Síguenos

Sucesos

Investigan como homicidio el fallecimiento de un hombre en las Casitas Rosas

Publicado

en

policia

València, 29 oct (EFE).- El grupo de Homicidios de la Policía Nacional de València se ha hecho cargo de la investigación por el fallecimiento de un hombre de 31 años cuyo cuerpo fue hallado con signos de violencia en la barriada conocida como las Casitas Rosas, en la Malvarrosa.

Según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior, el cadáver, que fue hallado ayer jueves en la plaza San Juan de Dios, presentaba varios golpes en la cabeza. El cuerpo del hombre fue encontrado entre las 7 y las 8 horas de la mañana del jueves tirado en el suelo y con la cabeza apoyada en un bordillo, y la Policía investigaba entonces si se trata de un homicidio o de una muerte accidental.

En esta barriada se han registrado en los últimos meses enfrentamientos entre clanes rivales y se han desarrollado numerosas acciones policiales contra el narcotráfico.

 

Sucesos

Convocan un minuto de silencio este jueves en memoria de Cristina, asesinada por su pareja en Valencia

Publicado

en

Conmoción en el mundo fallero por el asesinato de la chica de 30 años asesinada por su pareja

El crimen de la joven Cristina Blanch el pasado fin de semana en la calle Conde Altea ha provocado una indignación absoluta en la sociedad valenciana. La falla Maestro Gozalbo-Conde de Altea, comisión a la que pertenecía la chica ha anunciado a través de las redes sociales que a petición de la familia de la víctima «este jueves 9 a las 12:00 guardaremos 1 minuto de silencio en nombre de Cristina en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Pedimos a todos los valencianos que se unan a nosotros por ella y por todas las mujeres. Que se haga justicia. En honor a Cristina os pedimos que llevéis todos una rosa blanca. Que este silencio sea el mayor ruido, por Cris, por todas»

La comisión ha pedido a los usuarios que difundan «este mensaje, que llegue a toda valencia, que la sociedad valenciana se levante y condene lo ocurrido para que no vuelva a pasar» y también hacen hincapié en que «es un minuto para honrar a Cristina y respetar a la familia, no es una manifestación, es una muestra de unión«.

El pasado fin de semana agentes de la Policía Nacional hallaron el cuerpo sin vida de la mujer en una vivienda de la calle Conde de Altea, en el barrio de l’Eixample de València, y detuvieron a su pareja sentimental, un hombre de 35 años de edad.

El juzgado de guardia de Violencia sobre la Mujer de Valencia se hizo cargo de la instrucción del caso, y según fuentes policiales no había constancia de denuncias previas por malos tratos.

La joven, Cristina, de 30 años e hija de un empresario de la comunicación fallecido en 2012 en un accidente de tráfico, trabajaba en la empresa Ad Infinitum, dedicada a la adquisición, explotación y enajenación de fincas rústicas y urbanas, así como a la adquisición y venta de titulares de valores de renta fija y variable. La joven contaba con un currículum brillante, hablaba tres idiomas y era una mujer de éxito profesional.

Continuar leyendo