Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Isabel II permitirá a Camila Parker Bowles ser reina de Inglaterra

Publicado

en

Isabel II permitirá a Camila Parker Bowles ser reina de Inglaterra
Casa Real Británica

Vuelco total en la Casa Real británica, tras las declaraciones de la reina Isabel II de Inglaterra, quien en un mensaje a la nación este sábado afirmó su «sincero deseo» de que Camila, la esposa del príncipe heredero Carlos, sea la reina consorte. «Es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camila sea conocida como Reina Consorte mientras continúa su propio y leal servicio», dijo la monarca británica, de 95 años, la víspera de la celebración de sus 70 años de reinado.

En una declaración escrita firmada por Elizabeth R, añadió que cuando Carlos se convirtiera en monarca, sabía que el pueblo británico les daría a él y a Camila «el mismo apoyo que me habéis dado a mí».

Se daba por hecho que la segunda esposa del príncipe Carlos, de 74 años, sería solo princesa consorte. Esta declaración muestra que la reina está planeando lo que pasará después de su muerte y que tiene a Camila en alta estima.

Camila, de 74 años, fue durante mucho tiempo la amante del príncipe Carlos durante su matrimonio con la popular princesa Diana, lo que provocó que el pueblo no la quisiera. Pero en 2005, se casó con Carlos en una ceremonia civil.

Pero la Duquesa de Cornualles ha visto crecer su índice de aprobación pública gracias a sus numerosos compromisos y un papel muy discreto.

En diciembre, Isabel II nombró a Camila Dama de la Orden de la Jarretera, el título de caballero más prestigioso de Gran Bretaña, marcando así su creciente protagonismo en la monarquía.

Casa Real Británica

Camila Parker Bowles

La duquesa de Cornualles es hija del mayor Bruce Middleton Hope Shand y la Hon Rosalind Maud Shand (nee Cubitt).

Nació como Camilla Rosemary Shand el 17 de julio de 1947 en el King’s College Hospital de Londres, la mayor de tres hijos. Su Alteza Real tiene una hermana, Annabel Elliot; su hermano, Mark Shand, murió en 2014.

La duquesa se educó primero en Dumbrells School, una escuela mixta en Sussex, y luego asistió a Queen’s Gate School en South Kensington.

También asistió a Mon Fertile School en Suiza y estudió en el Institut Britannique de París.
Vida familiar y matrimonial

El Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles se casaron en el Guildhall de Windsor el 9 de abril de 2005 en una ceremonia civil. Posteriormente, hubo un Servicio de Oración y Dedicación en la Capilla de San Jorge, Castillo de Windsor, presidido por el Arzobispo de Canterbury. Luego, Su Majestad la Reina ofreció una recepción para el Príncipe y la Duquesa en el Castillo.

Su Alteza Real estuvo casada anteriormente con el brigadier Andrew Parker Bowles, y el matrimonio se disolvió en 1995. Tuvieron dos hijos, Thomas Henry y Laura Rose. Su Alteza Real tiene cinco nietos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El IPC sube al 2,6% en la Comunitat Valenciana en febrero de 2026

Publicado

en

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en la Comunitat Valenciana registró un aumento del 2,6% en febrero de 2026 en tasa interanual, una décima por encima del dato de enero, según los datos definitivos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

📈 Evolución de la inflación en la Comunitat

Tras la ligera caída del mes anterior, la inflación vuelve a repuntar en la región. En términos mensuales, los precios subieron un 0,5%, mientras que en lo que va de año el incremento alcanza el 0,2%.

Los sectores que registraron mayores incrementos interanuales fueron:

  • Bebidas alcohólicas y tabaco: +5,3%

  • Restaurantes y servicios de alojamiento: +5,1%

  • Seguros y servicios financieros: +3,7%

  • Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles: +3,3%

Por el contrario, el único grupo con descenso de precios fue vestido y calzado, con un -0,1%.

🌍 Comparativa nacional

A nivel nacional, el IPC aumentó un 0,4% en febrero respecto a enero y se mantuvo en 2,3% interanual. Entre las comunidades autónomas, las tasas más altas correspondieron a:

  • Madrid: 2,9%

  • Comunitat Valenciana: 2,6%

  • Extremadura: 2,5%

Mientras que las más bajas se registraron en La Rioja (2%), Catalunya (2%) y Castilla-La Mancha (2%).

🔍 Perspectivas y contexto

El repunte del IPC en la Comunitat refleja el impacto de los precios en alojamiento, energía y alimentación, así como la recuperación de sectores de servicios tras la estabilización de la pandemia y los incrementos en productos de consumo habitual.

El INE destaca que las subidas de precios de bebidas alcohólicas, tabaco y hostelería continúan siendo factores clave en la región, mientras que ropa y calzado mantienen una ligera tendencia a la baja.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo