.

El trabajador que ha denunciado esta situación, que carece de documentación legal en España, ha manifestado a los agentes que pernoctaba en un colchón en el suelo de la nave de un polígono industrial alcoyano junto a los sacos de ropa y comía lo que le traía otra empleada, que se hallaba en una situación laboral similar.

Tenía orden de no abrir a nadie bajo ninguna circunstancia y avisar al empresario si detectaban cualquier movimiento extraño de vehículos que pudiera suponer la presencia de la policía o de la inspección de trabajo.

Una vez que huyó y abandonó la nave, la víctima fue amenazada por el empresario, que estaba en posesión de su pasaporte, y quien le dijo que mandaría esta documentación a Marruecos y que sufriría las consecuencias.

El día que se inspeccionó la nave se localizó en el interior a dos trabajadores escondidos, un hombre de 28 años y una mujer de 42, ambos marroquíes y también en situación irregular.

Éstos realizaban una labor de selección y corte del textil reciclado sin ninguna medida de seguridad, carecían de ventilación ni medios de protección y cobraban sueldos mínimos sin contrato ni seguro alguno.

Se trata del segundo detenido por un delito contra los derechos de los trabajadores y trata de seres humanos en menos de dos meses en la localidad de Alcoy.

Continuar leyendo