Síguenos

Sucesos

Investigan como homicidio el fallecimiento de un hombre en las Casitas Rosas

Publicado

en

policia

València, 29 oct (EFE).- El grupo de Homicidios de la Policía Nacional de València se ha hecho cargo de la investigación por el fallecimiento de un hombre de 31 años cuyo cuerpo fue hallado con signos de violencia en la barriada conocida como las Casitas Rosas, en la Malvarrosa.

Según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior, el cadáver, que fue hallado ayer jueves en la plaza San Juan de Dios, presentaba varios golpes en la cabeza. El cuerpo del hombre fue encontrado entre las 7 y las 8 horas de la mañana del jueves tirado en el suelo y con la cabeza apoyada en un bordillo, y la Policía investigaba entonces si se trata de un homicidio o de una muerte accidental.

En esta barriada se han registrado en los últimos meses enfrentamientos entre clanes rivales y se han desarrollado numerosas acciones policiales contra el narcotráfico.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Sanidad Valenciana indemnizará a un hombre por secuelas tras 30 horas de erección

Publicado

en

Indemnización erección hospital Ontinyent

La Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana deberá indemnizar a un hombre de 36 años por las secuelas sufridas tras 30 horas de erección mantenida, un caso de priapismo que no fue tratado a tiempo en el Hospital de Ontinyent. El paciente, que sufre paraplejia, ha rechazado la compensación inicial de 54.000 euros, calificándola de insuficiente, e interpuso un recurso contencioso-administrativo.

Un diagnóstico erróneo y 30 horas de espera

El caso se remonta a cuando el hombre sufrió una erección prolongada después de realizarse un autosondaje vesical. A continuación, acudió a:

  1. Centro de salud: Fue dado de alta tras un diagnóstico erróneo.
  2. Hospital de Ontinyent (1.ª visita): Tras 20 horas con el problema, recibió un tratamiento inicial para reducir la erección y fue dado de alta nuevamente.
  3. Hospital de Ontinyent (2.ª visita): La situación empeoró, y el paciente fue derivado al Hospital de Xàtiva. Sin embargo, decidió acudir a un hospital en Valencia, donde finalmente fue tratado.

Intervención quirúrgica y complicaciones posteriores

El paciente fue sometido a una cirugía de urgencia en Valencia, donde se le implantó una prótesis de pene tras fallar varios tratamientos previos. Tres meses después, tuvo que ser intervenido nuevamente debido a una extrusión de la prótesis, agravando aún más las secuelas físicas y emocionales del afectado.

Responsabilidad de la Conselleria de Sanidad

Un informe de la Inspección Sanitaria en julio de 2023 determinó que la Conselleria de Sanidad es responsable de la inadecuada atención médica prestada:

  • El paciente esperó más de 30 horas para ser tratado adecuadamente.
  • El diagnóstico inicial erróneo y los retrasos en su atención agravaron su estado de salud.

Indemnización rechazada por el paciente

La Comisión de Valoración del Daño Corporal fijó una indemnización de 54.104 euros, pero el afectado la consideró insuficiente y presentó un recurso contencioso-administrativo en octubre de 2023, buscando una compensación que refleje mejor la gravedad de las secuelas sufridas.


Conclusión: ¿Qué falló en el caso de priapismo en Ontinyent?

Este caso pone en evidencia la importancia de una atención médica oportuna y especializada para evitar complicaciones graves. Mientras el paciente busca una mayor compensación, el informe del Consell Jurídic Consultiu reafirma la responsabilidad de la administración en garantizar un servicio sanitario adecuado.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo